content top

Cómo disciplinar a los niños de nueve a 12 años

Instrucciones para los padres que tienen hijos en la edad compendida entre los nueve y los 12 años, para disciplinarlos adecuadamente.

A los niños de este grupo de edad – se les puede impartir disciplina apelando a las consecuencias naturales. A medida que van madurando y reclaman más independencia y responsabilidad, enseñarles a asumir las consecuencias de su comportamiento constituye un método disciplinario eficaz y apropiado.

Por ejemplo, si su hijo de once años se va a dormir sin haber hecho los deberes, ¿debería usted prohibirle acostarse hasta que los acabe o ayudarle a acabarlos? Probablemente no, ya que estaría desperdiciando una valiosa oportunidad para enseñarle algo sobre la vida. Si no acaba los deberes, tendrá que ir a la escuela al día siguiente sin haberlos hecho y cargar con las consecuencias de que le pongan una mala nota.

Es natural que usted quiera evitar que su hijo se equivoque, pero, a largo plazo, le hará un favor si deja que cometa sus propios errores de vez en cuando. Así, su hijo comprobará lo que conlleva un comportamiento inapropiado y probablemente no volverá a cometer los mismos errores. No obstante, si su hijo no parece aprender de las consecuencias naturales, usted debería establecer sus propias consecuencias para ayudarle a modificar su comportamiento.

5
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , ,
votar


4 Responses to “Cómo disciplinar a los niños de nueve a 12 años”

  1. Mario Bross dice:

    Hola me llamo Mario tengo un hijo de 9 años que solo quiere jugar con la play station, necesito saber si eso es normal

  2. tonisan60 dice:

    Totalmente normal, lo que pasa es que a los niños les enseñamos que el estudio es un deber y no un juego divertido.
    Si no le estudia, escóndale el playstation y dígale que el estudio está primero, que jugará según las notas que traiga a casa.
    Enséñele también a divertirse estudiando, por ejemplo imaginando la materia de estudio como si fueran cartoons o demostrándole al niño que estudiar es un juego divertido.
    No sé si hay bibliografía al respecto, espero que la haya.
    La única obligación natural y biológica de los niños es JUGAR.
    Mientras insistamos en hacerles ver el estudio como una obligación, seguiremos teniendo malos estudiantes y la verdad es que los niños son muy curiosos, si se les motiva correctamente estudiarán sin que se les exija que lo hagan, y por el puro gusto de hacerlo.
    Buen artículo, mis aplausos al autor

  3. Charlie dice:

    Aunque no tengo hijos, conozco el siguiente caso: Un chico obtuvo una nota de 7 puntos (el máximo para aprobar es 10) pero sus padres le exigen que debe obtener un 9 como mínimo. En consecuencia, éste ha sido severamente castigado como si hubiera reprobado. ¿Es esto contraproducente?

  4. Dion Kemph dice:

    Thanks for another magnificent post. Where else could anybody get that type of information in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I’m on the look for such info. – Electronic Cigarettehttp://www.ecigator.com . . .

Leave a Reply