content top

¿Querer o ser querido?

¿Qué prefieres?

Mis éxitos y fracasos en el amor lograron convencerme de que es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto y dar y recibir con la misma intensidad. Culpa de esto hace tiempo Comencé a preguntarme que es mejor, ¿querer o ser querido?

Las ventajas de querer: cuando uno quiere de corazón todo es muy fácil, todo sale sin pensar y uno logra hacerlo sin esfuerzo y si hay esfuerzo es por algo que vale la pena y el esfuerzo se vuelve placentero, lo extraño de todo esto es que no importa si existe o no una correspondencia simplemente uno se siente bien haciendo y entregando.

Las desventajas de querer: las ilusiones se van creando a medida que uno comienza a querer, sin importar lo que la otra persona corresponda, la mente crea ilusiones y inventa un mundo irreal que solo puede llegar a concretarse con alguien mas al lado, cuando uno se da cuenta de que todo eso que la mente creo es falso y que si no hay correspondencia es imposible de sostener, el golpe puede ser muy duro y la recuperación bastante larga… pero no hay mal que dure cien años.

Las ventajas de ser querido: es increíble como uno se siente cuando sabe que hay alguien que daría todo por estar a tu lado, el ego sube por las nubes y nos hace pensar que somos mas de lo que en realidad somos, la otra persona nos idealiza y todos los modelos son malos, llegamos a creer que somos perfectos y que podemos con todo……

Las desventajas de ser querido: como las cosas no salen naturalmente y la otra persona siente la necesidad de estar a nuestro lado, nos sentimos obligados a dar algo que no queremos dar, la limitación al sexo puro es muy difícil cuando de un lado vienen sentimientos, creamos falsas ilusiones en la otra persona, y lastimamos sin querer, es fácil aprovecharse de alguien que nos quiere, y es difícil controlar hasta donde podemos llegar sin lastimar…

En todo este tiempo vivido me ha tocado estar de los dos lados, es muy difícil lograr el equilibrio, pero no me rindo y sigo buscando, lo único que puedo decirles es que para lograr lo que sea, lo mas importante y lo único que queda cuando estamos con alguien, es la sinceridad, si uno puede ser frontal nunca va a lastimar a nadie, es difícil lograr y decir las cosas en la cara, pero con el tiempo se aprende y todo se soluciona.

22
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


11 Responses to “¿Querer o ser querido?”

  1. JuliAuza dice:

    comparto tu criterio de buscar el equilibrio pero respondiendo a tu pregunta es mejor Amar porque como dicen: ama y haz lo que quieras porque todo lo harás con amor. No es fácil pero es una buena aspiración. Muy lindo el texto. Saludos

  2. mythos dice:

    Pachilin lo dice muy bién, es mejor entregar sin esperar recompensa. Creo que es la mejor manera de vivir.
    Muy bueno. Saludos

  3. Lamaga dice:

    Tu abordaje al tema es interesante, creo que si uno ama y el otro tan sólo se deja querer, y somos concientes de ello, aunque no lo podamos evitar,sin duda hay un déficit en uno que tarde o temprano, nos hará sufrir y nos daremos cuenta que tan sólo hemos amado nuestra propia ilusión de ser amados de igual forma e intensidad, y finalmente llegará la insatisfacción y frustración, pero sin duda dejará siempre un aprendizaje. Saludos.

  4. La Nena dice:

    Es verdad, hay que estar en ambos lados para poder opinar… si das mucho y recibis poco … sos infeliz! porque es sinonimo de que estas amando sin ser amado.
    Si das poco y recibis mucho… sos infeliz tambien!! porque es sinonimo que estas al lado de alguien con quien solo estas por estar.
    Poder definir donde estas parado en una relacion es algo complicado, pero lo es aun mas … la busqueda de ese equilibrio que todos pretenden.
    Ese equilibrio no existe… o amas o te aman, no hay opcion! una de las partes tarde o temprano deja de sentir eso que deslumbra y te hace sentir unico!.
    El amor es un bicho raro, no soy una desamorada… soy realista! que levante la mano aquella persona que ame intensamente a alguien y que sea retribuido de igual manera, sin que haya habido terceros en el medio… pero seamos sinceros no ?? y no me vengan con un mes de noviazgo naaaa!!
    Consejos para el equilibrio: COMPARTIR Y NO ENTRAR EN LA RUTINA.
    DECIR LA VERDAD POR MUCHO QUE ESTA DUELA… Y QUERER… QUERER MUCHO … NO ADORAR… porque todos en este mundo y cuando digo TODOS, somos TODOS… somos reemplazables! si mañana no soy yo sera otra… y si no es el … otro vendra!! VIVAN EL MOMENTO Y DISFRUTEN!!

  5. Sole dice:

    Muy bueno. Pero no estoy del todo de acurdo con tu conclusion, ya que si queremos y no nos quieren por mas sinceros y francos que sean con nosotros terminamos sufriendo.

  6. CYN_MZA dice:

    prefiero amar, aunque duela, aunque no tenga sentido, aunque no se lo merezca, aunque no lo sepa…UNA Y 1000 VECES PREFIERO SENTIR AMOR, DISFRUTARLO SI SE PUEDE Y SINO SUFRIRLO COMO SE DEBE….PARA MI AMAR SOLO TIENE VENTAJAS MAS ALLÁ D Q HOY ESTOY SUFRIENDO SE Q DESPUES TODO VA SALIR BIEN Y LO SÉ XQ SIENTO AMOR!!!

  7. mariam dice:

    yo tengo un dilema, estar con una persona que me ama y por la que yo no siento absolutamente nada o estar con alguien a quien amo y que se que no siente nada por mi.

  8. wanda dice:

    …..proximamente mis comentarios

  9. wanda dice:

    ……definitivamente mis comentarios no podran ser publicados….a pesar de esto el autor merece mis felicitaciones…

  10. Bebita dice:

    La verdad me encanto el articulo, espero que sigas escribiendo asi, besos

  11. Rosa Linda dice:

    Miren sinseramente nose si estaré equivocada en mi pensamiento, pero yo pienso que aquellas personas que eligen ser queridas en ves de querer es porque tienen baja su autoestima.

    Si tu amas, estás sintiendo amor por esa persona.
    Pero si prefieres que alguien te ame estarías pensando en ti mismo/misma y eso es ser egoista.

Leave a Reply