content top

El corazón destrozado de un hombre

Los hombres también amamos con pasión y entrega, y sufrimos tanto como felices somos cuando somos correspondidos o despreciados.

Entiendo a Dios en el amor, entiendo la vida también através del amor.

Entiendo que sin el amor no hay vida, y que la vida no es tal sin amor.

Somos fruto del amor, aunque no siempre es así, el amor no siempre significa felicidad, también es dolor, angustia, crueldad.

Hay quienes nacemos del amor que consumaron nuestros padres; los hay también quienes nacieron por consecuencia de un acto injustificable, horrible quizá, o por un simple accidente.

En cualquiera de los caso, el amor nos trajo a la vida, y este mismo nos mantiene en ella, ¡nadie tiene la culpa de haber nacido por la causa que halla sido!. Sólo a nosotros nos corresponde que el amor se consuma en forma positiva, con esperanza y el deseo de felicidad, no en dolor y sufrimiento.

Sólo de nosotros depende la intensidad del amor, mientras más lo conjuguemos en los actos que realizamos en la vida, más felicidad nos es otorgada; mientras más tacaños, todo lo contrario.

He aprendido también que no debo esperar algo a cambio por dar todo de mí a las personas que amo, no puedo obligarlas, ni debo, ellos al igual que yo eligen a quien amar, y aman a su manera.

Lograr ser felíz amando a alguien que no me corresponde, es muy dificil, por no decirlo que es una pérdida de tiempo. Es muy dificil por que no sabes hasta donde debes llegar con esa persona, o por cuanto tiempo seguir así, y mucho menos sabes lo que debes esperar por respuesta, por consuencia, cómo tomar esa respuesta.

Me costó muchísmo trabajo aprender eso.

Estuve enamorado de alguien que no me correspondía, no sabía cómo actuar, pensar y proceder. Confieso que me desesperé y me costó tanto lanzarme abruptamente que casi perdí su amistad, ni qué decir de su confianza.

Tal vez por eso los hombres no nos decidimos a declarar nuestro amor a alguien. Más ese no es el problema, sino, saber cómo hacerlo, cómo expresarle nuestro sentimiento a esa persona, o qué hacer si su respuesta no es lo que esperamos.

Normalmente rompemos en un gran arrepentimientos, nos autocompadecemos, nos sentimos verdaderamente mal, el peor del universo!, después, ese amor dañado se convierte vertiginosamente en rencor, en resentimiento, hacia ella o hacia la vida misma, hacia el amor.

A veces buscamos culpables de nuestra situación, el odio y la ira pueblan nuestra mente y maldecimos hasta a Dios o a lo que se nos cruce.

No hay culpables.

Sabemos que todo puede pasar, ni yo puedo tener la culpa por haberme enamorado de ella, ni ella tiene la culpa por no sentir lo mismo por mí, al menos, no en la forma que yo deseo. Tal ve me quiera como amigo solamente, y de eso a nada, mejor morirnos.

Pero la vida sigue.

Y sé que pronto caeré nuevamente en la redes de tu perfume fiel a mujer, amada mía, dispuesto a seguirte hasta el fin del mundo, te llevo en la sangre y no puedo arrancarte de ahí, mi corazón se detendría y mi vida sería gris.

La vida sin amor, no es tal, contigo o sin ti.

6
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
votar


10 Responses to “El corazón destrozado de un hombre”

  1. locofish dice:

    Yo pienso similar a ti: la vida sin amor, correspondido o no, no es vida…y eso nos trae sufrimientos, tanto al hombre como a la mujer.

    Generalmente se identifica a la mujer como más sensible, lo cual me parece es verdad, mas no por eso el hombre no siente y sufre fuertemente, intensamente, el desamor cuando este sucede.

    Quzás los hombres sabemos manejarlo menos que la mujer, quien generalmente es mas sincera con su sentir, o no sabemos qué hacer con este desamor; de ahi que como tú comentas, vengan odios, enojos, machismos….puras reacciones de ese estilo.

    Pero pues cada persona es un mundo

    Saludos Romansky

  2. almhse dice:

