content top

Significado de los colores

¿De qué color es la ropa que llevas puesta?

La defición de la Real Academia de la lengua dice para la palabra color dice que los colores son sensaciones producidas por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda. Esta definición viene a decir que un objeto no tiene color por si mismo, si no mas bien ciertos reflejos luminosos , que ha diferente escala pueden ser de mucha tonalidades.

A diario tenemos contacto con los colores, desde el primer momento que abrimos los ojos, con los ojos cerrados no vemos el color negro, si no la ausencia de luz y por lo tanto ausencia de color. El mundo de la naturaleza es el mayor expositor de colores, las flores, los peces y las mariposas son los mayores portadores de tonos, creando las mas bellas imágenes de mosaicos de colores. El contraste, los tonos cálidos y fríos, la saturación son elementos que componen los colores.

Se pueden decir muchas cosas de una persona por los colores que le rodean, el color de la casa, del coche, de la ropa… Si un día estamos tristes usamos colores fríos y apagados, colores mate, pero si otro día estamos contentos nuestro vestuario cambia a tonos mas llamativos y luminosos, esto no pasa siempre, pero conociendo a las personas se puede verificar la media.

A continuación me gustaría deciros lo que cada color me inspira, cuales son sus significados para mi, quizás para ti los colores te inspiren otros sentimientos…

  • Negro. El negro es solidez, forma compacta, la noche. El negro es elegante y crea contraste con todos los tonos suaves.
  • Azul. El mar, el cielo, la libertad. El azul es la vida, el futuro es azul, como lo ojos mas bonitos.
  • Marrón. El marrón me inspira el planeta tierra, es un color sucio, aunque consigue relajarme, la madera, la arena y la tierra.
  • Verde. Inspiración, esperanza, llamando a luchar para solucionar problemas. El verde es camuflaje, puede pasar desapercibido pero también puede romper escalas.
  • Rosa. Si quieres llamar la atención el rosa me inspira luminosidad. Color carnoso y juguetón.
  • Rojo. Pasión, amor y garra. El rojo también me inspira sangre y muerte, fuego, rabia y confución, si miras el rojo no puedes pensar en otra cosa.
  • Amarillo. El amarillo junto al rosa me llama la atención. Pienso en sorpresas, sustos he impactos. Aunque la luz es supuestamente amarilla, el color no me inspira luminosidad.
  • Blanco. Brillo, elegancia y libertad. El blanco no tiene fin, es inmaculado. El blanco no inspira, está vacio, tan limpio que no tiene gracia, ya esta todo hecho.
2
Liked it
Etiquetas: , , , , , ,
votar


One Response to “Significado de los colores”

  1. SlowPcFixing dice:

    Fantastic post however , I was wondering if you could write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Thank you!

Leave a Reply