content top

Caramelos caseros

Cómo hacer caramelos caseros, nutririvos y sin conservantes para nosotros o para cuidar a los que más queremos.

Hola a todos.

Como verán me encanta compartir con todos ustedes los secretos de mis recetas. Ya les conté el secreto para hacer pochoclo como los que venden en lo cines o carritos, también les conté cómo hacer una torta con muy pocos pesos, pero por sobre todo exquisita…

Hoy les voy a contar cómo hacer caramelos, o dulces en barra, o chupetines frutales, para que además de comer dulces, los más chiquitos se alimenten a la vez.

En realidad yo los hago con frutas frescas, frutas desecadas (higos, pelones, duraznos..) y hasta frutas secas (almendras, nueces, maníes..).

Cualquiera sea la fruta que usen, recuerden siempre lavarla muy bien, y pelar aquellas que tengas cáscara dura (como limón, naranjas…)

Ingredientes:

-Frutas, cualquiera que usen, peladas y lavadas, secas, desecadas, o frescas, tienen que cortarla lo más chiquita que puedan, con cuchillo, no con procesadora, para que no pierdan los nutrientes.

  • Azúcar, la cantidad a usar depende de la cantidad de fruta que usen, porque a una parte de fruta, una parte de azúcar
  • Agua, un chorro hasta mojar el azúcar
  • Olla, cazuela, para cocinar
  • Plástico de freezer, ese que usamos como separadores
  • Palitos de brochette, si quieren hacer chupetines

Preparación:

Se coloca en la olla, cazuela, la fruta picada a cuchillo, puede ser una sola fruta o una combinación de ellas, agregar el azúcar y agregar agua hasta tapar los ingredientes. Dejar hervir.

Cuando el azúcar cambia de color, se torna un color marrón no muy oscuro, ese es el momento de sacarlo del fuego y revolver con cuchara de madera, nunca de metal.

Dejar reposar unos minutos y disponer de pequeñar porciones en los separadores previamente cortados de la medida que quieran hacer los caramelos.

La preparación va a extenderse por el papel, pero no demasiado, para que puedan armar los chupetines, es ahí cuando deben colocar el palito.

Dejar enfriar unos minutos y envolverlos.

Duran mucho, son muyyyy ricos, pero por sobre todo, no tienen conservantes, es decir, son muy sanos para los más chicos quienes además aprovechan a comer distintos tipos de frutas que tanto bien hacen y a veces es imposible darles.

Aprovechen esta golosina, cuesta muy poco dinero porque pueden aprovechar fruta que ya tienen en casa y si les parece poca, pueden mezclarla tranquilamente, siempre que estén bien lavadas y peladas.

Son riquísimas estas golosinas, la inventé cuando mis hijos eran chiquitos y no querían comer frutas, ahora que ya crecieron las siguen comiendo, y yo aprovecho a comer con ellos también algo dulce, rico, pero sobre todo nutritivo y sin conservantes.

Espero que les guste mi propuesta de hoy. Saluditos.

5
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
votar


4 Responses to “Caramelos caseros”

  1. Isabel dice:

    Muy rico debe quedar, los voy a probar

  2. susana dice:

    espero k sivva
    pa mi proyecto

  3. advertising and *********** with Adwords. Well I?m adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again soon..

  4. marcos dice:

    he hecho los caramelos caseros de acuerdo como detalla en el comentario,pero tengo un problema, con la preparacion, solo esta como miel no endurece; que debo de hacer o que me falta para que endurezca los caramelos

Leave a Reply