content top

El cartel de los sapos, la nueva superproducción de Caracol Televisión

Una serie que dará mucho que hablar y que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el suceso televisivo más importante de la televisión hispana en este 2008.

Basada en el libro del mismo nombre del escritor Andrés López, que está inspirado en hechos reales vinculados con el corrupto y al mismo tiempo fascinante mundo del narcotráfico colombiano, el canal Caracol Televisión de Colombia está a punto de terminar las grabaciones de “El cartel de los sapos”.

Andrés López: un narco connotado

El autor de esta historia real fue un narco connotado, y es, a su vez, su principal protagonista. Un protagonista que estuvo insertado en el mundo del narcotráfico durante 20 años, y nos narra unos sucesos “escalofriantes, en los que la realidad y la fantasía parecen ser una sola”.

Andrés López nació el 15 de junio de 1971 en la ciudad de Cali, y aún adolescente entró a la mafia, apadrinado por el poderoso narcotraficante Orlando Henao e hizo una ascendente carrera criminal dentro de la organización, convirtiéndose en uno de los líderes más buscado por la D.E.A. E n el año 2001 se entregó a la justicia estadounidense, se convirtió en un delator y fue a presidio, desde donde escribió la historia del cartel del Norte del Valle.

Los protagonistas de la serie

La serie, adaptada para la televisión por Dago García y producida por Cristina Palacio, está protagonizada por Manolo Cardona y Karen Martínez, la esposa del popular cantante Juanes, y ha levantado enormes expectativas a nivel internacional, luego de que en el MipTV para Europa y en los L.A. Screenings para América Latina ha tenido descomunales preventas que se calculan en el orden de los 40 millones de dólares.

Escenarios de Miami, Panamá, México y Colombia sirven de telón de fondo para el desenvolvimiento del accionar de esta historia polémica, novedosa, violenta y atractiva, contada con un tempo dramático trepidante y un desarrollo dramático sorprendente.

La compañía española Plural colaboró con Caracol en las filmaciones de la serie en Miami, dándole todos los servicios de producción para el buen trabajo que se realizó en espectaculares locaciones durante varias semanas.

La expectativas y el estreno

Si la serie televisiva, de la que se anuncia se hará una película, tiene el éxito del libro, que se ha convertido en el más vendido en Colombia en los últimos tiempos, sin duda que la apuesta de Caracol y de los compradores internacionales, por un producto con temática novedosa, abordado con gran realismo y realizado en alta definición, será altamente recompensada con los índices de rating. Claro, de no cumplirse las altas expectativas generadas alrededor de esta producción, podría convertirse en un fracaso histórico.

Sólo nos queda esperar el estreno de “El cartel de los sapos”, anunciado para dentro de quince días.

67
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


41 Responses to “El cartel de los sapos, la nueva superproducción de Caracol Televisión”

  1. Claudia dice:

    Hols, Raul, muy buena su articulo, mijo, estoy ansiosa porque estrenen la serie

  2. Laura dice:

    Hoy presentaron el primer capítulo en Miami, fue un éxito

  3. Fabian dice:

    Hoy presentan el tercer capitulo y realmente esta serie es muy buena, de esta serie se esta hablando en toda Colombia. !FELICITACIONES!

  4. Carlos dice:

    Yo vi el primer capítulo y me pareció malo, aburrido, sin ritmo… Vamos a ver si en los otros muestran algo más de la verdadera naturaleza de este mundo del narco.

  5. SAVIDAVIDA dice:

    Esta clase de obras, surgidas de la vida real son las que nece-
    sitamos a los niveles de libro y de la televisión, que nos hagan conocer nuestros interiores y nos sirvan para superarnos al aprender de las expeeriencias más crudas que otros hayan vivido.

  6. antonio dice:

    los falicito por su trabajo y muchos exitos saludos a dogo

  7. johana dice:

    hola me llamo johana me vialgunos capitulos por medio delcanal caracol y me parecio excelente los felicito por esta gran produccion esoy anciosa que la pasen aqui enn venezuela o en el canal caracaol internacional

  8. daniela dice:

    u na novela muy interesante

  9. Marian dice:

    me parece muy buena serie buena muestra la realidad de nuestro pais es una serie muy bien ademas el elenco esta buenisimo felicitaciones a caracol por se tan exitosa como siempre…..

