content top

Cómo saber que él no te quiere

Por alguna razón, que aún desconozco, la mujer tiene el bendito problema de no aceptar que un hombre la ha dejado. Ellos en cambio son muy astutos. Aunque duela aceptarlo, la verdad es que en la gran mayoría de los casos en una relación son los hombres los que dejan a las mujeres, pero les hacen creer que son ellas las que terminan la relación.

Imagen vía Wikipedia

Las mujeres tienen que empezar a comprender que los hombres no terminan una relación de la misma forma como lo hacen la mujeres, ellos son más cautelosos.

Los principales síntomas de un hombre que quiere terminar una relación es el distanciamiento, empiezan a dejar de llamar, ya no frecuentan la casa y no te quiere acompañar a ningún lado. Cuando esta situación acontece de seguro empiezas a querer justificar la situación, es que él trabaja mucho, es que ha estado estudiando, es que esta aburrido etc. Son sólo excusas para alimentar el deseo de sentirte querida.

Otro síntoma importante, es el desinterés en tus asuntos, el hombre que te quiere se interesa por ti, por lo que te sucede. Algunas situaciones que puedes experimentar es que, te sientes hablando sola, porque el no participa en la conversación, o está pendiente al televisor ó te cambia rotundamente de tema. Seguro trataras de justificarlo diciendo que es que esta jugando su equipo favorito en la tele ó es que no está de humor para escucharte.

Algunos hombres usan frases subliminares, como por ejemplo….no es que no te quiera..es que las cosas ya no son iguales, ya no son como antes, no es lo mismo, otros hacen todo lo posible por enfadarte y cuando los cortas te dicen …me duele tu decisión pero si así lo quieres me parece mejor dejarte sola para que puedas estar mejor amor. Pues puras mentiras! Abre los ojos! Te están dejando en ese momento.

La mayoría de las mujeres en situaciones de estas, acuden a las amigas y la verdad es que no es del todo tan bueno que digamos, pues las amigas en pro de darte ánimos lo único que hacen es alimentar la esperanza y te empiezan a comentar sobre un caso parecido de una amiga de la amiga donde todo se resolvió y vivieron felices para toda la vida.

Las mujeres siempre viven en un afán de ser amadas y les cuesta aceptar que han sido dejadas, es más pregúntale a cualquier mujer si la han dejado y lo más seguro es que te diga que no…sin embargo la probabilidad de que halla sido así no es confiable, debido a la dependía o necesidad de sentirse amada.

5
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


37 Responses to “Cómo saber que él no te quiere”

  1. ricardo iriarte dice:

    bueno mi doctora, es cierto todo lo que dices pero habeces son ejemplo similares con las mujeres cuando se enamoran de un hombre prohibido, pero si es cierto todos los sintomas que dices en su articulo son ciertos.no solo nosotros los hombres somo asi las mujeres los sintomas creo que son mas doloroso mas cuando se encuentran en una situacion de que yo no lo quiere pero si quiere al otro, bueno me parece que opinon sireve de algo
    ricardo iriarte (miami, florida )

  2. SUPERSABIA dice:

    Tienes razón Ricardo, las mujeres también presentamos por lo regular los mismos sintomas.La diferencia está en que nosotras sí tenemos la valentía para decirlo de frente y a la cara, cosa que ustedes no hacen.

  3. Monica dice:

    Holaa….
    Yo tarde tiempo en valorarme, el dia lunes 5 de octubre firmo mi divorcio, despues de 23 años, mi pareja tubo un romance con una mujer 20 años menor que el, el como dice ud. nunca dijo que no me queria a pesar que se iba conella y me dejo en repetidas ocaciones, ahora que ve que las cosas son en serio y que la demanda esta por terminar, jura que me ama y que se dio cuenta de lo mal que se porto…y vaya que fue algo doloroso, cosas que me hizo que jamas crei que lo viviria…el me pide una nueva oportunidad…pero como darsela, despues de todo lo que vivi, golpes, humillasiones, llamadas de esa mujer, y ahora quiere que lo borre todo como si nada, yo entendi que ya no me quiere….podra entenderlo el ahora…que ya no lo quiero? ….muy buen articulo.

