content top

Gente rica, gente pobre

Algunas diferencias entre la gente que logra ser rica por su propio esfuerza y la gente que siendo pobre no hace algo al respecto.

  1. La gente rica piensa a largo plazo, la gente pobre piensa a corto plazo
  2. La gente rica busca formas de hacer que les paguen varias veces por un mismo trabajo, la gente pobre solo busca cambiar su tiempo por dinero
  3. La gente rica ahorra primero y gasta después, la gente pobre gasta primero y ahorra lo que les sobra (si es que le sobre, muchas veces se endeudan)
  4. La gente rica busca formas de ahorrar en gastos, la gente pobre busca formas de gastar lo que ahorraron
  5. La gente rica invierte más para ganar más, la gente pobre gasta más para decir que no puede invertir en algo
  6. La gente rica es gente de acciones rápidas, la gente pobre es gente de postergaciones constantes
  7. La gente rica se informa y actualiza, la gente pobre dice que es de poca lectura o no le interesa
  8. La gente rica fija fechas fijas para comenzar, la gente pobre dice que comenzará algún día
  9. La gente rica busca formas de mejorar, la gente pobre dice estar bien como esta (aunque no este muy bien)
  10. La gente rica logra que sus ingresos residuales superen a sus gastos, la gente pobre logra que sus gastos superen a su sueldo
21
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , ,
votar


49 Responses to “Gente rica, gente pobre”

  1. Brenda dice:

    Me gusta esta pagina porque cuando nesecitas algo para el cole esta y eso es fundamental a parte es educatiba y especifica con todos los detalles… Es genial sigan asi!!!!

  2. Fani dice:

    La verdad, no podes decir todo eso qe decis.
    Hay gente pobre, qe pasa la mayor parte de su vids trabajando para tener aunque sea algo de comer, para ayudar a su familia, y qe siempre estan asi, porque existe la INJUSTICIA, LA MEDIOCRIDAD. Personas crueles q poco le importa la forma de vida de otras personas agenas a tu entorno y qe esas personas son las qe les sirven a ellos, para tener la riqueza q tienen. No sos nadie para juzgar a las personas asi, ni que fueras Dios pibe!, DOS DEDOS DE FRENTE.
    Y sé, que estan los que son pobres porque quieren!. no lo discuto, pero nunca generalizes, porque no todas las personas son iguales, sabes?

    tengo 16 años, y no creo que sea tan dificil entender esto;

  3. Dennis Ritz dice:

    Ahm en el post me refería a la gente que se había convertido en rica por su propio esfuerzo, obviamente es una lectura de desarrollo personal no de critica social como es tu punto de vista.

  4. Dennis Ritz dice:

    Por cierto se me olvido mencioar Fany que no me refería únicamente a Ricas de Dinero (simples adinerados) sino a personas ricas de verdad, no me creo Dios pero si te fijas cada una de las conductas que he mencionado son conductas que o te llevan a ser pobre o te llevar a ser Rico, yo tengo una amiga que consiguio establecer su propio negocio simplemente ahorrando un poco de lo que le sobraba, era madre soltera y casi todo se lo daba a la niñera, aún asi despues de un buen tiempo consiguió capital, sin embargo antes hizo una jugada buena “consiguio un mejor empleo” durante un largo tiempo su sueldo no podía exceder a sus gastos o dejaba de comer (mantuvo sus gastos por debajo de su sueldo) además no estoy juzgando a la gente solo señalando algunas de sus conductas siempre habrá quien se haga adinerado pisoteando a otros, por suerte yo no me relaciono con ese tipo de personas y si me tocara un jefe de esa clase simplemente renuncio hace tiempo que me di cuenta que puedo encontrar cosas mejores solo buscandolas en vez de aferrarme a lo miserable que tenía, te aseguro que los principios funcionan.

  5. nahu dice:

    no sabes nada

  6. Carlos Dominguez dice:

    Yo tenia un amigo tan pobre que lo único que tenia es dinero

  7. luz dice:

    lo q pones dennis, es muy cierto, yo soy de un pais donde claramente se ven los dos lados, y es eso lo q se muestra, solo q te falto q el pobre busca culpables a su desgracia (ya sean gobiernos, jefes, gente rica y hasta a otros pobres) y no se da cuenta de q cada uno busca su felicidad.

