content top

A la hora de hacer pochocolos

Les cuento los secretos para hacer el pochoclo (pop corn, pororó etc) tal y como los venden en los puestos de dulces.

Hola a todos.

¿A quién no le encanta comer esos riquísimos tarros de pochoclo (pop corn) mientras disfrutamos un gran estreno en el cine? Las largas colas que se forman en los puestos de golosinas antes de empezar la película, parecen no terminar jamás, incluso hay personas que entran después de empezado el film, sólo por el hecho de haber aguardado en la cola para poder comprar su preciado tesoro.

¿Pero qué pasa cuando en vez de ir al cine, nos quedamos en casa a ver una película que esperamos por un largo tiempo? El puesto de golosinas, no está, los pochoclos de microondas nunca salen bien y ya es muy tarde para comprar alguna golosina en un kiosco.

No desesperen… que con muy poco dinero les voy a enseñar a hacer esos preciados pochoclos, exactamente igual a los de los puestos de golosinas del cine…

¿No me creen?

Aquí va mi receta, y los tan preciados secretos…

Necesitarán:

  • Maíz Piscingallo, es el maíz especial para pocholo, ya que al explotar, se abre muy bien y más grande (se vende por peso, es económico y rinde muchísimo)
  • Olla grande con tapa
  • Olla más pequeña para preparar caramelo (que también tiene sus secretos para que salga espectacular), si tienen de cobre, mejor, sino que sea la más gruesa posible
  • Azúcar común y/o sal
  • Manteca o mantequilla
  • Cuchara de madera y espátula de goma
  • Agua
  • Un bol enooorme para guardar los pocholos, o bolsa de plástico (no de papel porque se moja)

En la olla grande, colocamos una taza del maíz piscingallo, lo llevamos a fuego fuerte y tapamos. Al minuto, cuando calentó la olla, comenzar a moverla, siempre tapada, no se olviden que cuando revienta un pochoclo, revientan todos. No dejar de mover la olla, si es posible pasearla por toda la cocina, esto hace que la olla al salir del fuego se enfríe, pero el calor de los maíces hace que sigan explotando. Ese es el secreto para que los pochoclos sean blancos, grandes y no se quemen. Están listos cuando ya no se sienten explosiones.

10
Liked it
Etiquetas: , , , , ,
votar


7 Responses to “A la hora de hacer pochocolos”

  1. Brenda dice:

    Muy buena la propuesta, voy a probar

  2. vivi dice:

    salieron espectacularess mas de 1000 aplausos jajajaj gracias

  3. silvia dice:

    estoy haciendo , despiés les cuento.

  4. silvia dice:

    salieron muy bien,gracias.

  5. Juan y maru dice:

    recien los acabo de hacer con mi novia y salieron de 10
    mil gracias por la receta :)

  6. oscar dice:

    hola!! muchas gracias por la ayuda. me salio de maravilla los pochoclos

Leave a Reply