  4. SUPERSABIA dice:

    Gracias Mónica.Desconozco tu problema, pero creeme que te entiendo más de lo que tú crees. La Confianza es esencial en una relación y la infidelidad la destruye por completo.Pero te aconsejo que lo tomes con calma y dedica tiempo a aprender a convivir contigo misma, retoma todas esas actividades que dejaste de hacer cuando te casastes, retoma y amplia tus amistades, cambia de look y reconstruye tu autoestima.Y si un dia de estos estas despechada dedicale esta canción http://www.youtube.com/watch?v=WCusSGWSm2g
    A lo mejor no te hará sentir mejor…pero algún dia en el futuro te reiras de haberlo hecho jajjajajaja.Vive cada minuto como si fuera el último, la vida es muy corta no vale la pena amargarsela por nada ni por nadie.

  5. jucercon dice:

    yo te hablo por mi propia experiencia que tenemos delante de nuestras narices martirizandonos y seguimos diciendo: es que lo quiero y no puedo dejarlo..jajjaja
    a veces me pregunto porque hacemos esto?
    tanto nos asusta la soledad..?
    saludos me ha gustado..

  6. OTONIEL ZABALA dice:

    A no todos les ocurre exactamente lo mismo, pero este ejercicio de compartir las ideas (vividas o no) nos llama a la reflexion… quizas me esta pasando a mi ? …me estoy comportando como ese hombre?… Opino que al igual que las mujeres le tenemos miedo al rompimiento de una realciòn importante Para nosotros tambien es dificil decidirnos a dejar a la mujer aunque muchas ciscunstancias aconsejen hacerlo. Entonces se presenta la ambiguedad de ignorarla mientras le decimos que aùn la amamos…es que ciertamente la amamos como el primer dia pero ese amor esta dormido por la rutina, el exceso de trabajo y responsabilidades (los hijos por ej), las necesidades materiales, y tantas otras cosas que el hombre debe resolver. En esos momentos de aparente abandono se debe acudir a un terapista de pareja y de prisa antes que llegue otra persona y llene los espacios que se estan dejando libres.(Esa es mi humilde opinion).

  7. Luz dice:

    Interesante tu articulo, quizas esta es una de las situaciones que jamas deseariamos enfrentar, pero hay que estar alerta, en constante vigilancia a nivel de pareja y a nivel particular.
    Sin confundir la humildad con el complejo de la autoculpa, sería bueno preguntarnos ante estos eventos ¿cual de mis acciones son la causa de la reacción del otro?.

  8. Superidiota dice:

    no creo que se pueda deducir términos subjetivos como el amor, porque, dada su naturaleza el amor o el querer no se pueden deducir, tu misma lo dijiste SUPERSABIA28, el bien y el mal es relativo, cuando piensas en bien, piensas en todo lo bonito, y en amor, asi que, dada esa relacion, considero que tus “teorias” no son ciertas. Saludos.

  9. SUPERSABIA dice:

    bueno, en verdad el comportamiento humano es tan complejo y diferenciado que tratar de recogerlo todo en un sólo dogma es tarea imposible, sin embargo se puede hablar de tendencias ó comportamientos comunes, sin generalizar, para todo hay excepciones.El llamado es a la sinceridad en las relaciones de pareja.Más vale una verdad dolorosa que cientos de mentiras y engaños de felicidad efímera.