  8. Maggs dice:

    Una nota pretenciosa y elitista, está bien darse cuenta de los propios logros y tal vez pensar el porqué a un sector le va mejor que a otro. Son demasiadas variables que JAMAS se podrán reducir a 10 puntos. No encuentro aquí algun indicio de estudio antropológico, sociológico, de economía o un minimo entento por conocer estadísticas actuales respecto a la cultura consumista del mexicano, es sólo un resúmen de “yo creo”. Por favor!!!

  9. Carlos dice:

    y tu tambien fijas fechas fijas? (sic)

  10. Cristian dice:

    Te falto poner qué clase de gente rica te refieres, si es parte del 1% que hizo su fortuna de manera licita o si es del 99% que hizo su fortuna a costa de fraudes, desvios de fondos, etc, etc. No siempre se puede generalizar en este aspecto, ya que hay gente que por más que trabaja y quiere una vida estable, no lo puede conseguir. Además hay gente que no es rica y tienen una forma de ser maravillosa, cosa que una persona rica nunca lo será porque creen que por estar en esa condición social, pueden pisotear a todo aquel que se le ponga en frente. Lejos de escribir un artículo de esa índole, lo mejor sería escribir acerca de valores familiares.

  11. Dennis Ritz dice:

    Tantas criticas, pero bueno mi opinión un poco

    -¿Que es mejor comprar al por mayor o por unidad?
    -¿Que es mejor ahorrar 1 miserable peso cada vez que cobras o gastarte todo y de más endeudarte.

    Maggs no necesito hacer un estudio antropológico o darte estadísticas pormenorizadas para explicar cosas de sentido común (a menos que el sentido común no sea tan común)todos sabemos que hacer ejercicio hace bien a la salud si escribo los beneficios de ejercicio en la salud y me dices “no veo ninguna referencia cientifica e tu trabajo ni estudios estadísticos” no por eso es desprestigiado.

    Por cierto me refiero a gente honesta, a gente que se hace rica por su propio esfuerzo sin explotar a los demás.

    Agradezco sus comentarios.

  12. Lord Cartones dice:

    Interesante como cada quien desestima o o favorece las opiniones segun su caso o vivencias.

    Hay lecturas las cuales solo se deben tomar las partes buenas
    y no tomarlas como son escritas tal cual o intepretadas por alguien.

    La verdad es que siempre habra muchos puntos o razones,pero creo no era la idea de los puntos.Si no preguntar si estas haciendo
    algo para enriquecerte no necesariamente dinero.

  13. Lord Cartones dice:

    Se me olvido esto de opinar es como la leyes ,si no en cuadras bien el marco de lo que quieres decir esta mal todo.Por que siempre habra contras o agujeros que debatir.

    :)

  14. Maggs dice:

    El sentido común, el inconciente colectivo, tanto con lo que podrías justificar, los comentarios lo piden. Por no tener un fundamento ya sea meramente documental, experimental, etc., es x lo que tu nota no tiene la reacción que estoy segura querías. No cuestiono tus intenciones. Ya Octavio Paz descifró al mexicano y sus malas costumbres respecto al capitalismo y eso fue hace 50 años. Con referencias así, es obvio que te va a costar mas convencer.

  15. Lord Tones dice:

    Yo tengo una duda ya que comentas de referencias.

    *Cuantos de los supuestos involucrados en la nota,conoceran o habran leido a Paz?
    *Cuantos de nosotros lo hemos leido?.
    *Que es lo que nos queda de leer a Paz,las ideas o el autor.

    Es obvio que el autor de los 10 puntos,no presenta ni tiene
    la idea de presentar referencias.

    Ya que creo que es como la mayoria de los sitios o blogs ,solo solo aspiran a ser leidos y trascender la idea a las personas que deseen tomar algo o dejar pasar las ideas.

    Es una lastima la falta de rigor , para llegar a convencer a la masividad.Pero es la forma actual en este tipo de medio ,claro
    que cada persona puede hacer la diferencia.

