content top

Calidad del proceso docente

Escuela Sordomudos de Barahona.

Capítulo 1

Fundamentación teórica de la investigación

Debido a la competitividad que se ha presentado por motivo de la globalización a la que no escapamos, La calida en el desarrollo de la educación se ha convertido en una necesidad primaria que exigen los nuevos tiempos y a la que debemos responder, ya que la educación es uno de los pilares para el desarrollo de una nación.

En la presente década, los discapacitados (sordos y mudos) al igual que los demás seres humanos, no se escapan a esta realidad de las exigencias del mundo con respecto a la calidad que ellos deberán enfrentar y demostrar, para alcanzar los retos derivados del desarrollo pleno de la sociedad del conocimiento.

Justificación

Para referirnos al origen de esta investigación queremos orientarnos en las consideraciones que animaron la realización del estudio acerca de calidad en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela de sordos mudos de Barahona.

De modo que podemos señalar que nuestra investigación surge:

  1. Para hacer un aporte útil a nuestra comunidad
  2. de una experiencia Personal
  3. para la presentar la investigación para optar por el titulo de maestría
  4. y del deseo y la factibilidad de que los resultados del estudio sirvan en el futuro para procesos de mejora continúa de la calidad de la enseñanza para sordos mudo a nivel nacional

Motivación de la investigación

La educación para sordos mudos debe estar formada por los elementos cambiantes del mundo que la rodea, como es la implementación de la tecnología y los rigurosos cambios de la sociedad mundial para formar individuos competentes con la realidad social.

La calidad de la educación no sólo preocupa a los participantes en el proceso educativo (profesores, alumnos, investigadores y autoridades y, al estado); sino también a la comunidad y al sector empresarial.

Por lo que podemos decir que la calidad de la educación debe adecuarse a la época, debe ser como deberá ser, que su planteamiento sea relacionado con las características y necesidades de nuestro país, ya que el alumno debe prepararse para afrontar un sistema de educación superior exigente y luego prepararse para el trabajo.

6
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


Leave a Reply