content top

Cómo mantener una buena relación matrimonial

En el mundo en que vivimos es casi imposible mantener una buena relación en el matrimonio, pero a pesar de esto hay que hacer lo posible para que reine una estabilidad cada día.

En el mundo en que vivimos es casi imposible de mantener una buena relación en el matrimonio, pero a pesar de esto hay que hacer lo posible para que reine una estabilidad cada día.
 
Lo que usted debe de hacer para mantener su relación estable es lo siguiente:
 
1-Pedir a Dios Sabiduría
2- Sea capaz de Escuchar a su pareja
3Haga preguntas sobre lo que no le gusta a su pareja
4-Trate de crear siempre un ambiente alegre 
5-Disponga del tiempo para el dialogo
6-Comuniquele a su pareja lo que a usted no le gusta.

  1. Una persona pide a Dios sabiduría por medio de la oración que es el medio por el cual nos comunicamos con Dios. Cuando le exhorto que pida a Dios sabiduría es por que estoy segura que solo Dios puede hacer que haya paz en el hogar, eso es real, lea  la Biblia que es el medio por el cual Dios les  habla a las personas a través de sus palabras.
  2. Sea capaz de escuchar. Cuando usted ama a su pareja y quiere pasar el mayor tiempo junto con esa persona, escuche siempre atentamente y sin interrumpir en ningún momento a esa persona; por que puede ser que a veces esas personas tengan algo importante que decirle y usted al interrumpirle no le deje expresarle sus ideas como Pareja
  3. Hacer Preguntas sobre lo que no le gusta a su Pareja es importante, puesto que cuando dos personas se juntan para formar un hogar es por que están de acuerdo en compartir sus vida juntos como pareja pero, tiene que reconocer que tienen costumbres y culturas diferentes.
  4. Crear un ambiente alegre es fácil solo se tiene que mantener viva la imaginación y pensar siempre en cosas que le puedan alegrar a su pareja, sea creativo, espontáneo, alegre, y sobre todo déjese llevar por la imaginación.
  5. Disponer del tiempo para el dialogo a veces es difícil, pues como vivimos en un mundo tan complejo que a veces los esposos ni Siguiera se ven en el día, pues es de gran importancia que usted se ponga de acuerdo con su pareja acerca del tiempo que ambos se dedicaran como compañero y esposo.
  6. La comunicación entre la pareja es de vital importancia, el comunicarle a nuestra pareja lo que no nos gusta es bueno pues de esta manera nuestro cónyuge sabrá lo que nos molesta y tratara de no hacerlo. Nunca se canse de decirle a su pareja lo que a usted no le gusta, pues recuerde que es un proceso de adaptación entre ambos. 
 
Mantener una relación estable en estos últimos días es muy,  muy difícil, porque uno como persona a veces se deja llevar por los placeres que le ofrece la vida. Lo primordial para conseguir la estabilidad en un matrimonio es la comunicación entre el uno y el otro, como pareja siempre se tienen que comunicar la cosas y ponerse de acuerdo en el hogar para no tener controversia, luego darle la oportunidad a su compañero(a) de que se exprese con respecto a lo que han hablado y así se mantendrá la armonía entre ambos.
 
A mí me consta que la comunicación es algo esencial en el matrimonio, pues yo lo he implementado y me ha sido de gran beneficio. Te recomiendo que comience a poner estos consejos en práctica.
3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , ,
votar


Leave a Reply