content top

Los Curiosos Significados De Los Colores

Por ejemplo, los colores que dominan en navidad son entre otros el verde y el rojo; en invierno es el azul, gris y el negro; en el verano son amarillos, marrones y blancos, etc., pero para el día de la amistad y el amor es el rojo.

Actualmente se explota el uso de los colores y su efecto en la mente humana, desde la mercadotecnia y hasta la psicología, siendo por lo tanto importante conocer el significado de los colores y se efecto en nuestra conducta, pues aunque parezca increíble dependiendo de los colores del ambiente que nos rodee en un determinado lugar, es casi predecible la conducta de cualquier individuo.

Así que toma nota:

Blanco

El Blanco sea por pigmento o por la luz, se asocia con la santidad, lo puro, lo sano, lo limpio, lo divino, es por lo tanto considerado el color de la perfección.

El blanco es asociado con el bien, con lo positivo, con lo que es correcto, el uso del blanco trasmite seguridad, paz, tranquilidad, (ejemplo los hospitales).

Se espera que los individuos en un ambiente blanco se queden tranquilos, pasivos y abiertos a una nueva información.

El uso excesivo de blanco puede volver a las personas muy pasivas, aunque sea temporalmente.

Negro

El negro sea por ausencia de luz o por acumulación de los colores de pigmentos, es asociado con la fuerza, el poder, el misterio y la muerte.

El negro transmite profundidad y elegancia, serenidad, es el color del miedo, de lo oculto, de lo desconocido.

Se espera que un individuo en un ambiente de color negro este alerta, a la expectativa e intranquilo, con todo sus sentidos agudizados.

El uso excesivo del color negro, puede producir intranquilidad y miedo

Azul

El azul siendo el color del mar y del cielo es asociado, con la esperanza, la inmortalidad, con el espíritu humano, con la fe.

El azul trasmite deseos de vivir, de agradecer, de querer hacer, de ahí que es un color de preferencia de los hombres.

Se espera que un individuo en un ambiente azul, este abierto a conversar, de temas futuros como planes, metas o proyectos.etc.

El uso excesivo del color azul pudiera ocasionar deseos de estar quieto y hasta de llorar

Rojo

El rojo es el color de la sangre, de la pasión, del amor, del deseo y del sexo representa la energía, la vitalidad, la vida, de ahí que el rojo sea el color que mejor representa el alma humana.

El rojo atrae, seduce, enamora, cautiva e impresiona, de ahí que el rojo sea uno de los colores más usados en el mercado.

Se espera que un individuo en un ambiente de color rojo, este admirado, exaltado, atraído, inducido, con deseos de emprender un desafío, de lograr, de tener y poseer.

El uso excesivo del rojo pudiera provocar en su espectador mal humor y en el peor de los casos desprecio.

Amarillo

El amarillo es el color de la alegría, la belleza, la diversión, la ventura, es el color de la risa y es el que mejor representa la vida.

El amarillo atrae, impacta, armoniza, se espera que un individuo en un ambiente de color amarillo sea tolerante, amable y divertido.

El uso excesivo del amarillo pudiera provocar intolerancia y deseo de no estar en dicho lugar

Verde

El verde es el color de la mente, de la razón, del pensamiento, es por tanto el color de la sabiduría e inteligencia.

El verde orienta, ayuda a la concentración, y mejora la memoria para recordar.

Se espera que un individuo en un ambiente de color verde razone, piensa y analice lo que quiere, lo que desea.

El uso excesivo del verde pudiera provocar aburrimiento y hasta pereza.

Conclusión

Ahora ya sabes por qué los restaurantes de comidas rápidas usan colores fuertes, como el amarillo para que comas rápido que vallas de ahí, y le dejes la mesa otra persona, de igual manera los restaurantes finos con lores rojos y negros y azules, esos por el contrario quieren que te quedes, para cobrarte mas, ya sabes porque la mayoría de librerías son blancas con verde o azul, para que compres libros, y también todo lo que tiene que ver con sexo y amor es rojo y negro, los demás colores te los dejo a ti investiga y luego me cuentas.

Nota: Si deseas leer la segunda parte de este articulo da le aquí.

Los curiosos significados de los colores Continuación

Articulos de interes:

13
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
votar


14 Responses to “Los Curiosos Significados De Los Colores”

  1. Channel

    Muy buena la nota, me hizo recordar un poema burlón que decía:

    El amor es rojo
    la melancolía es azul
    yo soy esquizofrénico
    y …¿qué tal tú?

  2. jagu dice:

    Excelente, esperaba algo esotérico o meramente psicológico pero teórico, sin embargo esto va más allá, es serio y práctico

  3. Maria Blazz dice:

    Desde luego que los colores impactan tanto en el diseño como en los ambientes. Como muchos otros elementos visuales, son instrumentos de comunicación.

  4. channel dice:

    ta bueno ese poema, guillermo del puma deberias escribirlo todo

  5. channel dice:

    veras jagu por razones de autoria no pude nombrar los libros que lei, pero fueron unos cuantos de psicologia y otros de teorias de colores y mercadotecnia…gracias por comentar

  6. channel dice:

    si maria, lo que si es impresionante es su efecto al cerebro humano

  7. MariaArte dice:

    Los colores también estimulan la creatividad. Hay una técnica de los sombreros de colores de De Bono que se utiliza con este fin. Muy interesante tu investigación.

  8. channel dice:

    si…maria..ademas se esta investigando el hecho de que los colores estimulan el apetito…pero todavia es muy temprano para dar una postura sobre el tema….

  9. estan re buenos los colores

  10. humberto dice:

    no se x ke estoy asiendo esto

  11. a lover more dice:

    Muy buen tema. Solo quisiera saber si esto se asocia al carracter o forma de sr de las personas. Por que creo qui, ya que conosco a varias personas que su forma de ser es parecida a los significados de los colores.

    Bueno. gracias por el dato. Fue muy interesante.

  12. a lover more dice:

    Muy buen tema. Solo quisiera saber si esto se asocia al carracter o forma de sr de las personas. Por que creo que si, ya que conosco a varias personas que su forma de ser es parecida a los significados de los colores.

    Bueno. gracias por el dato. Fue muy interesante.

  13. Emanuel dice:

    Buenas a todos , mi nombre es emanuel y mi color con el que me represento es el AMARILLO… soy tan cual como dice ese color… y les dejo mi msm x si quieren conocer mas de me ( tilca_tilca@hotmail.com )

  14. creo q es interesante puesto a q ya e descubrido q mi chavo tiene su forma de actuar a como dicen los colore gracias.bye

Leave a Reply