content top

Cómo hacer una copa con un coco

Haz una creativa y exótica copa para servir cocteles.

Ayer hice una copa de un coco, y se me ocurrió colocar las instrucciones aquí. Es un trabajo fácil de hacer, aunque requiere paciencia para hacer bien los cortes, y también mucho cuidado para que no se nos vaya a partir por donde no es.

Para hacerla necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:

  • 1 Coco o 2 por si dañamos el primero
  • 1 Marcador
  • 1 Segueta
  • 1 Cuchillo
  • 1 Martillo o piedra
  • Pegamento

Instrucciones

Como guía utilizaremos la imagen anterior, dense cuenta como coloque cada cosa de un color diferente para así poder referirme a ello. Primero debemos tomar el coco y dibujar dos líneas alrededor de este, en el lado opuesto de los “huequitos” que suele tener por un lado del mismo modo como se ve en la figura (líneas azul y roja). Dejemos un espacio de aproximadamente dos pulgadas y media entre una y otra.

Dibujadas las líneas, procederemos a cortar primero la roja, para esto, sostenemos fuertemente el coco y lo fijamos en una posición y pasamos la segueta por todo el alrededor, cubriendo partes pequeñas cada vez, de modo que quede una franja alrededor de todo el coco. Lista la franja, agarramos el cuchillo, y clavamos la punta en una zona de la franja y le damos con el martillo hasta que se hunda hacia el interior del coco. Luego, dejamos espacio de una pulgada, y repetimos lo mismo, hasta darle la vuelta entera. Ahora que ya está más débil y estamos seguros de que no se partirá por otro lado, hacemos lo mismo con el cuchillo en los espacios que dejamos sin perforar, para así desprender la primera tapita. Esta la podemos desechar puesto que no será utilizada.

Ahora, procederemos a cortar la línea azul, del mismo modo que hicimos con la roja. Al haberla cortado, tendremos un anillo más estrecho en la parte superior que en la inferior y es el “sector gris” de la imagen. Este anillo, lo colocaremos en la parte inferior del coco, tal y como vemos en la zona sombreada de verde. Lo podemos fijar con pega alguna pega para maderas, sosteniéndolo fuertemente durante unos segundos, y se deja secar.

A continuación presento el resultado final:

Como pueden observar en la foto, lo decoré con un palillo con dos cerezas, y una rodaja de limón. Al vaciar el coco de su masa, podemos conservar la copa como un adorno para nuestro hogar.

2
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , ,
votar


Leave a Reply