content top

Cómo olvidar a esa persona que amas

Sacarse a alguien de la mente no es tarea fácil.

Olvidar a una persona no necesariamente implica tener que dejarlo/a de amar, porque el amor cuando es puro y del alma, no es egoísta, es decir no depende de si esta persona está ó no a tu lado.

El proceso de olvidar a alguien toma más que todo mucho tiempo, al principio viene la etapa de negación, no puedes creer que aquella persona con la que viviste tantas cosas lindas, ahora ya no quiera estar contigo. Cuando al fin lo asimilas, empiezas la etapa de duelo, todo te recuerda a esa persona, las canciones, los lugares, sus amigos etc.

Hoy, te vengo a decir qué cosas puedes hacer para que puedas superar esta situación.

Lo primero, no alimentes a la depresión. Si ya sabes que x canción te hace recordar a esa persona, para que la escuchas?… a caso eres masoquista?, pues nada de canciones románticas, quedan vetadas por lo menos durante unos dos meses.

Para qué guardas todos esos detalles que te regaló? Guárdalos en un baúl. Nada de fotos ni cuadros donde estén juntos, al ver esas imágenes te sentirás peor.

Retoma todas esas actividades que realizabas antes de conocer a esta persona, piensa que ahora eres libre de hacer lo que se te antoje. Disfruta tu libertad.

Renuévate. Cambia de look, ve al gimnasio, mejora tu apariencia física, además de que emplearás tiempo en eso, confortarás tu ego, dándote mayor seguridad.

Aprende a vivir contigo, es decir disfruta de pasar tiempo a solas, si tú no eres feliz pasando tiempo contigo, cómo pretendes que otro sí se sienta feliz a tu lado.

Diviértete, sal con tus amigos y despeja la mente. Busca planes donde todos vayan sin parejas.

Recuerda todos los defectos que tenía esa persona y que te irritaban, así lograrás bajarle a la idealización de tu gran amor.

Reflexiona sobre las conductas tuyas que pudieron haber conducido a esta situación, para que no vuelvas a repetirlas en futuras relaciones.

Cuando te encuentres con sus amigos o familiares no preguntes por esa persona, sólo envíale saludos.

Evita hablar mucho de esa persona, cuando te percates de ello, detente, porque no se olvida a alguien cuyo nombre llevas en la boca todo el día.

Evita consumir bebidas alcohólicas, estas te hacen sentir bien por un rato, pero cuando el efecto pasa, producen depresión y terminas terrible.

Pase lo que pase, por favor no llames a esta persona, porque si te terminó lo más probable es que ya no se interese mucho en tí, y lo único que conseguirás será despertar compasión. Puede pasar que esa persona se arrepienta de su decisión, pero deberás dejarle espacio para que reflexione, así que no te lances al acoso de llamadas o mensajes al celular.

Piensa que no hay mal que por bien no venga, y sueña e ilusiónate con la persona que está por venir…toda una nueva experiencia por vivir.

23
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


140 Responses to “Cómo olvidar a esa persona que amas”

  1. deymar dice:

    mi pareja siempre me lastima cuando nos citamos siempre llega tarde pero cuando sale con sus amigas siempre esta puntual y para mi no quiero un consejo q puedo hacer xfa ayuda espero su rspuesta

  2. alis y vale dice:

    stamoz mui knfundida kn ec tma y en partikular es un poko dificil d knprendrlo…..pro sabmoz ke sto nos crvira d muxo y lo intntaremoz…..y wena suert a los knfundidoz….
    tkm

  3. YAYI dice:

    hola es muy buena esta pagina sigan asi

  4. mirian avila dice:

    holme siento muy mal, ultimamente todo esta saliendo mal en mi vida…mi pareja no me trata como antes .. es como si ya no me quisiera … que puedo hacer.

  5. POLTIF dice:

    ESO ES MUY CIERTO CREO Q LO TENDRE MUY EN CUENTA NO QUIERO SUFRIR MAS!!!!!!! GRACIAS

  6. MYRIAM dice:

    HOLA MIREN YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY TERRIBLE EN CUENSTION DEL AMOR MI PAREJA CON LA CUAL VIVIA ME DESTROZO COMPLETAMENTE PSICOLOGICAMENTE ESTOY ACABADA POR LO UNICO QUE SIGO ADELANTE ES MI HIJO MIREN NO COMETAN EL ERROR DE HUMILLARSE ANTE ELLOS (A) SI VEN QUE NO FUNCIONA PONGAN UN ALTO Y VALORESEN COMO PERSONAS QUE SON YO NO HICE ESO Y X ESO ESTOY ASI VEAN EJEMPLOS DE OTROS PARA QUE NO SUFRAN TANTO YO INCLUSIVE ESTUBE A PUNTO DE VOLVERME LOCA

  7. estrellita dice:

    la verdad no se komo me siento no puedo olvidar ala persona kon la q e pasado momentos y si rekonosco que antes se preokupaba mas por mi y ahora hay personas que se qieren ganar mi korazon y la verdad no se que aser por que me konfunden las palabras de los de mas y no qiero las timar a nadien

  8. juan carlos vazquez dice:

    bueno pues es buen consejo pero creo que la que lo escribio nunca se ha enamorado pues es facil decirlo pero no hacerlo yo solo me la paso masturbandome todas las noches con sus fotos. porfa nesesito ayuda soy un emo desepcionado.

