content top

Escasez de agua en México

México con poca agua.

Este año ha sido para México uno de los peores en los últimos 40 años en captación de agua, México aparte de enfrentar la crisis económica mundial, también lucha con la terrible escasez de agua que se ha presentado por la falta de lluvias en el presente ciclo, lo que ocasiona la poca captación de agua en las presas del país.

Algunos dicen que este fenómeno de falta de lluvias se debe al cambio climático que se ha presentado a nivel global como parte de la contaminación y el calentamiento de la tierra.

Lejos han quedado los fuertes torrenciales de agua que se presentaron el año pasado en diferentes partes de la república mexicana cuando hubo buena precipitación de agua debido también ha que se presentaron más ciclones en los dos océanos Pacífico y Atlántico, que no nadamás son sinónimo de destrucción, sino que también llevan agua y humedad a grandes regiones del país.

Este año la presencia de ciclones tropicales se han presentado en menor medida en la región, lo que como he dicho a provocado menos lluvias.

A parte de afectar en gran medida a los agricultores y ganaderos de grandes regiones del país, también está afectando a la ciudad de México con sus 20 millones de habitantes, a quienes en estos momentos les están racionando el agua, por lo que el gobierno del Distrito Federal busca reducir hasta en un 20% el consumo domiciliario.

Para tal efecto se han implementado 20 módulos de Exposición y Venta de Accesorios Ahorradores colocados en las estaciones de mayor afluencia del tren suburbano Metro, el cual transporta más de 5 millones de usuarios. En donde se ofrecerán regaderas, llaves mezcladores y grifos con un costo de entre 32 y 200 pesos. De acuerdo con las autoridades de gobierno con el uso de estos instrumentos se logrará un ahorro de hasta un 70%. Ya que por ejemplo una regadera normal consume 20 litros por minuto y con las regaderas ahorradoras el consumo es de 5 a 10 litros por minuto.

7
Liked it
Etiquetas: , , , , ,
votar


3 Responses to “Escasez de agua en México”

  1. Romansky dice:

    Sin duda amigo, ésto traerá una nueva era comercial con el agua como principal invitado.

    Aunque no deja de ser intrigante pero pienso que pronto cambiará la situación, aunque los nuevos productos ahí quedarán.

  2. leo jose gerardo aldrete trejo ponce de lopez dice:

    jedb fjksnjgbhjgc MFNGKfnxruyA IL xdIO Z<MLPP C:ff
    FOSMIFNSDFGIÑ<IFGNIUSDNIDA<MNV FUIÑDMIFNDISUFNIDÑOSNFIDSFIDSNFUDanf´dsmij

  3. LOUIS dice:

    Son solamente excusas, los racionamientos y la pormocion de grifos de agua estan vinculados a puros negocios sin escrupulos con varios benefactores y trasnacionales

Leave a Reply