content top

¿Cuántas veces debemos perdonar?

Jehová nos dice que perdonemos hasta 70 veces 7, ¿pero tiene que ser setenta veces 7 a la misma persona?

Si eras de esas personas que les gusta orar, imagino  que pides a Dios que perdone tus faltas del día, aunque no hayan sido graves las cosas que hayas hecho , puede que en algo hayas fallado, quizá un gesto, una mala cara o algo que aunque no haya sido grave Dios estuvo allí para escucharte y perdonarte, si haces estos todos los días osea 365 días al año, cuantas veces te perdono Dios por que tú se lo pediste en oración y muestras arrepentimiento… ¿ahora por que nosotros no somos capaces de perdonar a la misma persona siempre?

Se que duele que personas a las que amamos o cercanas a nosotros nos hagan daño, que nos traicionen, es difícil, pero es mejor perdonar que vivir guardando resentimientos en nuestros corazones, que terminan dañando nuestra tranquilidad, dejamos de vivir cosas o se las cobramos a quienes no tienen la culpa , pero de alguna forma se manifiesta en nuestra vida que existe algún tipo de resentimiento, aveces si guardamos resentimientos con nuestros padres, si eso no esta olvidado, cuando tengamos hijos sale a relucir ese resentimiento, cuando fue con una pareja igual de alguna forma lo reflejamos, no confiamos, somos celosos, en fin de acuerdo a cada situación, …hace daño guardar cosas pasadas hace daño decir que perdonamos y no hacerlo de corazón,  hace daño no olvidar esa falta del otro y recordarla a cada momento, o esperar cualquier oportunidad para reclamarle al otro. perdona de corazón y pídele a Dios que te ayude a sanar las heridas, se que hay faltas dificiles  de perdonar para también se que nada es imposible y menos para Dios y si se lo pides el te ayudara.

Si perdonas a alguien no necesariamente, tienes que volver a tener el mismo tipo de relación que tenias con la persona, solo te sirve para saber que tipo de personas es y que hay cosas de las cuales definitivamente en ella no puedes confiar, muy bien cuando dicen quien ha hallado un amigo ha hallado un tesoro, encontrar personas fieles , honestas transparentes en estos tiempo parece difícil, continuamente debemos perdonar por que no hay nadie perfecto, aquí no se trata de decir es que si lo perdono o la perdono es como demostrarle que no tengo dignidad… pues de eso no se trata no es de dignidad, piensa en tu tranquilidad, lo que Dios espera que tu hagas, y deja que el tiempo sane las heridas y permite que esa persona trate de remediar el error si lo quiere hacer, y si crees que es muy difícil alejate un poco, pero perdona y olvida, solo por ti  no por el otro, por que en realidad no es sano.

8
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


4 Responses to “¿Cuántas veces debemos perdonar?”

  1. 70 veces 7…Te imaginas la cara del Apóstol Pedro cuando Jesús le dijo eso? Perdonar es una de las cosas que más nos cuesta, pero cuando lo hacemos es una de las cosas que más paz nos deja en el alma. Gracias por compartir.

  2. ANONIMO. dice:

    QUE DEBEMOS PONER EN PRACTICA ESTE GRAN EJEMPLO.

    GRACIAS…………..

  3. Manuel dice:

    Quien quieras que seas…muchas gracias

  4. Randy dice:

    El versiculo dice que cuantas veces debemos perdonar una ofensa y Jesus dijo 70 veces 7. Por que tantas veces; hasta que aprendi que el no perdonar es como un veneno para el alma de la persona, y cuando no se perdona eso trae consecuencias en la vida por que se esta llevando una carga que se hace mas pesada emocionalmente y muchas veces nos estancamos en la vida a causa de no perdonar. Ahora por que tantas veces por que 70 veces 7 son 490 veces que vas a perdonar esa ofensa y al ser tantas veces tu mente o inconsiente se lipia del rencor odio y no deja espacio para ese dolor o malestar o estancamiento en la vida de la persona. Si no siento perdonar lo hago aunque no lo sienta y lo repito y lo repito hasta que este libre de esa carga que hasta afecta la salud fisica como emocional.

Leave a Reply