  9. JESUS dice:

    PUES SI ES MUY CIERTO LO QUE ESCRIBES TE DOY TODA LA RAZON Y TE FELICITO SE VE QUE ERES UNA PERSONA MUY FUERTE Y ESO ES BUENO VERAS QUE TUS HIJOS VAN A ESTAR ORGULLOSOS DE TI EN UN FUTURO. TE DEJO MI TEL MEGUSTARIA CONOCERTE.
    6458414

  10. JESUS dice:

    LO QUE PUEDES HACER ES LO MISMO TRATALO CON MUCHA INDIFERENCIA Y SI VES QUE EL SIGUE IGUAL O EMPEORA LA SITUACION LO MEJOR ES DEJARLO PUES ESA PERSONA NO TE MERECE, Y VERAS QUE CON EL TIEMPO TODO SALDRA BIEN RECUERDA NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. SUERTE

  11. Kail Altez dice:

    hola hoy termninare mi relacion con mi pareja me siento muy mal por ella cambio mucho y quiere pedir un tiempo que necesita su espacio antes no era asi hao todo cambio, me siento muy mal por ello pero no hay remedio, gracias por el consejo lo llevare al pie de la letra

    gracias

  12. YESI dice:

    termine con mi novio pero me niego a estar sola sin el siento k no kiero nada, necesito alguna receta para poder superar el necesitar a alguien todo el tiempo a mi lado

  13. ALEXA LOPEZ dice:

    hola realmente quiero un consejo ya que con la persona terminamos ya no estoy por que creo que ya se perdio esa magia …. pero utlimamente me hace mucha falta pero al mismo tiempo ya no quiero estar con el …… y en este lapso de separacion e conocido a un chico que me gusta pero que no le quiero y me siento bien con el pero todavia no puedo olvidarme de mi ex … no se que hacer

  14. ESMERALDA dice:

    pzz mi ex era muy lindop koza k jamas avia conozido a alguien azip… ziempre lo veia menzajes y todop pero un dia ami me dijeron k el iba a bajar por una chika alas 9 yop le mark muchas vezez y no me contestop a esa ora le mark a su mami y me dijo k no avia yegado desde k bajo segun por mi y dicen k la espero asta lass 10:30 me senti pesimo si jugue kon lo uniko k enkontre en casa el alcohol al dia siguient yop lo termine el lo tomo de el por k nop pero si lloro y lloro al dia siguient no lo vi asta un domingo me entere de k ye andava con otra me senti tan mal muchop mal….. k empeze otravez con el alcohol ahora van 5 diaS K TERMINE CON EL Y ME SIENTO MUY FATAL al verla con esa chika ayyy k ago aconsejenme nop……..

  15. SUPERSABIA dice:

    Hola a todos, mil gracias por sus comentarios. Es grato saber que lo escrito ha sido de utilidad para muchos.

    No existe fórmula mágica para olvidar a alguién que has amado, pero lo único que les puedo aconsejar es que nunca dejen de quererse a ustedes mismos como persona a valorarse, para que cuando les toque asumir situaciones como divorcio, viudez o simplemente terminar con un novio puedan asumirlo con mucha madurez y control.

    Contrario a lo que muchos piensan yo si me he enamorado y cuando escribí este articulo estaba terminando con alguién, me pareció que asumí bien la situación y por eso quise compartir la experiencia.

  16. Karly dice:

    Entindo todo esto…..ya que he tenido muchas experiencias malas respecto al amor, pero de todo eso se puede sacar algo bueno

    “ya que no hay mal, que por bien no venga”

    y les puedo decir que si la estan pasando mal, no se preocupen que en el futuro tendran todo lo que quisieron y mucho mas

    y recuerden que despues de la tormenta…..

