content top

Aprender un segundo idioma

Puntos a tomar en cuenta para aprender un segundo idioma.

Sin lugar a dudas que en el mundo globalizado de hoy en día, dominar otros idiomas adicionales a nuestra lengua materna constituye una ventaja comparativa. Ahora bien, ¿cual idioma nos conviene aprender? ¿cómo empiezo a estudiarlo? ¿cómo le saco provecho a lo aprendido?

He aquí algunos puntos a tomar en cuenta:

  • Si bien cualquier aporte que agreguemos a nuestro cúmulo de conocimientos, en principio sería preferible abocarnos a la tarea de aprender un idioma muy difundido, bien sea por el número de parlantes del mismo o por su importancia comercial. Con el perdón de quienes hablan swahili, yo aconsejaría aprender inglés, francés, alemán o mandarín.
  • Una manera interesante de comenzar, inclusive antes de matricularse en algún curso, es exponernos al idioma nosotros mismos. Si no está a nuestro alcance irnos a Estados Unidos o Inglaterra, podemos empezar a oir noticias en inglés (www.bbcmundo.com tiene una sección dedicada a ello) o cuando oigamos nuestra música preferida en inglés tengamos a mano las letras de las canciones y la leemos mientras escuchamos.
  • También es buena idea apuntarnos a algún club de conversación del idioma en cuestión, de esta manera nos vamos introduciendo en el mismo en un ambiente relajado
  • Si tenemos antepasados de un país de lengua materna diferente a la nuestra y queremos profundizar los conocimientos de la misma, aprovechemos el contacto con esos parientes, escribámosles o llamémosles por teléfono, aunque cometamos errores a ellos seguramente no les importará e iremos tomando soltura

Seguramente habrá muchas otras ideas que nos ayuden a lograr este interesante objetivo, lo importante es empezar y ser constante.

2
Liked it
Etiquetas: , , , , , ,
votar


Leave a Reply