content top

Cómo hacer que tu perro haga sus necesidades donde quieres

Técnicas sencillas para que en menos de una semana tu perro haga sus necesidades donde debe y no donde quiere.

El mejor método, y que da los más rápidos resultados, es el del periódico. Éste consiste en mojar un diario con la propia orina de tu perro, y llevar ese periódico a donde vos quieras que él haga sus necesidades. Hay que tratar de detectar (mirando a tu mascota, en especial cuando “huele” mucho el piso y da vueltas) cuándo él quiere hacer sus necesidades y en ese momento llevarlo hacia el lugar donde él debe hacer sus necesidades, dónde debe estar el periódico con la orina (no importa que diario esté seco, el olor queda). Si se hace esto, en menos de una semana el animal se irá dando cuenta de que ese es su lugar para hacer sus necesidades, y él solo buscará de hacer ahí y no en otro lado. Cuando el perro esté acostumbrado a ese lugar, en una semana aproximadamente, se puede tirar el diario.

Este método funcionó de manera óptima con mi perra. Ella hacía sus necesidades en la cocina y me estaba arruinando el piso (además de que el departamento siempre tenía mal olor), pero en muy pocos días pude corregir su hábito y ahora me pide que le abra el balcón cada vez que necesita ir. Es increíble, con solo llevar un diario impregnado con su orina (y también llevé al balcón un poco de su excremento) la perra empezó a ir sola al balcón a hacer sus necesidades y nunca más volvió a hacer en la cocina. A esto le sumé otras dos cosas: por un lado, la retaba cada vez que veía pis o caca en la cocina (no con golpes, sino con un enérgico NO y la felicitaba cuando hacía en el balcón.

También hay que darse cuenta de los momentos en que tu perro va a hacer sus necesidades: a los 30 minutos de tomar agua aproximadamente siempre orinan, cuando se levantan después de dormir mucho tiempo (principalmente a la mañana temprano), y como ya he dicho, cuando huelen mucho el piso y dan vueltas.

Siguiendo estos simples consejos, en menos de una semana el problema estaba resuelto. No es necesario perder meses entrenando a tu perro, simplemente hay que seguir estos simples métodos y listo. Obviamente, si tu perro tiene un año o menos va a ser más difícil que aprenda ya que los cachorros no contienen la orina muy bien y no entienden tanto como los perros más adultos.

3
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


7 Responses to “Cómo hacer que tu perro haga sus necesidades donde quieres”

  1. Veronica dice:

    Tengo una cachorra de dos meses, cocker, mi esposo y yo no las pasamos recogiendo heces y orina que deja la perrita en todo el apartamento, tenemos a penas dos días haciendo todo eso, con la diferencia que a nosotros nos lo recomendo una amiga, con las siguientes modificaciones: cuando la vemos que va a orinar o a defecar, es decir que huele y da vueltas en un sitio antes de que se siente, la agarramos por el lomo y arrastramos hasta el periodico, cuando ya lo ha hecho donde no debe, impregnamos el peridico con un liquido especial que te venden para estos casos y luego lo mojamos con la orina o las heces, y lo colocamos en su sitio, luego de limpiar el sitio, colocamos vinagre (que nos dijeron que los repele al olfato), la hacemos oler el vinagre en el sitio donde no debio hacerlo y le decimos duro NOOO y le damos suave en el hocico con el dedo y la llevamos arrastrada por el lomo al periodico, una sola vez mi esposo la encontro que casi se hacia popo donde no era, la agarro por el lomo y la arrastro al periodico he hizo en el periodico, la felicitamos y jugamos con ella; pero sigue haciendo fuera del periodico. Mi pregunta es, si no podemos hacerle cariño sino hasta tanto haga en el periodico?, porque somos muy cariñosos con ella, y no sabemos si esto la perjudica en su aprendizaje…..Gracias

  2. edo dice:

    eres una saco wea vieja de mierda…
    la perra es perra.. le da lo mismo que otra perra le haga cariño o no…aparte yo creo que ella huele mucho mejor que usted (con todo respeto). el vinagre vale callampa… esa mierda que vende que repele olores tambien gasta plata de mas… cuando esté haciendo sus necesidades tómela y pongasela en la boca pa que no le manche el piso.. si no que se las coma usted y deje de escribir estupideces en internet…

  3. para el que se digna a dar consejos IMBECILES dice:

    pobre enfermo mental,esperemos que si tiene perro alguna asociacion se lo quite y que de paso se lleven tambien a sus hijos,anormal q eres un anormal

  4. ENTRENADORA dice:

    mira
    es muy simple
    la perrita es muy pequqña y no sabe q esta bien o mal
    sige intentando
    los cachorros son dificiles
    dale cariño pues si no se lo das jugara sola
    y empezara a destruir cosas
    mi consejo es dale todo el cariño pero no la falecites por no hacerte caso

    espero q te sirva mi consejo
    gracias

  5. betzabet dice:

    mi perrrita tiene 2 meses es una podle y le puse el diario lo arrastro por todas partes se lo comio y dejo la embarrada en caso q suseda eso q se puede hacer porfa diganme gracias xau bechos

  6. pepe dice:

    Mejor la sacabas a pasear desgraciada en vez de enseñarla a cagar en la terraza. Una cosa es un cachorro y otra un perro adulto.

  7. niver dice:

    todos los que colocaron cosas malas de los perros sus unos pirobos, coyos hijo de puta.
    por que los perros sun lo mejor
    lo aconpallan en lo bueno y en lo malo
    no se metan con los perros

Leave a Reply