  10. Ale_Argentina dice:

    Muy real lo que describe el informe… sin embargo la forma de distanciarse y ciertas actitudes ocurren tanto para el hombre como para la mujer.. ambos adoptan las mismas actitudes al momento del desinteres… Esta en uno poner limites a ciertas situaciones y abrir los ojos en el momento adecuado.. en una palabra valorarse uno como persona…

    Saludos.
    Ale

  11. Grilesvi Paola Blanco Sarmiento dice:

    Hola supersabia! lo que dices es muy cierto, a veces las mujeres nos cegamos ante la realidad. Las mujeres a veces somos mucha emocion y vivir de emociones no es bueno, vale siempre la razon, si nos valorams podremos entender que es normal que una relacion se acabe, a veces es hasta mejor, porque al limitarnos y centrar toda nuestra atencion y nuestro tiempo en el hombre que amamos nos olvidamos de ser nosotras mismas, no esta mal que quieras hacer a tu pareja feliz, no! lo que esta mal es que te olvides que tambien tu debes ser feliz. Un beso, y felicitaciones Supersabia.

  12. SUPERSABIA dice:

    Muy Buena anotación Grilesvi, totalmente de acuerdo y gracias por las felicitaciones.

  13. MANI dice:

    Creo que lo único que podemos hacer cuando alguien ya no te quiere es aceptarlo recuerden una frase muy cierta: “Si te toca aunque te lo quites si no aunque te lo pongas” no hay más.

    Así que animo!!!!!!

  14. katherin dice:

    hola buenas tardes la realidad la vida es asi es tan ciertisimo que nosotras las mujeres tenemos nuestros instintos que aveces nos salen muy cierto como el dicho que dice piensa mal y acertaras, y somos tan pero tan porfiaditas que no miramos la realidad, osea lo que nos pasa o nos puede pasar con nuestra pareja…tengo con mi pareja un año y 5 meses nos las llevamos bien pero aveces no encajamos con nuestras ideas y el me dice que soy muy celosa pero es porque aveces hay motivos..algunos fines sucede que no me quiere acompañar a salir y que porq tiene muchos estudios…

  15. chistin dice:

    Los hombres deben revaluar su comportamiento… despues de leer este articulo como saber si es porque no te quiere o por otra cosa… que locuraaaaaaaaaaa

  16. Bel dice:

    Muy buen articulo, para tener en cuenta… ojala no me pase nunca, supersabia eres fantastica, sigue escribiendo me reconfortan tus palabras

  17. guadalupe dice:

    pues es verda lo que dicen te ponen muchos pretextos para cortarte y alfinal tu te sientes la culpable de todo no se degen engañar y no caigan en lo mismo que yo vay.

  18. corazon partio... dice:

    Eso lo dices porque eres mujer… pero a nosotros nos duele mas ver como ustedes nos hacen daños… todas son unas brujas

  19. SUPERSABIA dice:

    Unas brujas lindas que hacemos que vivir tenga sentido.

  20. ERIKA dice:

    Todos en algún momento tenemos algo de brujitos y brujitas…sobre todo este mes..

    Un abrazo a todos.

  21. Paola dice:

    Saben me encanto esta pagina….. especialmente lo de que todas las mujeres somos unas brujas…. ja ja ja

  22. Paola dice:

    Bueno, esto de poder abrir tu corazon sin miedo a criticas me parece una muy buena terapia….

    Yo me encuentro en medio de un dilema en este momento de mi vida. Tengo una relacion muy inestable con el padre de mi hija de 9 anos, pero en realidad llevamos juntos como pareja al rededor de 3 anos; nuestra relacion nunca fue muy estable, porque el es un hombre que disfruta mucho de su libertad y en realidad es un solitario, durante los 2 primeros anos de convivencia tuve problemas con el porque el no sabia si me amaba como mujer o madre de su hija, pero pienso que no fue tan mal el tiempo que compartimos juntos. En el ultimo ano me quede embarazada y cuando estuve de 5 meses perdi a mi hijo, tuve un tiempo muy malo y muchos problemas en el embarazo, y me entere que en uno de sus viajes el durmio con otra mujer, todo esto paso hace 6 meses, mi hijo murio en mayo, me entere de su infidelidad en abril, y me volvi a embarazar en julio, asi que ahora tengo 4 meses de embarazo. Apesar de encontrarme muy feliz por esta bendicion, pienso que ahora es cuando en realidad estoy analizando todo lo que me ha pasado, esto me ha causado mucha tristeza, y tengo problemas con el, el me dice que estoy loca y lo unico que hacemos es tener una pelea cada semana, porque no busco a un hombre ahora en el lo que quiero es un amigo, pero con todas las cosas que han pasado no se si en realidad quiero seguir a su lado…. o el esta queriendo dejarme, porque para el yo soy la culpable de todos los problemas……

  23. xit dice:

    pues si no….