    Ojala no me descalifiquen por tener dudas y o expresar mis ideas.

    Saludos,
    :)

  16. Lord Cartones dice:

    test

  17. Lord Cartones dice:

    Sorry ,por el test no me dejaba postear intente 10 veces.
    Si pueden borren ambos mensajes.

  18. M.C. Bernardo dice:

    No nos ahogemos en un vaso de agua, lo que el autor del post trato es solo de dar un mensaje de superacion personal.

    no veo la necesidad de un estudio antropologico, sociologico, economico ni que tengamos que hablar de variables o indicadores etc. etc..

    tampoco veo una critica a alguna de las clases sociales a las que se refiere en el escrito.

    solo veo un mensaje donde el contexto es superarnos como personas

  19. Cat dice:

    Solo espero que ni tu te creas todo lo que escribiste,y haya sido solo para generar controversia, porque si en realidad es tu forma de pensar y ver las cosas, con todo respeto solo puedo decirte: ¡Que pobre eres! y no economicamente hablando…

  20. Maggs dice:

    Siempre he tratado de darle una oportunidad a los “autores” del giro de superación personal, sin embargo cada vez regreso corriendo a la verdadera literatura.Los que inventamos, creamos, proponemos, etc.
    Gustasoooo participar en el relajo este.

    p.d. Cat y Cristian, buen comentario jaja

  21. Dennis Ritz dice:

    Depeden de tu concepto de pobreza, la verdad yo me siento rico, tengo más de lo que necesito para vivir, invierto parte del exceso que tengo, busco multiples fuentes de ingreso, y sobre todo tengo mucho tiempo libre que uso para desarrollarme en otras áreas de la vida.

  22. antonio m dice:

    yo no veo controversia, ademas yo no veo estas comparaciones solo para lo economico, yo siempre que veo lecturas asi intento usarlas pra otros aspectos como el emocional, etc.
    esta claro que nadie quiere ser pobre sino ser rico, entonces estos puntos sirven como consejos, sino quieres recibir consejos ese es un verdadero problema

  23. MANU ARIAS dice:

    no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita…

    quiero decir que leyendo los comentarios de este blog, se pueden sacar muchas conclusiones, tanto de los 10 puntos como de las criticas, pero logicamente nada es blanco o negro, la mayoria, por no decir absolutamente todo el mundo, somos mas una escala de grises… no es cierto??

    pero dennis , me gusta tus reflexiones o como quieras llamarlo, a mi me sirven para absorber nuevas ideas, y junto a mis propias experiencias sacar mis propias conclusiones , como hiciste tu…

    asi que me gusto mucho leeros a todos, y argumentais todos de puta madre… un saludo amigos.

  24. renato dice:

    Consejos vendo….. para mi no tengo…

  25. AQUI NO IMPORTA LAS CLASES SOCIALES EL DINERO ES SOLO UN PAPEL QUE SI LO ROMPES NO SIRVE Y LA GENTE POBRE SI TE HAS DADO DE CUENTA SON LAS MAS QUE LUCHAN POR SUS COSAS LOS QUE TIENEN ESTUDIOS Y SE SUPERAN LO QUE LOGRAN SER ACTORES Y ACTRISES INFORMATE MAS MIJO QUE LOS ACTORES CANTANTE Y TODO PARA ESO SE LUCHA Y POR LUCHAR TANTO SE HACEN INMENSAMENTE FAMOSOS NO COMO LOS RICOS QUE SE ESTANCAN YA QUE NO ESTUDIAN POR QUE SEGUN ELLOS NO NECESITAN ESTUDIAR POR QUE TIENEN DINERO Y NO SABEN CUANTA FALTA ES EL ESTUDIAR DE QUE VALE SER RICO Y UN MANTENIDO DE DINERO Y SER UN BUEN TRABAJADOR ME QUEDO CON EL TRABAJADOR POR QUE ESE LUCHA POR LO QUE QUIERE NOSE ESTANCA Y NO SE QUEDA BRUTO Y ANIMAL EN CUANTO LOS ESTUDIOS PREGUNTALE HOY EN DIA AUN RICO CUANTO ES DOS MAS DOS O CUANTO SABEN DE MATEMATICA E COSAS IMPORTANTES NO SABEN NADA POR QUE SOLO SE DEDICAN ALA MEDIOCRES QUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE LA VIDA POR QUE JAMAS HAN ESTUDIADO SON UNOS BRUTOS DE LA VIDA

