content top

Amor, qué es el amor

En el diccionario se define como “conjunto de sentimientos que ligan a una persona con otra”.

Etimológicamente hay diversidad de opiniones respecto al origen de la palabra amor. Parece que proviene del latín, donde existía exactamente la misma palabra con el mismo significado.

En cuanto a su definición, según el Diccionario el Amor es “un conjunto de sentimientos que ligan a una persona con otra”.

¡Qué pena ¿no?! que una palabra tan profunda, tan intensa, tan llena de significado como es la palabra amor se defina tan pobremente en el diccioinario y que no sepamos con certeza su origen etimológico. Porque yo tengo auténtica intriga por saber quién inventó esta palabra y con qué fin.

Así que el amor es un conjunto de sentimientos ¿no? ya empezamos las discrepancias. Para mi el amor es un sentimiento, uno solo, tan especial y único que no tiene comparación, pero no es una agrupación ni un conjunto de nada. Por amor hacemos y deshacemos mil cosas, pero el amor es uno solo, creo yo.

Y añade, que ese conjunto de sentimientos “ligan a una persona con otra”. Tampoco me gusta, no me gusta la palabra “liga” que significa une, ata, porque el amor no es atadura sino libertad y en cualquier caso es desinteresado, afortunados los que se sienten correspondidos, pero el amor no liga (creo yo, por mucho que lo intentemos o nos gustaría) la resliada es que el amor es sentimiento sin más. Y por último dice que liga “a una persona con otra”. Tampoco estoy de acuerdo, el amor es un sentimiento que no siempre es hacia otra persona, a veces es hacia nosotros mismos, o hacia el mundo que nos rodea, o hacia animales y otros seres vivos, incluso hacia seres inanimados o incluso tan etéreos como es “Dios, Ra, Mahoma, Buda…”.

Y luego el diccionario nos pone diferentes ejemplos donde la palabra amor cambia su significado: amor libre, amor propio, amor de madre, en amor y compañía, hacer el amor, por el amor de Dios, por amor al arte, amor platónico, con mil amores…..

Sólo puedo pensar que el o la académico/a que introdujo estas definiciones no sintió el amor tal y como yo lo siento, al menos a mi sus definiciones me dejan la palabra vacía, y conozco pocas palabras que expresen tanto.

4
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


Leave a Reply