content top

Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente

Un poco de ecología.

Conceptos básicos de ecología y medio ambiente

La ecología es una ciencia prácticamente nueva en comparación con otras dentro del ámbito de las ciencias naturales.

La ecología se dedica en mayor medida a investigar a los diferentes organismos vivos dentro de su entorno y como se relacionan estos seres con el resto de elementos tanto bióticos como abióticos.

A final de cuentas la ecología es una materia que el ser humano decidió crear para hacerse ver a sí mismo como es que el resto del planeta se relaciona consigo mismo y con esto el mismo ser humano se dio cuenta que, si no todas, al menos la mayoría de sus acciones afectan al resto de organismos que comparten la Tierra con él, ya sea que esas acciones contribuyan de forma tanto negativa como de forma positiva.

El medio ambiente es el conjunto de todo aquello que nos rodea dentro del planeta desde el perro que vemos diariamente pasar por nuestra casa, hasta las montañas ríos y lagos que se encuentran del otro lado de la esfera terrestre y esto como quizás muchos ya habrán notado incluye todo lo vivo y lo no vivo.

Conceptos básicos de impacto ambiental

Un impacto ambiental es todo cambio realizado en el medio ambiente que, ya sea a largo o corto plazo, afectara de forma diferente al ambiente que si este cambio no hubiera sido realizado.

En palabras más concretas, toda acción realizada por el ser humano produce un impacto ambiental, lo cual significa que el medio ambiente será cambiado de manera distinta de cómo hubiera cambiado sin que se realizara esa acción humana.

El impacto ambiental puede ser tanto bueno como malo y solo se puede saber el verdadero alcance de este con forme el tiempo pase.

Actividades antropogénicas: historia y sus consecuencias

Conforme más avanzada se vio la tecnología más dañada se veía la Tierra. Hoy en día se busca la tecnología que logre minimizar al máximo los daños realizados al medio ambiente.

En un principio el ser humano aprendió a vivir en comunión con la naturaleza pero, en algún momento olvido que él era solo una pequeña parte de un ser vivo aun mas grande.

Image via Wikipedia

2
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


4 Responses to “Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente”

  1. Anonimo dice:

    xfavor pongan las letras mas grandes

  2. ambien dice:

    Magnificent beat ! I would like to apprentice even as you amend your site, how could i subscribe for a blog site? The account aided me a applicable deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided shiny transparent idea

  3. no se esta muy aburrido

  4. Te Amo dice:

    Me sirvio la informacion para mi proyecto

Leave a Reply