content top

Conceptos de bonsái

Principios de estética, Wabi y Sabi, asimetría, simplicidad, sublimidad austera, naturalidad, profundidad sutil, libertad de ataduras, tranquilidad e inspiración personal.

Libertad de ataduras

Se caracteriza por la frescura que se cultiva de abandonar convenciones, costumbres y fórmulas. Sólo adoptando lo que no es convencional se puede conseguir una libertad marcada por la frescura y la originalidad.
En el caso del bonsái, aquellos árboles que rompen con las reglas convencionales son usualmente los que atraen la atención, debido a su frescura y aspecto poco ortodoxo.

Tranquilidad

Esta es otra característica que se asocia a menudo con el arte chino y japonés, infunde un sentimiento de calma profunda, incluso en acción, es transmitida por las sombras sutiles de una pintura de tinta china. No es necesario decir que ciertos bonsái también transmiten esta cualidad especial de tranquilidad.
Algunos árboles tienen un porte tan estable que simplemente mirándolos pueden comunicar un profundo sentido de reposo y tranquilidad a quien los mira. Verdaderamente, ésta e una de las razones por la cual el arte del bonsái es seguido con tanta avidez de Occidente.

Inspiración personal

Estos principios pueden parecer más bien abstractos y remotos para el principiante, pero con el tiempo deberían ser una parte intrínseca de su aproximación global al diseño creativo. Traducidos a conceptos convencionales de diseño, llegan a ser más familiares de forma inmediata: línea y forma, balance y armonía, escala, perspectiva, color, textura, movimiento e impresión global.

Con estos conceptos en mente, se deberían estudiar las obras maestras reproducidas en libros conmemorativos y otros libros de bonsái. Mediante análisis de la manera en que estos principios estéticos han sido empleados, y obteniendo inspiración a partir de ellos, su conocimiento aumentará, y con ello su habilidad para crear mejores bonsái.

3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
votar


One Response to “Conceptos de bonsái”

  1. I am dice:

    Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.I am trying to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!! – E Cigaretteshttp://www.ecigator.com . . .

Leave a Reply