content top

Ley de compensación

Todo lo que le hacemos o decimos a los demás ha de regresarnos, si es bien en bien y si es mal en mal.

En lo referente a esta vida creámoslo o no, la ley de compensación se realiza con sorprendente exactitud.

No tratemos de cambiar a las personas para que sean como queremos, eso nunca lo vamos a lograr. Su comportamiento con uno, su manera de hablarnos es causa de cómo nos comportamos y hablamos con ellas Es la ley de causa y efecto en acción. Cambiemos nosotros y ellas cambiaran por si mismas. Si continuamos pensando, hablando, y haciendo las mismas cosas siempre obtendremos los mismos resultados con las personas cercanas a nosotros, las personas que nos encontramos, los clientes, las situaciones en que nos involucramos.

Si uno suaviza su hablar su manera de decir las cosas, en la misma medida es la respuesta que obtendremos de los demás. Una manera de lograrlo como ya lo había mencionado es hablarles a todas las personas, a todas, todas Como si fueran nuestro jefe, el que nos paga, o alguien del que dependiera que nos den el trabajo o que nos promuevan o aumenten el sueldo. O que se realice el negocio o la venta. Un jefe amigo pero un jefe al fin. Al jefe no se le levanta la voz. Se le deja hablar, no se le ordena se le sugiere o se le piden las cosas por favor. Se le dan las gracias, Se le saluda al llegar o se le despide amablemente al final o sea que suavizamos nuestro hablar y nuestro proceder hacia él. La persona no sabrá que la estamos tratando como si fuera nuestro jefe, solo nosotros. Sí así lo hacemos ellos procederán de la misma forma con uno. Como siempre digo ensayémoslo hasta dominarlo en la mente y luego aplicarlo en la realidad las recompensas serán enormes al mejorar relaciones, hacer amigos. Aumentar las ventas, que regresen y nos recomienden los clientes. Es la ley de causa y efecto en acción.

Si uno practica, y practica, y practica se hará diestro en lo que practica. Practiquemos y practiquemos, y practiquemos el positivismo o sea pensar y hablar solo de lo bueno que sepamos de las personas las situaciones y uno mismo. Y nuestra vida cambiara para bien en todos los aspectos.

Hace más de 20 años leí a Conny Méndez decir “Si te atreves di Padre nuestro trátame como yo he tratado a mis semejantes”. En ese tiempo tuve miedo de que Dios me tomara la palabra. Pero, ahora sí lo digo con devoción diariamente. Si Dios me toma la palabra será bienvenido. Aunque se que Dios no castiga, porque Dios es todo amor. Pero si su ley de causa y efecto.

3
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


4 Responses to “Ley de compensación”

  1. ANGELA dice:

    Conozco a un hombre que a todas las mujeres trata mal,es un patan, un abusivo y un infiel, a todas absolutamente a causado gran dolor. Y lo peor de todo es que siempre hay una nueva que le entrega su corazon y el nuevamente hace lo mismo. Tiene 35 años y no sufre, tiene buena salud, dinero y todo lo que quiere. Este hombre a matado a robado y su vida marcha bien, es mas creo que he sufrido mas yo, que el mismo y eso que yo no soy una asesina. De manera que la ley de la compesacion no es tan cierta. Estoy hablando por algo real que veo todos los dias. O sera que este hombre es le mas suertido del mundo?

  2. Dómine dice:

    Respondiendo a Angela, con todo respeto, quiero decirle, que: “Dios tarda, pero olvida”; esto quiere decir, a ese hombre que maltrata a las mujeres, le tiene le llegará el momento en que tendrá que rendir cuenta de sus actos. De que regresa todo lo que el ser humano hace, regresa y regresa hasta demás. Con la más alta estima que siento por Angela, también quiero decirle: “Dios la bendiga siempre en donde quiera que se encuentre”.

  3. Dómine dice:

    Perdón quise decir: “DIOS TARDA, PERO NO OLVIDA”. Gracias por su comprensión. Les deseo muchas bendiciones de Dios en sus vidas.

  4. tinosoft dice:

    Angela, se te olvidó que existe la Ley de Polaridad. Donde siempre que existe alguien así, también está el hombre (no desviado) que protege a las mujeres como si fueran sus hermanas, amigas de esos patanes. La ley de compensación es de diferente ritmo.

Leave a Reply