    SALE EL SOL ^^

    sean felices todo lo que puedan¡¡¡¡¡¡¡

  17. Anonimo dice:

    La Cuestion esque A Mi me Gusta Un Chico De mi School Y Emm Hablamos Mucho Por Face y en La School Ni Me Pesca Es Como Si Yo No Existiera Estoy super deprimida Todo Me Recuerda a EL Su Tierna Sonrrisa, pero me Da Mucho Celos Cuando Abraza a Chicas y Eso que tengo que actuar como si nO Me Importara lo Que estubiese haciendo Necesiito ms Concejos

  18. MARIO dice:

    Ami me pasa algo igual llevo 3 años con mi novia, al poco tiempo de conocernos tuvimos relaciones y producto de esoo nacio un bebeb al q amooo mucho, en todo el embarazo ella nunca acepto ser madre y hasta la fecha ella noc ve como madre le importa mas salir a fregar y estar con, dice q lo amaa pero no lo demuestra por otra parte cambio conmigo desde q conocio q una chava por face ella es lesviana y parece q le gusta, en una pelea q tuvimos me comento q ella la trataba mejor q io realmente noc q hacer no confio en ella. pero no quiero perder a mi bebe tampoco q hago

  19. kara dice:

    El amor dulce dolor! estoy enamorada hasta el tope y rechazada como muchos de ustedes, que confort me han dado muchas de sus palabras, es tan dificil sacarse de la mente a esa persona que cambio tan derrepente, que te ha dejado con el corazon en mil pedacitos…qieres dejar de ser y todo parece mal.mi chico me corto y me conto que estaba enamorada de otra… que pesadilla mi corazon no tiene consuelo en esta tierra… pero que bueno ha sido leer sus commet no me senti unica en estas desventuras.

  20. Have you ever considered publishing an e-book or guest authoring on other websites? I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my subscribers would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

  21. claulooc dice:

    No sé, en el amor nunca he tenido suerte cuando siento que alguien me quiere dura muy poco y al final descubro a solo eran mentiras. Eso duele! pero a pesar de todo creo que despues de tanto dolor, algún día llegará un hombre bueno y q m quiera… mientras tanto me gusta la sensación de sentirme enamorada, de amar, y porq no? el amor nos hace sentir vivos. Solo cree y vivelo, llora y sufre lo q tengas q sufrir; solo piensa q es pasajero, recuerda q en algún lugar de este mundo alguien t espera……y q se siente tan solo como tú….

  22. JESS dice:

    MI PREGUNTA COMO SE OLVIDA A ALGUIEN

  23. Sheko dice:

    HOLa MI CaSO ES UN POCO PaRTICULaR, La CHICa Q ME GUSTa ES UNa aMIGa SUPER ESPECIaL Q CONOZCO DESDE HaCE UN BUEN RaTO Y Q PS SIEMPRE ME aH GUSTaDO, ELLa EN ESTOS DIaS DIJO Q GUSTaBa DE MI Y aUNQUE ME DIJO ESO a VECES PaRECIERa NO LO FUERa, ESTO DE VERDaD ME aFECTa MUCHO PQ HaCE Q MIS SENTIDOS SE ME aLTEREN Y CaUSEN REVUELTO EN MI Y ME HaGaN SENTIR MUY MaL… HOY QUEDaMOS EN Q IBaMOS a SaLIR PaRa VER Q PaSaBa ENTRE LOS 2 Y NO SE aPaRECIO… ME SIENTO TERRIBLE Y NO SE COMO REPONERME, QUIERO OLVIDaRLa EN VERDaD aUNQUE NO QUIERO DEJaR SER SU aMIGO PQ NUESTRa aMISTaD ES MUY BUENa.
    POR FaVOR SI aLGUIEN PUEDE aYUDaRME BIENVENIDO SEa. GRaCIaS. :(

  24. ISABEL LA III dice:

    Estoy de acuerdo con Claulooc, y agrego que aveces somos tan masoquistas que pensamos en luchar por alguen que ya no siente lo mismo o que nunca lo sintio. Sin embargo junto a ese masoquismo absurdo esta el optimismo extremo que Dios nos regala. Confien su corazón a Jesús el sabe lo que necesitas.

  25. tngo 14 me entere qe mi novio gusta de mi mejor amiga me senti tan mal y el lo admitio dijo qe si entonses yo le corte y saque la relacion por facebook y el me dijo que no me lo iva a perdonar mas y me blokeo me siento re mal tengo ganas de llorar :(

  26. alondra dice:

    yo eh intentado de todo para olvidarlo, pero no sirve de nada si cuando es de dia estoy distraida pero en la noche pienso en cosas que me hcen recordarlo a el

  27. kelssy dice:

    hola bueno mi caso es un poco raro xk cuando tenia 12 años conosi a un chico y el se enamoro de mi y yo de el, luego heramos novio pero a escondidas de mi madre, cuando tuve 14 mi madre lo supo y lo acepto, pero ya tengo 15 y no lo kiere para mi, osea no entiendo nada, ella dice k no es k no lo soporta si no k el no es para mi, pero mi pregunta es ¿porque no me lo dijo desde un prrincipio?
    osea, xk ahora despues de casi 3 años de noviasgo?
    ayundenme, un consejo lo k sea no se k hacer
    xk si fuera k el es malo conmigo, pero el hasta viene a mi casa los fines de semana y vivimos a 2 horas y media de carretera osea, creen k si no me kisiera viniera a verme y gastar dinero en mi sin sentir nada por mi??
    yo no lo creo asi!!!