  10. jairo dice:

    el cartel es lo maximo pero despues de los protegidos

  11. annnnnnn dice:

    ESPECTACULAR ES UNA SUPER PRODUCCION FELICITACIONES AL ESCRITOR Y A LOS ACTORES

  12. rossy dice:

    sabes me encanta los felisito los adoro se votaron son de lo mejor sabes no tengo palabras para expresar la adiccion que tengo por ustedes.son fuera de lo comun

  13. luis dice:

    demaisado bueno de verdad q la cruda realidad del narcotrafico colombiano..!!!

  14. luis dice:

    es super me e visto todos

  15. Wilber dice:

    Felicitaciones por esta super produccion y ojala que la juventud aprenda lo que es este mundo, para que lo piense dos veces antes de entrar a este oscuro mundo.

  16. Ana dice:

    A mi me dejo muyyy pegada la serie desde que la vi!! Soy de venezuela aqui no tenemos caracol pero comprando los Dvds de la serie todos la vemos en grupò! Felicitaciones a Colombia por esa gran super produccion!

  17. jhoana dice:

    que paso con la esposa y el hijo de Don oscar en la

  18. ana dice:

    la verdad es impactante pero el fresita queda como un santo nada de malo hacia el buen amigo no…. pero claro ni mas bobo va hablar mal de el mismo para mi parecer es mas o peor éligroso que los demas pues se escondio ……

  19. kevinchi dice:

    definitivamente esta serie a marcado la pauta en Colombia

  20. grober jimenez dice:

    que pasa com guadaña y dom mario

  21. **Maria Camila** dice:

    LO MEJOR DE LO MEJOR QUE HA TENIDO COLOMBIA…EXITOS

  22. fechon dice:

    FUULLLLLLLL NOTA,,, SI ME TOCA CALIFICARLO POR SU EXCELENCIA, CALIDAD Y TRANSPÀRECIA LE COLOCO LA MAXIMA CALIFICACION……. EXISTO EN LOS PROSIMOS PROYECTO

  23. fechon dice:

    FUULLLLLLLL NOTA,,, SI ME TOCA CALIFICARLO POR SU EXCELENCIA, CALIDAD Y TRANSPÀRECIA LE COLOCO LA MAXIMA CALIFICACION……. EXISTO EN LOS PROXIMOS PROYECTO

  24. cristian denis muñoz dice:

    me parece que se debieran implementar o crear novelas tan ciertas como estas exelente

  25. carlos d venezuela dice:

    lo mejor q pudo sacar colombia el cabo es el mejor d todos

  26. milton jimenes dice:

    es un asco

  27. marivic dice:

    soy venezolana y me parece una novele demasiado buena ya que en ella se ven las cosas de la vida real respecto al narco . buenisimo para muchos jovenes que piensan que el dinero fasil es la felicidad. y no saben que sentencian su propia muerte la verdad que eso no es vida.los felicitos y esperemos que los jovenes sepan entender el mensaje.

  28. el padrino dice:

    como hago para ver el cartel de los sapos si en el canal caracol ya no esta en series

  29. RICARDO DE ARGENTINA dice:

    ACA EN AREGNTINALA PASAN POR CANAL 9, ME GUSTA MUCHO LA NOVELA TIENE MUCHOS TINTES REALES Y EN LO QUE RESPECTA A LA VIOLENCIA A VECES SE QUEDAN CORTOS CON LA REALIDAD, PERO TIENEN LOS PERSONAJES BIEN LOGRADOS ME ENCANTA!!!!!

  30. lau lopez dice:

