Es una bebida que durante mucho tiempo fue considerada mala. Hoy yo la reivindico, todos a desvelarnos con pijamas y un rico cafecito.
Uno de los más desconocidos beneficios es que el café (y la cafeína en general) ayuda a quemar más calorías, quienes consumen té verde, té negro y café aumentan un 16% su termogénesis (http://es.wikipedia.org/wiki/Termog%C3%A9nesis), que no es otra cosa que la facultad del cuerpo para quemar las calorías.
Por si fuera poco, el café mejora el resultado en el ejercicio físico. Los practicantes de deportes de esfuerzo rinden mejor con cafeína. Un nuevo estudio reveló que la cafeína ayuda a levantar mayores pesos en el gimnasio.
Hablando de los beneficios que todos conocemos, pero con datos asombrosos les diré que antes, los sabios árabes conocían que el café optimizaba el estado de ánimo de la población. Es más, y en vista de la condición religiosa de esa región del mundo se llego a proponer que el café fuera prohibido ya que la gente era demasiado “feliz” y “rebelde”.
En un estudio efectuado entre más de 130.000 hombres y mujeres se encontró que el riesgo de suicidio se reducía en la misma proporción que se acrecentaba el consumo de cafeína. También es sabido que los efectos de la cafeína duran más tiempo que las consecuencias estimulantes de la nicotina y el alcohol.
Y con esto no comparo al café con la cerveza y el cigarro, por el contrario los expertos en alimentación aseguran que la cafeína no aumenta la agresividad sino al contrario, la reduce y aparte nos hace ser más expresivos, es decir te hace conversar más y aparte estar sereno, por otro lado eleva nuestra agudeza mental, y por si fuera poco nos suministra mas energía.
Y con esto de la energía, no me refiero “solo” al trabajo, un estudio en matrimonios de 65 años o más de edad demostró que son más activas sexualmente cuando toman café.
Según un estudio divulgado en el The Journal of the American Association, las personas que no toman café tienen una posibilidad 5 veces mayor de tener la enfermedad de Parkinson que aquellos que consumen café a diario. La cafeína apareció como el ingrediente más beneficioso, el estudio dedujo que los consumidores frecuentes de café eran menos propensos a morir de una enfermedad cardiaca, los investigadores revelaron que los bebedores de café de mediana edad (35 a 45 años) tienen menor riesgo de sufrir demencia o Alzheimer durante la vejez que los que no bebían o bebían poco café.
Investigaciones realizadas en Europa, EUA y Japón hallaron que los individuo que toman café tiene 24% menos posibilidades de desarrollar tumores de colón y recto debido a que impide la secreción de ácidos biliares
Si todo lo anterior no te impresiona, déjame decirte que el café tiene poderosos antioxidantes, que en el organismo previenen el envejecimiento debido a sus propiedades detiene el deterioro de las células del cuerpo y con esto el proceso de vejez. Pero, cuidado, no estoy ofertando una toma excesiva de café, la cafeína es una sustancia es muy benévola si se consume en cantidades estándares de 2 ó 3 tazas al día, ya que de lo contrario puede causar cambios en el sistema nervioso central e incluso acrecentar el estado de ansiedad.
Consumir entre 65 y 120 miligramos reduce las molestias de la jaqueca; también, elimina el ataque de migraña si se toma a la iniciación del dolor de cabeza. Y no tiene efectos negativos en la fertilidad.
Bueno, os dejo queridos lectores, me retiro a dormir… estoy tentada a prepararme una sabrosa taza de café… que demonios… lo voy a hacer y de paso veré de nuevo el homenaje a Michael Jackson.
Saluditos y besitos
The Rebelution can be a Christian ministry aiming to assist teenage to revolt towards the low expectation of an ungodly culture. A fight for very good and righteousness.
We stumbled over here coming from a different web page and thought I may as well check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to looking at your web page repeatedly.