  24. karinan dice:

    Hola,a mi me sta pasndo lo mismo,me trata mal,no tenemos sexo por una semana, no habla en la mesa,y tiene cara de aburrido.
    pero el dice que esta bien que soy yo.al principio era cariñoso atento,ahora nada de eso, es como que le pido una limosna.fue infiel una vez y lo descubri el jura y perjura que me ama.pero yo no me siento amada.y jamas me dice estas linda.cuando quiero hablar se fastidia,estoy dandome cuenta que esta con alguien o ya no me ama

  25. Sofia dice:

    Cuando sientas que para estar al lado de la persona que amas, tienes que rogar, suplicar y hasta humillarte, por mas que te duela retirate y no por la humillación como tal, sino porque sencillamente esa persona ni te ama ni te merece.

    PD: Por mucho que le ames,todo se olvida. Afuera hay muchas cosas que son buenas. Hazte un cambio de look y sal a conquistar el mundo, recuerda siempre que tu vales mucho.

    Saludos..!!

  26. DIMA dice:

    Hola!! en mi opinion pienso que esto suele pasar en la mayoria de las parejas, cuando las cosas que te gusta hace con tu pareja se convierten en rutina, el amor dura un tiempo….y luego poco a poco, dejan de llamar, de preguntarte que tal te ha ido durante el día, en mostrar cariño, una caricioa, un te quiero, se quedan mirando fijamente al televisor y es cuando te das cuenta de que ya no es lo mismo que antes. Quien aguanta es por esperanza, todas las mujeres tenemos la esperanza de que todo vuelva a ser lo mismo de antes( en el comienzo de la relación). La mujer es capaz de interesarse en un solo hombre y dirigir toda su atención a este.El hombre no, nunca.

  27. You can certainly see your skills within the paintings you write. The world hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to mention how they believe. Always go after your heart.

  28. Bet dice:

    Este tema me encanto por que es completamente real y fuera del sueno en que vivimos las mujeres.
    PAra empezar, estuve escribiendo varias veces en el navegador: “como saber que el ya no me ama” y nuunca me salio eso!!!…batalle para encontrar este tema!!…ponia eso y lo unico que salia en el navegador era: Como saber si el te ama, como saber si te quieren….
    Por que para nosotras es tan dificil aceptar una realidad asi!!!…acaso las mujeres somos las mas falsas sobre el planeta! para comenzar, creo que amar verdaderamente es tener la capacidad de poder aceptar que ya no nos ama esa persona a quien amamos…
    Por que nos aferramos?? ese seria un buen tema.

  29. stefani dice:

    estoy muy trsite xq mmi enamorado no me habla durante la semana porq dice q es palteado( estudiamos juntos en la universidad) ademas cuando nos encontramos los sabados nisiquiera me da un beso, i peor aun nisiquiera por el chat me dice que me quiere, no me llama ni me envia mensajes, io lo kiero mucho pero no se porque esta actuando asi, el no era asi para nada, aconsejenme porfavor

  30. amiguita dice:

    Mira stefani, muchos de los comentarios a este articulo, mencionaron, que hay que aprender a valorarse y quererse asimisma, sin embargo, se que es dificil aceptar la realidad, y que siempre existe la esperanza de que esa situacion cambie…pero, aqui es donde valdria la pena preguntarse…y que gano que cambie, si hasta este momento no ha demostrado que me ama? Recuerda que siempre hay que vivir en el presente, ya que el pasado ya no es, y el futuro no ha sido….y tu mereces ser feliz hoy…animo!!! Tu te mereces un hombre que de verdad te ame.