  28. It is perfect time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I have read this publish and if I may just I wish to suggest you some fascinating issues or advice. Perhaps you could write next articles relating to this article. I want to read even more issues about it!

  29. I don’t even understand how I stopped up here, however I believed this put up was great. I do not know who you’re however certainly you are going to a well-known blogger in case you aren’t already. Cheers!

  30. I’m not certain the place you’re getting your information, however good topic. I must spend some time studying more or figuring out more. Thanks for excellent information I was looking for this info for my mission.

  31. Hello my family member! I wish to say that this article is awesome, nice written and come with approximately all important infos. I would like to see extra posts like this .

  32. gladysz dice:

    la verdad me parese todo muy cierto ay k dejar de penser en el y seguir adelante porque tal ve venga algo mejor

  33. F*ckin? remarkable issues here. I?m very glad to see your article. Thank you a lot and i’m taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

  34. Jenni dice:

    me enamore de mi mejor amiwo ¬¬ y el de mi lo malo esqe un año el me angaño y me lastimo dmc…pero no lo eh podido olvidar y aora nuevo año el me esta pidiendo una sengunda oportunidad pero io no quiero qe me vuelva a lastimar solo quiero ser felis no se si tendre qe olvidarlo…o darle otra oportunidad como dicen todos :(

  35. kami dice:

    Es difícil aceptar que todo termino? Estoy pasando por algo así, y se que mejor aceptar la realidad si una relación empiezas a sufrir y cada día tu ves que todo se pone peor, es mejor terminarla en el momento te duele es imposible no sufrir es alguien que todavía quieres, no es bueno engañarse tampoco, yo no se que ira pasar si encontrare otra persona de quien me pueda enamorar, lo que se es que es que nadie merece estar sufriendo por alguien que no te volara y si tu no lo haces nadie lo va hacer. Yo confió en Dios y se que todo esto va pasar.

  36. jesus alfredo dice:

    hola ,qisiera q me digen como puedo olviadar ami pareja q vivi x vuen tiempo y lo ame con todo mi amor , y ahora ella esta saliendo con su amigo d su trabajo y lo veo casi todo el tiempo y no puedo olvidarlo solo me lastimo yo mis q puedo aser para sacar de mente a esa persona ya no se q aser solo me lleno de tristesa x q paso esto apesar q todo lo dia y no se dio cuenta ,qisiera una respuesta

  37. maritza .f dice:

    bueno yo no devo decir lo mismo ademas la persona que me gusta no me corresponde

  38. krenina dice:

    Hoal pues yo estoy pasando por una cituacion muy dificil siento que estoy a punto desfallecer por completo tengo un año y medio de realcion el al principio era d emarvilla, y desde se mudo a otra ciudad las cosas fueron cambiando poco a poco nuestra realcion se lleno de celos, inseguridad por parte mia y el creoq se canso de eso yo por estar mas cerca de el me mude a otra ciudad y si un tiempo funciono pero despues se volvio en un caos ahora el me dice que ya se canso y que tiene otras prioridades, y que nuestra relaicon ya bajo denivel, ahora me dice que ya vasta y que yo me dedique amis cosas y q yo no hice nada por el, el me kiere dejar y yo no soporto esa idea no kiero alejarme de el lo amo mucho …ah y para variar en cuestion de edades el es menor que yo por 6 años…ayundeme por favorrrrrrr estoy desesperadaaaaaa…..

  39. nathalia dice:

    la verdad tienen razon esfuerzate x verte cada dia mas linda asi no le demostraras q estas derrotada sino q la vida sigue sin el y kien te lastima te hace fuerte con el tiempo solo te reiras como toda herida con el tiempo sana

  40. ruth dice:

    No puedes terminar una relación , sin tener un mejor sitio a donde llegar, no me refiero a otra pareja porque si tomas este camino, tendrás los mismos problemas con personas diferentes, recuerda que debes darte tiempo para reencontrarte contigo mismo y elevar tu autoestima, este tiempo generalmente pueden ser seis meses. Entonces, debes cultivar tu mundo interno y fortalecerlo para que te puedas recibir cuando termines la relación y necesites enfrentarte a la soledad.

Leave a Reply