content top

Familia: ¿el núcleo de la sociedad?

Podría serlo, si la evolución fuese similar a la tecnología.

Poca estabilidad en la familia, sociedad pobre.

Familia

Es la jerarquía más pequeña pero la que inicialmente, más permanencia comprendía, porque ni la traición ni la mala vida dejaban ver sus problemas íntimos como si la idea fuese que todos supieran la familia que son, daba lo mismo si la vida era atroz, lo último que se perdía era la dignidad, y esta se guardaba junto con las apariencias, por que dar a conocer los problemas era sinónimo de más problemas, y peor aún, fuera de la familia.

¿Por qué ya no es un núcleo?

Porque la familia es poco visible como núcleo, algo compacto, concreto y sellado, donde la vida familiar se respetaba; las reglas, los momentos importantes, respeto al fin. Había complicidad “la ropa sucia se lavaba en casa” Hoy tan solo son muchas partículas dentro de un frasco, muchas personas dentro de una misma casa, tratando de convivir con los resentimientos de una infancia sin conocer a tu padre por causa del trabajo, porque tu papá cumple el rol de abastecer a la familia y tu madre, con todo su esfuerzo intenta suplir el abastecimiento de amor que necesita cada ser para crecer feliz.

Los niños y adolescentes necesitan 1 cosa: Amor. Algunos dicen que no se vive de puro amor, pero yo sé que sí. Cuando hay amor, el padre o la madre trabajan para la familia, pero cuando llegan a casa, aunque haya poca fuerza y ánimo, un beso afectuoso nos abastece de la seguridad de sentirnos amados, tenemos la confianza de que somos hijos de alguien, y por lo tanto tenemos padres a quienes recurrir y en quienes fortalecernos. Los niños por supuesto no piensan todo esto, solo lo sienten. Yo lo sé porque soy joven a pocos años de emigrar de la adolescencia, un poco de experiencia me faculta para decir el porqué el respeto se pierde y así, se destruye el núcleo.

Asignación errónea de los roles

Hoy el hijo es padre; el padre es banco, la madre es la víctima y la familia es un caótico núcleo social

Hijo

El hijo como padre, exige cuenta de todo: en qué se gasta el dinero, porqué no hay suficiente para pagar la carrera, el auto o lo que se me ocurre. Se exige que se trabaje más para suplir mejor sus necesidades.

Esto no es culpa del hijo, es que nunca contó con el padre como una persona, sino como un banco, el cual provee de cosas para la casa, pero en ningún caso proveedor de amor. Porque cuando el padre ama al hijo es difícil que el hijo no lo ame; y si hay amor hay a la vez respeto, comprensión en fin, empatía.

Padre

El padre, como banco, solo produce “plata” para que el hijo no lo moleste. Y si el hijo demanda un poco de tiempo, este se excusa diciendo “pero si no te falta nada, qué es lo que quieres”. Finalmente el padre culpa al hijo de tener que ocupar todo su tiempo en trabajar y no hacer nada que le guste. Cuando todo era más fácil.

Madre

La madre como víctima, es quien intercede ante el padre o el hijo según la ocasión, para terminar con las peleas, las cuales se generaron por que ella (la madre) no fue capaz de interceder para que el padre le diera amor al hijo y para que el hijo respetara al padre.

Un poco de tiempo para la familia + amor = nada que reprochar

Por supuesto que existe la posibilidad que ésta no sea tu familia, si es así:

  • Dale gracias a Dios
  • No cometas el error de permitir que esto te ocurra
  • Abre los ojos, no todos tienen tu suerte

Si este es tu caso, no te sientes a esperar como tu familia comienza a reprocharse la infelicidad y la frialdad de su hogar. ♀

“Contribuyamos para que, así como la tecnología mejora, la familia se fundamente en amor. Habría menos abortos, menos drogadictos, menos delincuentes.

Tu núcleo sería compacto y seguro.”

2
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , ,
votar


One Response to “Familia: ¿el núcleo de la sociedad?”

  1. diego dice:

    soi maricon y me gusta toño me gusta xuparlo y lo tengo xico y me encanta que me lo metan duro

Leave a Reply