  31. lola dice:

    hola a todasss…la verdad muy intenresante el articulo, mas aun cuando tambien participan los hombres.

    por mi parte creo que estoy viviendo algo parecido….antes mi novio realmente me hacia sentir amada estaba pendiente de todo a mi alrededor 6 meses despues esta mas inteneresado en cualquier cosa menos en mi, todo empezo cuando yo descubri una infidelidad, juro que me amaba e imploro segunda oportunidad y se la di, por que lo amo, pero desde ese instante nada fue lo mismo yo por mi parte mas celosa controladora y estar mas pendiente de el….y el furiosooo por todo eso….ahora el es seco no hay muestras de afecto hacia mi….el se excusa diciendo “no soy carinoso” y basicamente estos ultimos dias no nos comunicamos para nada y basicamente solo hacemos el amor…y nada mas.

    tengo muy presente la frace que para ser amadas primero hay que amarse uno mismo….pero es dificil aplicar esto en la realidaddd por que realmente no imagino mi vida sin el.

    chicas necesito su opinion al respectoo

  32. YESSICA dice:

    HOLA BUENAS,YO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTOPEOR Q ESOS…. MI PAREJA Y YO TENEMOS 7 AÑOS JUNTOS Y HE DADO TANTO DE MI TENEMOS DOS HIJOS, PERO HE RECIBIDO TAN POCO, NIN ME CONOCE NIN SABE LO QUE ME GUSTA NO ADMIRA NADA DE MI, Y YO CUIDE DE SUS PADRES HE AGUANTADO A SU FAMILIA Y LA HE RESPETADO A PESAR DE LO MAL Q ME TRATAN DE 7 AÑOS SOLO HE RECIBIDO DOS ROSAS DE EL, ME GUSTAN LOS BOMBONES Y NUNCA ME HA REGALADO NINGUNO, NO SABE CUALES SON MIS PELICULAS FAVORITAS, LO APOYE DEMASIADO Y HE DADO TODO DE MI …. ATIENDO SU FAMILIA ME CALO TODO AGUENTE HASTA GOLPES DE EL, HUMILLACIONES, GRITOS INSULTOS, Y YO QUE VALORO COSAS EN EL.. PERO NO SE COMO HACER PARA DEJARLO DEFINITIVAMENTE, IRME Y NO MIRAR PARA ATRAS DE NUEVO Y DUELE MUCHO ESTAR ASI

  33. Mima dice:

    Me gustó mucho este artículo; yo aprendí a valorarme como persona y sí, tenemos algo de brujas, en mi caso él se lo buscó por no ser sincero. Pero ya es pasado, a Dios gracias!!!

  34. Pata dice:

    No comprendo aun la cobardía de los hombres de no enfrentar la verdad y decirle a la cara a su pareja del porque la deja… seria mas sano para ambos, pero bueno, unos jamas cambiaran… next :D

  35. Laurys 03 la romantica. dice:

    hola, el artìculo me encanto, breve voy para 11 años de casada y siento que desde que me case todo cambio uno como mujer es màs creativa y romantica que el hombre, siempre le he compartido mis inquietudes y fantasìas pero nunca me lo ha realizado, tenemos a 3 maravillosos hijos y el tiene un caracter muy seco suele ser muy cariñoso cuando sus hijos son bebes.cuando eramos novios solia escribirme cartas me acostumbro a yo hacerlo un mes si y al sig.el. ahora le reclamo que la comunicaciòn hablada no se hizo para el que solo la escrita. porque serà que el hombre quiere que la iniciativa la tome la mujer hablando de la intimidad. soy muy extensa disculpen pero estas paginas. y cada comentario tiene algo de cada mujer y nuestras historias es muy extensa, suerte

  36. Victoria dice:

    Hola, bueno tengo 2 años con mi novio nos íbamos a casar cuando teniamos un año pero x cuestiones nos dejamos ahora me dice que me quiere pero que no es como antes y que sus intereses cambiaron que hago??? estoy que muero

Leave a Reply