    HOLA, SALUDOS Y FELICITACIONES A TODOS, PRODUCTORES, TECNICOS Y ACTORES DESDE MEXICO, SABEN ESTA ES UNA MEGA PRODUCCION, PORQUE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES REVELAR LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LOS ALTOS MANDOS DE LOS GOBIERNOS CON LOS NARCOS Y ESTO NO SOLAMENTE SE DA EN COLOMBIA, AQUI EN MEXICO, YA ES OTRO COLOMBIA, ASI DE CRUDA LA SITUACION, PERO ES LA VERDAD QUE DIA CON DIA ESTAMOS VIVIENDO, GRACIAS POR TENER EL VALOR DE HACER ESTE TIPO DE TRABAJOS Y QUE HAYAN LOGRADO LA TRANSMISION A NIVEL LATINOAMERICA SIN CENSURA Y ESPERO QUE SE VEA EN TODO EL MUNDO, SON GENIALES Y MAS MANOLO QUE TUVE LA SUERTE DE VERLO POR PRIMERA VEZ EN LA NOVELA “JUAN DIABLO” MISMA QUE FUE PROHIBIDA SU TRANSMISION EN MEXICO DESPUES 8 CAPITULOS, POR LO MISMO HABLABA DE LOS ASALTANTES PROFESIONALES EN COMBINACION CON GENTE DEL GOBIERNO Y ESO LES PEGA TANTO A LOS FUNCIONARIOS QUE NECESITAMOS UN CAMBIO A NIVEL MUNDO, F E L I C I D A D E S Y UN GRAN BESO Y ABRAZO A MI ADORADO “FRESITA”, LO AMO.

  31. Jhoana dice:

    Interesante historia desde que la vi no pude dejar de pensar en ver el proximocapitulo hay excelentes actores es una novela muy buena, los felicito . me pregunto si Andres Lopez es tan buen mozo como el actor

  32. El Duro dice:

    Creo es muy arrecho el muchacho en llevar esto a la luz publica,me imagino que de la verdad a lo expuesto hay un buen trecho, pero aun asi, con solo un capitulo luce muy bien, y creo que marca una pauta en el mundo del narco trafico, del govierno de EU, y enla mente de los demas sapos o no, ahora saldran muchos de abajo de las rocas a tratar lo mismo, pero esto tambien traera problemas para los que aun estan dentro. Felicito al escritor, al director mas que a nadie, por saber llevar el guion a la luz. NO TODOS LOS NARCOS MUEREN O TERMINAN EN LA CARCEL, mientras alla usuarios de la drogas habran narcos…

  33. Daniela400 dice:

    Mira esta novela es full excelente de verdad super entretenida, chistosa en todo muy impacatante pero la verdad no me gusta que muestren esto aca en Miami osea la novela es requete buena pero es muy mala imagen pal pais y ahorita q colombia asta medio tratando de slair de esa sombra del narcotrafico le llega esta novelita q no solo muestra un lado feo y oscuro pero muestra la triste realidad y entonces ay una gente q va a empesar ah sigen en lo mismo colombia es una porqueria pero pues asta bueno que mestren q los colombianos son tan berrakos y echados pa delant que tienen las pelatos pa decirle al mundo si esta fun nustra realidad y la estamos mejarondo y estamos haciendo exitos a base de esto le estamos mostrando a todo el puto mundo que siempre esta tratando de cubrir sus pedos q si este es colombia MIRENLO,, de verdad bravo a la novela y q Colombia siga adelante!!!

  34. irene dice:

    ante todo mil felicitaciones por el exitaso de esta fabulosa serie,aca en venezula estamos esperando el estreno de la segunda temporada, quede super emocionada un exito totaly rotundo ,un boom internacional…

  35. Carlos kanet dice:

    no conozco la serie. mas debe ser interesante por el tema en si, ojala y acerque a la realidad

  36. andres felipe dice:

    ola me llamo chiki soy de medellin y me gusta tirarme pedos en publico lo subasto por el que mejor me pague

  37. HECTOR FABIO CARVAJAL dice:

    SOY COLOMBIANO Y VIVO EN BOLIVIA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER DE MI TIERRA COLOMBIA. Y EL SERIAL DE EL CARTEL DE LOS SAPOS ES LO MAXIMO. TE AMO COLOMBIA

  38. vladimir dice:

    yo termine de ver la serie cuando empiesa la segunda temporada

  39. ali dice:

    hoy lo pasa

  40. andres camilo parra ospina dice:

    que falta de irresponsabilidad el canal caracol tiene quisque la segunda temporada del cartel de los sapos para el 2009 y nunca la dieron yo por ejemplo me parece 1000 veces mejor rcn en que sean tienen responsabilidad caracol es la peor canal del mundo en todos los tiempos

  41. Jobomas dice:

    ¿Te gustaría cambiar de Trabajo? En Jobomas.com podrás buscar empleo entre más de 1 millón de Ofertas laborales!

Leave a Reply