content top

Ver pasar la Estación Espacial Internacional (ISS)

Cómo ver la estación espacial desde tu ciudad.

La Estación Espacial Internacional órbita alrededor del planeta Tierra a una altitud aproximada de unos 350 km. Orbita la Tierra en un período de alrededor unos 90 minutos siendo un total de  15 órbitas por dia, es asi que  se la puede ver desde cualquier punto de nuestro planeta.

La Estacion Espacial Internacional o su siglas en ingles ISS (International Space Station) se puede observar a simple vista al ser uno de los objetos mas brillantes en el firmamento. Si se observa con largavistas, binoculares o telescopios se pueden observar con claridad los módulos y los paneles solares de la estación.

La ISS vista desde un telescopio

Fuente

En la página de la ESA (European Space Agency) nos muestran las próximas pasadas que realizará la Estacion Espacial Internacional desde el punto de la tierra que le indiquemos.

Seleccionamos el país, introducimos luego el nombre de nuestra ciudad o pueblo. Al seleccionar nuestra ubicacion nos presentara los siguientes datos

Pasadas visibles

  • Comienzo de periodo de buqueda: Aqui nos da la hora, dia, mes y año del los dias que buscara las proximas pasadas
  • Final de periodo de busqueda: Aqui nos indica hasta que dia realizo la busqueda de pasadas
  • Ubicacion del observador: Aqui nos inica la ciudad o pueblo y las coordenadas
  • Hora local: Hora local del pais elegido
  • Orbita: Kilometros de la orbitra y el angulo de vision

Luego nos muestra los dias de las proximas pasadas.

  • Horario: Es el de la hora del pais seleccionado
  • Mag: Es la magnitud del brillo que tomará (mayor en negativo es mas brillo, un -2.5 es una muy buena pasada)
  • Alt: Es la altitud que tomará o el grado (0º a 90º) de elevación, mientras más alto más cerca del lugar de observación estará. Por lo tanto si alguna vez es 90º es que la estacion esta pasando justamente por encima suyo.
  • Az: El comienzo y finalización indica los puntos cardinales que comienza y el recorrido que hará hasta ponerse en el horizonte

Al seleccionar un dia nos dara los detalles de esa pasada. Nos otrorga un mapa estelar mostrando la trayectoria que tomara la estacion. Tambien nos proporciona un mapa que indica el recorrido que hara por sobre el territorio seleccionado. Y por ultimo nos indicaen que momento exacto aparece en el horizonte, en que momento toma su maxima altitud segun el punto de observacion y por ultimo nos indica el horario en que entra a desaparecer.

Fuente

50
Liked it
Etiquetas: , , , , , ,
votar


3 Responses to “Ver pasar la Estación Espacial Internacional (ISS)”

  1. R3mon dice:

    Que buena data! No tenia idea que se podia ver en todo el mundo. Lo voy a probar y si la veo pasar te cuento. Gracias por el dato

  2. Melone dice:

    Estan muy buenos tus articulos, saludos

  3. permintaan dice:

    Its such as you learn my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the e-book in it or something. I believe that you simply can do with some % to power the message house a bit, but instead of that, that is great blog. An excellent read. I will certainly be back.

Leave a Reply