content top

Conceptos de bonsái

Principios de estética, Wabi y Sabi, asimetría, simplicidad, sublimidad austera, naturalidad, profundidad sutil, libertad de ataduras, tranquilidad e inspiración personal.

Sublimidad austera

Todas las partes sobrantes deben ser eliminadas, manteniendo únicamente los elementos esenciales que se requieren para transmitir el mensaje del artista. En el bonsái, quizás el mejor ejemplo de esta cualidad es el estilo literario, en que una o dos líneas fuertes comunican las sutilezas y emociones del artista del bonsái. Un árbol literario tiene reminiscencias de las pinturas conocidas de la escuela de literatura, donde las fuertes líneas del tronco y un minino de ramas y follaje pueden conferir una riqueza basada en una aproximación minimalista. El estilo literario está considerado como una de las formas más elevadas del arte del bonsái, sharimiki (tronco seco) son otros ejemplos de sublimidad austera.

Naturalidad

Para crear un sentimiento completamente natural, la apariencia de artificialidad debe ser evitada a toda costa. Las características de la naturaleza son observadas y copiadas con el máximo detalle; el objetivo es crear una imperfección de lo accidental o incidental. El resultado debería verse como si no hubiera sido tocado por el hombre. El bonsái, siendo de la naturaleza, es un objeto hecho por el hombre, lo que significa que un árbol cuidadosamente preparado puede adquirir una apariencia de plástico. Es fundamental el evitar tal artificialidad, dado que el propósito de un bonsái es crear el efecto de “obra de la naturaleza” en una maceta.

Profundidad sutil

Este es un concepto muy difícil de transmitir, que implica insinuaciones de inagotabilidad y reverberaciones interminables. Hay una sugestión de profundo espacio que implica alguna escondida habilidad o cualidad. Es más, fácil detectar esta cualidad en una pintura que en un bonsái, porque la profundidad y la perspectiva son más claramente simples. Sin embargo, a medida que el apasionado es más crítico con el arte del bonsái empezará a percibir este sentimiento en algunos diseños. Un determinado árbol puede despertarle un profundo sentimiento de respeto. El causante de dicho respeto podría ser la actitud del árbol, su pura belleza, o su regio porte. Sea lo que sea, algunos árboles sean capaces de comunicar profundidad sutil a su manera especial.

3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
votar


One Response to “Conceptos de bonsái”

  1. I am dice:

    Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.I am trying to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!! – E Cigaretteshttp://www.ecigator.com . . .

Leave a Reply