content top

Los nombres de los países americanos

¿Sabe usted de dónde surgieron los nombres de los países americanos?

Argentina

Hace referencia a la abundancia de plata, que en latín es argentum, encontrada en la región por los descubridores, junto con otras riquezas minerales.

Belice

Bolivia

En homenaje al libertador Simón Bolívar, estadista que se convirtió en héroe al luchar por la independencia de varios países del continente, en los que se incluía a la actual Bolivia.

Brasil

Se refiere al palo Brasil, árbol que existe en abundancia en ese país. Este producto, extremadamente lucrativo y del cual se extraía un colorante rojo-rosado (de ahí su nombre), fue uno de los más importantes artículos de exportación durante la época colonial.

Canadá

El nombre Canadá proviene de la raíz iroquesa *kanāta(kę) que significa “poblado”, “asentamiento” o “conjunto de cabañas”, refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamiento en el sitio de la actual ciudad de Quebec.[

Colombia

Se escogió como homenaje al italiano Cristóbal Colón, que llegó al continente americano en 1492 y abrió caminos para su explotación y colonización.

Costa Rica

Fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje. Al llegar a nuestras costas los españoles fueron recibidos por nativos amistosos adornados con joyas de oro y jade. Esta situación le dio a pensar a Francisco Fernández, que habían llegado a costas con mucha riqueza y decidió bautizar a aquel lugar como Costa Rica.

Chile

Es una derivación de la palabra Chilli, que en lengua aymara significa “donde acaba la tierra”. Por estar al extremo de la zona occidental, Chile era considerado el final del continente.

Ecuador

Hace referencia a la línea imaginaria que corta el país, el ecuador. La palabra viene del Latín aequas, que quiere decir ‘igual’, pues el círculo máximo de la esfera de la Tierra la divide en dos partes.

7
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


7 Responses to “Los nombres de los países americanos”

  1. ElSpeaker dice:

    Buen trabajo de recopilación. Felicidades.

  2. lucia dice:

    esta muy bien el trabajo pero le falta que pongan los nombres completos de todos los paises

  3. esta buenisimo pero ¿no hay mas paises que estos?

  4. melanie dice:

    muy buen trabajo con los paises del continente americano los felicito muchas gracias un beso

  5. YENISELL dice:

    ESTA CHEVERE PERO CREO QUE LE HACE FALTA PAISES PERO EL TRABAJO ESTUVO GENIAL

  6. meirerererere dice:

    esta bueno … pero me gustaría los países completos …. Faltan mas países!

  7. carluuu dice:

    falan algunos paises…:/
    son muchos y se necesitan saber todos

Leave a Reply