content top

Mensajes subliminales: sexo o mentes calenturientas

Los mensajes subliminales empezaron con el fin de fomentar el consumo. Muchos hacen referencia al sexo y demasiados no son tales, sino fruto de mentes calenturientas.

Ya en los escritos de Demócrito (400 años a.C.) se empezó a hablar de la percepción subliminal, sostuvo que “mucho de lo perceptible no es percebido por nosotros”.

¿Qué es un mensaje subliminal?

Mensaje subliminales de sexo en las películas de Walt Disney

No es fácil de creer, ya que para mí estas películas estan llenas de sensibilidad y de muy buenos mensajes para nuestros hijos. La evidencia esta ahí, muchos os preguntareis si sólo es el fruto de casualidades, yo os he puesto una recopilación en un video de YouTube para que llegueis a vuestras propías conclusiones, y además os lo voy a detallar un poco:

  1. El Rey León. Hay una escena nocturna donde el rey León triste da con su zarpa al suelo y el polvo que levanta dibuja en el cielo la palabra “Sex”.
  2. Los rescatadores. Dos ratoncitos, llamados Bianca y Bernardo, viajan en una lata de sardinas a gran velocidad, pero la sorpresa viene cuando detenemos la imagen y se observa en una de las ventanas del edificio… ¡una mujer desnuda enseñando sus pechos! Esta es la más clara de todos los ejemplos y está claro que es una gracia del dibujante. De los más de los 100.000 fotogramas que tiene la película, sólo 2 contiene esta mujer en top-less, imperceptible al ojo humano, pero yo me pregunto, ¿para qué dibujar esto en una película de animación de niños?
  3. ¿Quien engaño a Rogger rabbit?- Jessica, la protagonista, tiene un accidente con un coche y salta por los aires. El dibujante se encarga de mostrarnos, por unas décimas de segundo, que Jessica… ¡no lleva ropa interior! En la misma película Betty Boop se queja a Eddie Valiant -recordar que es una película que mezcla dibujos con la realidad- de ser un dibujo sexi pasado de moda, en un momento determinado se gira, y  bajandosele el vestido lo suficiente, durante un segundo… ¡enseña sus pechos con los pezoncillos!
  4. La sirenita. En la carátula de la  pelicula se observa que un gran pene erecto es una torre del palacio de Tritón, aparece detras de la sirenita. He de decir que para mí, en este ejemplo, hay que echarle mucha imaginación y es más un hallazgo de una mente calenturienta… Juzguen ustedes mismos. En la misma película cuando se casan y se ven muy contestos a los novios, se observa que el que más contento está es el  cura que durante unos segundos se podría pensar que tiene una erección bajo la sotana (para mí una tela negra encima del banco).

Más ejemplos

Para completar todo este mundo tan interesante de los mensajes subliminales os voy a poner otro enlace de YouTube, dedicado más a la publicidad. Destaco dos que me han asombrado:

  1. En la carátula de la película “El silencio de  los corderos, la calavera que aparece sobre la mariposa, tiene dibujado mujeres desnudas formando el cráneo
  2. En una publicidad de Coca-Cola aparece en los cubitos una escena de… ¡sexo oral!

Reflexión

Despues de ver estos videos y de saber que hay cientos de ejemplos, tanto en películas como en publicidad, e incluso en canciones, puedo llegar personalmente a la siguiente conclusión, dando el siguiente mensaje:

Mensaje a los dibujantes absurdos.- Hago referencia a los dibujantes de películas de dibujos animados, diciendoles que sus travesuras al poner ciertas imagenes de caracter sexual, son mucho más que un complicidad para vosotros mismos de carcajada: son maldad pura y dura. Cientifícamente no está demostrado si estas imagenes pueden llegar al subsconciente del niño, y como no se sabe, me parece absurdo y de un gusto penoso jugar de esta forma tan absurda y pueril.

Y haciendo referencia a los dibujantes de publicidad, más de lo mismo, que necesidad hay de jugar a incluir imagenes de sexo en trabajos comerciales que no lo requieren. ¡Seamos serios señores!

Para terminar, solo decir que soy de la opinión que no creo en los mensajes subliminales, creo que estas imagenes no llegan a nosotros, y si llegan, permitanme expresar que nuestro raciocinio y nuestro pensamiento individual puede apartar lo que no nos gusta y absorber concientemente lo que nos interesa.

Es lo que yo llamo… libertad.

16
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


4 Responses to “Mensajes subliminales: sexo o mentes calenturientas”

  1. martaylor0921@hotmail.com dice:

    HOLA JERRY, MUY INTERTESANTE EL ESCRIRTO SOBRE LO SUBLIMINAL…..AHORA ESTOY DEACUERDO EN PARTE CONTIGO EN LA REFLEXION Q HACES,PERO LA REALIDAD ES Q SOMOS UN TODO…ESO NO QUIERE DECIR Q ESTOY DEACUERDO CON LOS MENSAJES VISUALES O TEXTUALES ACERCA DEL SEXO….. EN LAS PELICULAS PARA NIÑOS.. PERO APARTE DE TODO ESTO NOSOTROS MISMOS SOMOS RESPONSABLES …AL CONSUMIR ESTAS PELICULAS,MUY APARTE Y MAS IMPORTANTE TODAVIA…RESPONSABLES CON NUESTROS NIÑOS…Y ESTAR ALLI COMPARTIENDO Y EXPLICANDOLES CADA ESCENA DE LA PELICULAS X EJEMPLO..(DEJAME DECIRTE Q NO M HABIA DADO CUENTA DE ESOS MENSAJES….NI CUENTA…PERO TAL VEZ NUESTROS NIÑOS SI LA CAPTAN,,,)MUCHA COMUNICACION… EN FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE…PRIMERO ES CON LOS NUESTROS,ESO SUENA UN POCO EGOISTA,PERO CREO Q HEMOS DEJADO A UN SEG.. O QUIZAS A UN ULTIMO PLANO LO Q ES HACER FAMILIA, ESTOY HABLANDO A NIVEL GENERAL.GRACIAS AMIGO DE DEJARME EXPRESARME.BESOS.

  2. nocreoya dice:

    Amigo martaylor0921 los niños no captan naaaaaaaaaaaadddddddddaaaaaaa acuérdate cuando eras niño y veías dibujitos en la tele, yo tampoco captaba nada, hasta ni capto todavía, quizás porque veo los dibujos sin pensar en el sexo, cuando salen esos comentaristas diciendo, que hay escenas sexuales en los dibujos, me da risa porque pienso que ellos tienen alguna frustración sexual, que todo lo ven sexo.
    La etapa de la niñez es la mas inocente, que sólo los adultos, pueden romper, hay que dejar que nuestros hijos disfruten de sus dibujos animados, aunque si e visto que en cable, hay dibujos para adultos y sinceramente no me gustan, porque se nota que están hecho por personas raras, esos dibujos no le dejes ver a tus hijos, porque no están hechos para niños. Amigo Herry Thomas sigue con tu corazón de niño, que siempre serás feliz y que te sigan gustando los dibujos aunque creo que no te pierdes ningún estreno de alguna película infantil. Eres maravilloso como ser humano.

  3. Jasin dice:

    Nice article!

  4. estrella 2008 dice:

    Sin duda estamos invadidos por mensajes subliminales de todo tipo y la televisiòn y el cine no es el ùnico medio. Interesante tu articulo.

Leave a Reply