  26. oscar poleto caraz dice:

    hola, estoy muy indignado con tu manera de ver las cosas,
    no puedes decir todo eso nada mas asi sin criterio,
    hablas mucho sobre como la gente pobre no se supera, como es posible que digas que la gente pobre es de acciones postergadas y la gente rica es rapida cuando la gente pobre para ganar miserias debe dedicar su vida y abandonar muchos de sus ideales para poder vivir (literalmente) y la gente rica, o de acciones rapidas como tu dirias solo tiene que decir a donde por que y como se dirige su dinero sin mas dificultad,
    yo no podria decirte que mucha gente es pobre por que no puede salir a delante, por que no es cierto, pero si puedo decir que en muchas de las ocasiones encontramos a gente pobre que sin muchas de las cosas que tiene la gente rica vive una vida humilde, no vacia ni materialista como con la excentricidades que algunos se cargan y eso deberia ser de admirar por que es eso lo que debe importar, vivir de verdad y no creer que estamos viviendo con nuestro materialismo.

    Indignado

  27. PABLO dice:

    YO ENTIENDO EN CONCEPTO “Gente rica, gente pobre” .Primeramente esas frases son de un cñelebre autor muy conodico genio en motivación y liderazgo, se llama Harv Eker y es del libro “Los secretos de la mente millonaria” Muy bueno y recomendable.

    El tipo no dice q la plata lo es todo, sino que sirve mucho para satisfacer necesidades y al mismo tiempo tambien ayudar… AMIGOS NO SE CONFUNDA YO NO SOY RICO NO TENGO MUCHA PLATA PERO SE ENTENDER LO QUE QUISO DECIR ESTE LIBRO, Y LA VERDAD APRENDI MUCHO. Ahora en vez de criticar a los demas y creer q todos los ricos son una basura, me quite ese pensamiento de mierda y me puse a laburar… para tener exito, felicidad y prosperidad.-

    Y ojala algun dia aquellos que critican HAGAAAAAAAnnnn algo, y ojala algún dia sea muy rico, porque les demostrare que tanto se puede AYUDAR CON DINEROOOO, haciendo fundaciones, comedores, escuelas, dando trabajo a personas, etc..

    EN fin… dejen de critirca y saquense ese pensamiento de mierda en decir q los ricos son pura basura… hay muchos q lo son tal vez el 50% pero también hay pobres que son BASURA TOTAL pues los algunos de ellos son: violadores, asesinos, criminales, ladrones, etc entonces creer q los ricos tienen la culpa estan equivocados… ni los pobres ni los ricos son m,as espirituales… hay de todo y como todo.

    Solo procupense en laburar y ser felices, y ayudar much{isimo si tienen dinero solo asi les llegara mas para si quieren comprarse el ultimo deportivo, pues DIOS RECOMPENSA A QUIEN QUE SE LO MERECE… Y HAY MUCHOS RICOS Q SE MERECEN SER RICOS…

    SALUDOS Y MUCHA PROSPERIDAD Y FELICIDAD PARA TODOS

  28. alexandra dice:

    es verdad la gente es pobre por que son conformistas, viven al dia en sus gastos. Creen que todo va a venir solo o viven soñando y no actuan

  29. rafael dice:

    la gente rica es gente que roba, asesina, y no piensa, la gente pobre es explotada, discriminada y robada.

    La gente rica es estupida, infeliz y antireflexiba, la gente pobre es victima de las estupideses de los ricos

  30. Oscar dice:

    Que sabes tú de como alguien se hace rico? no hay reglas para eso,todo depende de lo que tu mismo atraigas a tu vida con tus pensamientos,emociones y palabras.

  31. Etnies dice:

    La nota publicada es muy fría pero realista es como una cachetada a la mediocridad mientras tengas fuerza dale con todo a lo que quieres y lo conseguir no es una critica a la pobreza simplemente es ser muy pero muy realista.

