content top

Conceptos de bonsái

Principios de estética, Wabi y Sabi, asimetría, simplicidad, sublimidad austera, naturalidad, profundidad sutil, libertad de ataduras, tranquilidad e inspiración personal.

Él, o ella, se contenta tranquilamente con las cosas simples de la vida, que son las fuentes de inspiración diaria.

Sabi, por otra parte, denota “soledad”, aunque en términos estéticos su significado es mucho más amplio, que el que puede deducirse de la palabra anterior.

Un elemento de antigüedad también está implicado, especialmente si está combinado con una primitiva falta de sofisticación. Los utensilios usados en la tradicional ceremonia del té de Japón son un buen ejemplo de sabi. La esencia de sabi, por tanto, es gracia combinada con antigüedad.

En resumen, wabi significa pobreza, simplicidad y tranquilidad; sabi, por otra parte, se funda en la soledad, la deliberada imperfección antigua, y la ausencia de sofisticación en exceso. Entrelazadas con estos atributos son las cualidades innatas de amor a la naturaleza, preferencia por el desequilibrio y la asimetría, evitando la abstracción, el intelectualismo y la practicidad.

En adición a wabi y sabi, hay siete características más que son consideradas como expresiones de Zen en una obra de arte, y conectan los conceptos de wabi y sabi. Son: asimetría, simplicidad, sublimidad austera, naturalidad, profundidad sutil, libertad de ataduras y tranquilidad. Una o más de estas cualidades pueden predominar en una determinada obra artística, pero todas deben estar presentes en cierto grado para crear una armonía perfecta que caracterice esa obra.

Asimetría

La mayoría de los diseños de bonsái son asimétricos en la forma y en el balance. Excepto en el caso del estilo erecto formal, muy pocas composiciones necesitan ser perfectamente simétricas. La armonía se consigue mediante un cuidadoso balance de la masa visual y el espacio abierto en los lugares y proporciones adecuadas (por ejemplo, evitar ramas opuestas, o la sutil colocación de un árbol en una maceta). El uso de un balance asimétrico puede ser más evidente en los arreglos florales japoneses que en el bonsái, pero es igualmente efectivo en ambas manifestaciones artísticas. El estancamiento y el exceso de perfección deben ser evitados.

Simplicidad

Tanto en filosofía como en ciencia, los pensamientos más profundos son a menudo expresados en los términos más simples. Esto es igualmente cierto en el caso del bonsái, ya que un exceso en la decoración del árbol o la maceta no son méritos al diseño del árbol. La distinción de la simplicidad, por tanto, es un aspecto vital del diseño de un bonsái.

3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
votar


One Response to “Conceptos de bonsái”

  1. I am dice:

    Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.I am trying to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!! – E Cigaretteshttp://www.ecigator.com . . .

Leave a Reply