content top

Gelatinas novedosas

Gelatina en forma de refresco popular. Se puede hacer con cualquier marca y sabor.

La finalidad del presente artículo es proporcionar un medio que permita hacernos de un ingreso adicional en épocas de cri$is.

Para la explicación citamos la elaboración de una gelatina en forma de un refresco popular pero podemos hacer la forma con otra marca o sabor, dependiendo el sabor de la gelatina en existencia.

Otro ejemplo

Es esta la primera, por ello los que simulan al hielo quedaron feos.

Para ello necesitaremos artículos que se consiguen fácilmente en cualquier tienda de autoservicio, con la dificultad de la distribución del sabor o la marca.

Pero tras haber conseguido los productos, la elaboración es muy sencilla, pasemos a los hechos.

Ingredientes:

  • gelatinas sabor
  • jerez y anís
  • Marca D´Gary

(Aclaro que no me llevo comisión por promoción, pero es quien tiene los sabores citados y da excelentes resultados.)

Refractario rectangular

Platos desechables de un tamaño un poco más grande al del envase a utilizar.

Como es bien sabido que hay Coca Cola en casi cualquier lugar del mundo, espero que no sea la excepción y puedas acceder a un envase de 2 o 3 litros, o en su defecto varios de 600 ml.

Deberán ser nuevos o que seas tú quien los vació (por higiene no deberán ser levantados de la calle).

Retirar las etiquetas con mucho cuidado (las necesitaremos), hacerle un corte trasversal para que quede como la fotografía.

Se procede a hacer la gelatina normalmente como citan las instrucciones dadas en el paquete, lo cual no requiere de ninguna explicación adicional.

Ya elaborada, la dejamos enfriar unos minutos (de no hacerlo deformaría nuestro molde), vaciaremos con mucho cuidado sobre nuestro envase y dejaremos cuajar el tiempo necesario.

La gelatina sabor anís se dejará cuajar en el refractario rectangular.

Para separar el molde se deberá tener mucho cuidado y paciencia. Muchas veces puede fallarnos, pero no desesperes.

El procedimiento que uso es el siguiente: con un palillo dental o “mondadientes” marcamos toda la orilla. Le aplicamos un poco de agua caliente por un costado para calentar el molde y poder hacer así el retirado. Insisto, no desesperes ni abuses del uso de agua, sólo se desprende. Enfócate en la parte inferior, que es donde tiene más detalle, vacía sobre un plato desechable y coloca la etiqueta.

Ahora con la gelatina de anís ya cuajada en el refractario rectangular basta pasar un cuchillo a lo largo y ancho formando una cuadrícula, para formar cubos tantas veces como sea necesario, y no es indispensable sean perfectos. Esperando sea de utilidad y cumpla su cometido, dejo esto a su disposición. Suerte.

14
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


8 Responses to “Gelatinas novedosas”

  1. Ana Guadalupe dice:

    Excelente y original idea… admiro tu nobleza al compartirla.

  2. aide dice:

    mmmmMM…ps estas gelatinas se ven riquisimas….me dare la oportunidad de intentar realizar alguna de ellas,.,y haber q tal me quedaaa.,..gracias x compartir tu maravillosa ideaaaaa…..besossss

  3. guadalupe arriaga dice:

    Gracias por la receta es de lo mas sencillo y queda hermosa, tuve una reunion con mis suegros y realice la de la coca y quedaron fascinados me felicitaron, es por eso que les quiero dar las gracias a ustedes.

  4. nacho dice:

    para desamoldar podemos poner un poco de aceite de cocina y te felicito es muy original tu receta gracias

  5. angelo dice:

    pues la finalidad es totalmente altruista y mi deseo es que les sea de utilidad y una buena opcion de negocio graciasx por sus comentarios

  6. BERE dice:

    en verdad se ven muy origuinales gracias por compartir esas grandes ideas,se ven muy frescas y ricas y apetitivas para los adictos al refresco

  7. carlos orozco dice:

    hola para saber la receta de estas gelatinas como la de coca-cola xfa y gracias !!!!

  8. MIRNA dice:

    GRACIAS… MUY BUENA OPCION Y SI.. BASTANTE NOVEDOSA.

    ESPERO ME SALGA IGUAL DE PRESENTABLE Y MUCHO MAS RICA :P

Leave a Reply