  32. yocreo que la gente rica se las pica por tener mucho dinero pero los pobres tienen consiencia.
    los ricos mal gastan todo su dinero en cosas que casi ni usan y los pobres con el dinero que consiguen intentan sobrevivir.
    alos ricos lo unico que les interesa es malgastar dinero pero el dinero no lo es todo en lavida aunque es necesario. pero no lo es todo.un ejemplo seria de que el dinero no los es todo es. uno necesita cer generoso, amable,creer en dios, necesita el amor de la familia. yo tengo un amigo que me djo que un señor tenia tanto dinero pero por picarselas y decir que el dinero lo ers todo y mas que dios y por egoista el señor quedo en quiebra

  33. martin dice:

    al que escribió el artículo: tenés razón… todos estos son unos mediocres. les gusta poseer a los demás, material o intelectualmente… no les da poara ganar dinero entonces la juegan de idealistas anti dinero,,, ja si les das un hueso quieren cuero. saludos desde argentina

  34. Tommy dice:

    Osea, no “malgastamos el dinero” lo gastamos en cosas importantes como la ropa, coches, joyas,personal de servicio… así que Haaah y ¡¡¡ BIEN POR MI !! chaito

  35. maria dice:

    como sabes k tu gastas de mas si nd mas te importa gastar y gantar porqe a la mejor a esa personas le gusta gastar mucho su dinero y no le importa lo demas de gusta andar de compras comprar lo mas caro para impresionar a una persona pero lo unico k ases es gastar tu dinero en cosas k ni al caso y lo importantes de ser pobre es k eres onrada y te gusta tener dinero para ca da cosa k necesites en tu vida para darles lo mejor a tus hijos

  36. ana dice:

    la verdad es cierto que la gente pobre trabaja muchisimo para tener al menos un bollo de pan pero diganme a esas personas que les habra pasado por que hay una expliacion para que vivan asi por hay no quieren trabajar o tuvieron problemas no sabemos y la gente rica bueno, provienen de gente con plata gente que no se por ahi quieren trabajar o tuivieron oportunidades grandes

  37. estrella dice:

    hola yo pienso que la gente rica siempre tiene mas oportunidad que en los pobress

  38. vero dice:

    me parece que no te basas en nada para decir si es asi lo que estas diciendo… respeto tu opinion pero jamas lo compartiria

  39. vero dice:

    soy estudiante de antropologia y veo que la cosa es distinta, hay gente que jamas podran salir de la pobreza.. si hay gente vaga, pero geneneralizando la pobreza en el mundo no se origina de ahi, hechale la culpa a la gente del banco mundial, que son 4 o5 que manejan las riquezas del mundo, mandando a crear enfermedades para liquidar a parte de la poblacion y experimentando medicamentos con personas del Africa, total a ellos nadie los escucha.

  40. kebinario dice:

    tu texto meditabundo si se puede llamar asi por que en realidad es una copia de padre rico padre pobre (corrigeme si me equivoco) es en verdad bueno, pero no completo, te falta mucho, pero en verdad mucho para saber por que la gente es pobre. las razones varian muchisimo de persona a persona. pero te deseo exito. se ve qeu tienes ganas de aprender el por que de las cosas.

    saludos.

  41. kebi dice:

    tarde pero seguro !!!!!

  42. yo esto no lo veo claro porq es a la inversa
    la gente pobre es laq aorra para poder comer y la gente rica es la q gasta para ir huapa alos sitios

  43. elena chaves dice:

    la verdad esque no me a sido de gran ayuda esta pagina para un seminario de lectura del cole

  44. Hola.

    Bueno leí este post; está muy interesante, viendo eso en retrospectiva es decir leerlo y luego analizar el sentido que le quiere dar el autor; después volver a leer para rectificar mi punto de vista.

    Encuentro varias cosas muy comunes en las personas que han criticado (opinar algo sobre un hecho o afirmación, demostrando cierta inclinación a favor o en contra del susodicho) el post; muchos buscan el lado oscuro para ofender al que quizás, con esfuerzo ha sacado un poco de su tiempo para ofrecernos una cuantas lineas que nos pongan a reflexionar sobre nuestra existencia; mientras otros pocos demuestran una posición neutral y así consciente o inconscientemente su prudencia.