    ♥ ♥ ♥ ♥
    ROMANSKY
    Abriste tu corazón al mundo, te he leído pero no pensé que tuvieras ese corazón que amara tanto , tan apasionado y más aun fiel a un amor…….hasta tu nombre de perfil lo decía ROMAN DE ROMANTICO sólo le faltaba el TICO ROMANSKY suena como romántico mira he leído tu artículo que todo lo veo romántico hasta tu nombre ¡hasta tu nombre de perfil lo decía!.
    Que tontas somos las mujeres a veces nos enamoramos de hombres que son fríos que ni te dicen te amo, que hacen el amor fríamente te digo esto porque he conocido cada amiga que el novio la trataba mal, las engañaba y al final las dejaron por otras y ellas ahí fiel enamoradas y cuando un hombre daría la vida por ellas los desprecian pero con el pasar de los años una mujer se da cuenta el valor del amor, porque ¿quién no quiere ser amada de esa manera? , idolatrada que más pediría una mujer ;eso es bonito que un hombre ame así como amas tú.
    Felizmente yo acepte a alguien que me ama como tu amas que daría todo por mi y me siento segura de él y lo mejor de todo es que me es fiel, porque los hombres que realimente aman sólo a una mujer es fiel hasta la muerte.
    Debe haber alguien por ahí que te ame te lo aseguro y no te has dado cuenta porque sólo miras a esa mujer, porque no empiezas a mirar a otras y alejarte de ella, te doy un consejo que siempre funciona ¡desaparece de su vida!
    No la llames, no la busques, viaja, anda a fiestas conoce nuevas chicas, no le contestes el teléfono, cambia de celular, divórciate de su amor y ¡libérate! y cuando consigas a alguien por ahí la saludas y se de ella realmente un amigo que ya no está enamorado. Hay mujeres que saben que hay alguien que las ama tanto y les gusta manipularlos a tal punto que ellos se convierten en sus títeres y siempre los buscan para todo, porque saben que ellos harían cualquier cosa por ellas, Irian con ellas donde ellas quieran y les gusta mantenerlos así con la esperanza de que algún día ellas los acepten mientras ellas se divierten con otros ojala que este no sea tu caso porque conozco muchos que se enamoran de chicas manipuladoras que saben muy bien que el chico está muy enamorados de ellas y los ilusionan buscándolos, llamándolos , metiéndose en sus vidas a tal punto que no los dejan que ellos hagan sus vidas porque saben muy bien que si ellos se enamoran de otra, ellas ya no van a ser sus engreídas y ellos dejarían de ser sus títeres así que amigo dile adiós nadie es amigo de alguien que ama ni nadie es amiga de alguien que la ama. UNA MUJER Y UN HOMBRE SABEN MUY BIEN QUIEN ESTÀ ENAMORADO O ENAMORADA DE UNO.
    SUERTE. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    PARA TÌ ESTA CANCIÒN

    http://www.youtube.com/watch?v=gWletSl_p_o

    Si un corazón te hizo sufrir,
    habrá un corazón solitario como tú,
    que te hará feliz
    quizás su perfume no es de rosas,
    sino de claveles,
    puro sin espinas ,
    que te amará y que está por ahí
    por ese camino que aun no haz ido,
    y que al final encontraras a ese amor,
    que ama igual que tù,
    que nació para ti,
    y que ahí esta esperándote…….♥ ♥ ♥ ♥

  3. LORENA S dice:

    Por supuesto que el hombre sufre igual que la mujer, el amor es universal, hace sentir a unos y a otros felicidad y desdicha a partes iguales, pero si se está enamorado de verdad, sino, no duele. Y claro que hay que arriesgarse a decirle a alguien que la amas, porque sino siempre te quedará la duda de lo que pudo haber sido, aunque nos den calabazas, vale la pena dar el paso, echarle valor y al toro! como se dice aquí. Un saludo amigo!

  4. Romansky dice:

    Gracias amigos, todos sus comentarios son muy bellos y oportunos, eso de muestra que el AMOR sigue existiendo a raudales, aunque las noticias nos quieren hacer ver que está lleno de violencia.

    Saludos!,

  5. JORGE LUIS dice:

    Mujeres, bendito Dios que las creó para nosotros los hombres. Pero porqué el sufrimiento cuando realmente se ama? Sabrá alguien la respuesta? TEngo la dicha de haber nacido en este mundo y de haberme enamorado de mi primer amor. Pese a mi corta edad conocí la felicidad al besar su boca. Pero también conocí el dolor cuando la perdí. Ese es el amor, dicha y dolor.Saludos amigo Romansky.

  6. Xavier dice:

    Abriste tu corazon al escribir este articulo, y hay muchos que caen y no vuelven a levantarse o peor aun se acostumbran a estar hundidos.
    Vamos que como dice el dicho, por cada hombre hay 10 mujeres.

  7. sinpalabras dice:

    ¡ la naple!

  8. La aprendiz dice:

    Demostrando que no te importa el qué diran, eso habla muy bien de ti. Un gran testimonio de amor.

  9. Renato dice:

    Que buen escrito ,, mis felicitaciones :D pienso de una manera muy similar ,, te deseo buenos deseos en tu vida amorosa y que pases un buen dia

  10. I appreciate you sharing this info. Keep up the good work!

Leave a Reply