content top

¿Qué hacer cuando la rutina invade tu vida?

Cuando la rutina invade tu día, tu vida, todo te desgana y nada te motiva al cambio… Pero se puede cambiar, sólo depende de dónde se miren las cosas.

Esta es una pregunta que la escucho frecuentemente entre mis amigos, y familiares.

El ser humano por naturaleza suele aburrirse de las cosas o acciones que con el tiempo se transforman en rutinarias.

Cuando una acción o cosa se repite diariamente sin modificarse en gran medida, nos vamos poco a poco acostumbrando y vamos perdiendo lentamente esas ganas y ese deseo de hacerlo. Esto se traslada a todos los ámbitos tanto familiares, laborales como los íntimos de la pareja. Se suele escuchar con mucha frecuencia comentarios como: la rutina termina con el matrimonio, la pasión se apaga con la rutina, me siento aburrido todos los días en mi oficina, no se que hacer para pasar el tiempo.

La respuesta a todo esto es muy sencilla, cuando comenzamos a sentir esta clase de sensaciones, lo mas fácil es tratar en la medida de lo posible, cambiar algo que nos de nuevamente esa energía que necesitamos. Cuando uno logra modificar algo del entorno automáticamente la sensación desaparece y como por arte de magia surge desde nuestro interior una energía renovada que nos cambia totalmente.

Es muy fácil de lograr esto con pequeños cambios, que nos den otra visión de las cosas o de la realidad. En el trabajo es muy factible que día tras día las tareas se tornen iguales y repetitivas, en este caso si no se puede cambiar de tarea se debe por lo menos rotar las cosas del escritorio, cambiar el sentido de nuestra mirada, con tan solo mover las cosas de lugar y cambiar el ángulo de nuestra visión automáticamente parece que estamos en un lugar diferente y las energías brotan en el mismo instante en que realizamos el cambio. Con la familia y la pareja pasa lo mismo, se debe tratar de hacer cosas diferentes en este caso las posibilidades de cambio son mayores ya que no estamos acotados a un horario, a un lugar o a una tarea específica que nos es impuesta por otras personas.

Siempre se pueden conocer lugares nuevos, pasear, compartir mas ratos con los hijos, jugar, etc. Cuando el tema ya pasa a ser más intimo, con la pareja, en este caso se debe tratar de equilibrar los deseos y los gustos de los dos. Pero poco a poco se debe tratar de recuperar esa pasión, esa atracción, la magia, y todos los sentimientos lindos que están presente en una nueva relación. Para ello, se puede organizar una cena sorpresa, con velas, música suave, un buen vino, etc. Para el caso de las mujeres se pueden vestir diferente a lo que hacen todos los días, sacar del armario, ese conjunto de ropa interior sexy que está guardado hace mucho tiempo en la cajita, un lindo vestido seductor, que muestre poco y permita la imaginación del hombre, se debe insinuar y no mostrar todo ya que cuando uno ve todo junto se pierde el deseo de conocer, de imaginar, de fantasear, etc.

Para los hombres, un ramo de flores ayuda mucho, una buena camisa, un lindo pantalón, etc. no hablo de grandes marcas, sino que sean cosas que no se usan todos los días, lo importante en este caso es mostrar algo nuevo, que sorprenda al otro, que avive esa llama que se esta apagando adentro de cada uno. El resto después de la cena se lo dejo como tarea para el hogar para cada uno de ustedes y es ahí donde deben poner en juego a la imaginación. Esta imaginación es como si fuese un músculo, cuanto más se la ejercita mejores resultados se obtienen. Espero haber ayudado con mis comentarios, para evitar que ese sentimiento de aburrimiento, rutina, etc., desaparezca de ustedes y transformarlo en algo positivo y que los llene de felicidad. Nos vemos en mi próximo spot. Suerte y espero comentarios con los resultados de las prácticas.

5
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
votar


4 Responses to “¿Qué hacer cuando la rutina invade tu vida?”

  1. pablo dice:

    me gusto mucho el comentario , espero que me sirva …grasias
    me gustaria que opinaras acerca del trabajo diario y como poder mantener esa energia necesiaria para el dia a dia …grasias

  2. annys dice:

    hola me gusto mucho todo lo k comentas a mi me esta pasando en mi relacion tengo con mi novio varios meses y de lunes a viernes nos vemos todos los dias de 8 a 9 y los sabados si es k se hace algo salimos a bailar o si no a un bar y si de plano no hay $ nos kedamos ahi de nuevo de 8 a 9 es lo mismo siempre, y creo k esto esta afectando a nuestra relacion

  3. excel dice:

    La vida es un verdadero regalo y no se como se puede llegar a perder esa magia que es el simple hecho de estar con vida de poder caminar correr el aroma de la flores o sentir la brisa.
    NO DEJES QUE TU VIDA SEA UNA RUTINA.
    Recuerda esto cada pequeño instante no lo volveras a vivir jamas y tal vez cuando seas viejo diras COMO ME HUBIERA GUSTADO.
    Te pregunto vas a permitir que esto suceda?????????????????????????????????????
    Solo dire esto : SOY EL SER MAS AMADO DE LA TIERRA por el simple hecho de que se me dio el regalo mas bello del universo: LA VIDA.

  4. Sergio dice:

    Solo dire esto : SOY EL SER MAS AMADO DE LA TIERRA por el simple hecho de que se me dio el regalo mas bello del universo: LA VIDA.

    Tomo nota!! una reflexión cojonuda ;)

Leave a Reply