    Al autor le animo a seguir, buscar y exponer muestras de preocupación social como está, espero haber entendido su mensaje; es algo así, luchar por tener una mejor calidad de vida siguiendo ciertas leyes o normas.

    Y a los que critican en el sentido ofensivo, esperar y pensar si lo que se va a decir aporta algo valioso al tema y si no pues mejor guardar la compostura y ser mas tolerantes.

    Aunque en este mundo en el que vivimos al parecer hay mas maldad que buenas obras, no perdamos la esperanza y los que luchan por sus ideales que algún día las vean hechas realidad.

  45. Luis dice:

    Yo afirmo, el pobre es pobre por que quiere, a mi no me van a venir a contar nada, no se por que tanta critica a un post que tiene bastante razon, por que estamos jodidos por que le hachamos la culpa al gobierno, ahora resulta que todas las desgracias del mundo son culpa de otros, no todo como comentan se puede generalizar, pero no me vengas a decir que el pobre no tiene la frase, hay dios dira, ay mañana a ver como le hacemos, es una ideologia que venimos arrastrando, son las religiones que profesamos que nos dicen, que no debemos aspirar a mas por que es pecado, me resulta ofensivo que ataquen tanto al autor de el post,dime cuantas veces has visto a gente faltar al trabajo por que se quedaron dormidos? por que un dia antes se embriagaron? cuantas casas de empeño existen? es culpa directamente de cada quien es necio no querer darse cuenta, el que esta jodido es por que quiere estar jodido en todos los aspectos, lee bien el post inicial, habla de responsabilidad, en el 97 limpiaba baños de oficinas para ayudarle a mi familia con los gastos, desde que era pequeño trabajaba de paquetero, es el trabajo, el trabajo señores y la responsabilidad la que te sacan del maldito agujero aunque siempre es mas facil hecharle la culpa a otro, siempre .. viva mexico…
    Hoy estoy apunto de terminar mi Licenciatura,mis padres son divorciados, solo alcanzaron a pagarme la secundaria lo demas me tuve que costear con mi sudor, por que carajos no se sale del agujero, simple, por que no quieres ser responsable, ya lo dice un comercial, trabaja, ahorra, invierte ese es el secreto, a menos que te falte un miembro del cuerpo o varios, todos tenemos las mismas oportunidades, todos, pero como siempre, prendan la hogeraaa, matenlooo por que dice que es culpa de cada quien estar jodido, que pena me dan que ataquen a alguien por sus convicciones, cuando solo pone en perspectiva lo que es obvio al menos en Mexiso.

  46. Leukerbad dice:

    Leukerbad – Goethes Wanderung nach dem Leukerbad…

    Es ist erstaunlich, daß ein Wallisreisender, dessen Ziel der Gotthard war, vor bald zweihundert Jahren den abwegigen Abstecher nach dem Leukerbad wagte. Denn damals gab es weder die Zahnradbahn noch die Autostraße über Leuk-Stadt in das wilde Tal der D…

  47. daniela dice:

    Que Pena Con Ustedes Mi Mama Y Nosotros No Somos Ricos Y Mi Mamá Lucha Mucho Por Sacarnos Adelante Por Que No Nos Falte Nada Ricos Hp….

  48. alejandro dice:

    tambien esta la jente pobre y cuando eran niños tubieron oportunidad pero ellos la desperdisiaron pero tambien olamejor no tubieron oportunidad que mal los que no tubieron oportunidad ,-. que mal me siento triste por los que no tubieron oportunidad de estudiar pero sigan adelante no importa que te digan tu sige adelante que dios que es este con ustedes grasias

  49. antonella dice:

    no lo puedo creer.. cualquier cosa dice esto! muchas personas pobres buscan lo que nesecitan y moderadamente,no creo que una persona pobre se ponga a gastar mas de lo que tiene.. encima que le cuesta tener! laaa cheeeee….

Leave a Reply