content top

Leyendas urbanas: Coca-Cola

Coca-Cola es la bebida refrescante más famosa del mundo. Esto ha provocado que el mundo de las leyendas urbanas se haya cebado con ella.

Coca-Cola es un refresco carbonatado

La primera fórmula estaba compuesta por hojas de coca y semillas de cola, la intención era crear un fármaco para aliviar las nauseas y atenuar el dolor de cabeza, y posteriormente como una bebida que calmaba la sed.

Su creador vendió la formula por 2.300 dolares convirtiéndose en the Coca-Cola Company.

Dicen que su formula actual es uno de los mayores secretos y que se encuentra en un banco de Atlanta.

A pesar de que la compañía niega que en su formula se empleara cocaína, la formula original si la contenía, fue a partir de declararse ilegal esa sustancia cuando es sustituida por otras.

Mientras que en el resto de países se endulza con azúcar en Argentina se hace con jarabe de maíz.

Al igual que muchas otras empresas, Coca-Cola no ha podido evitar ser victima de cientos de leyendas urbanas.

Coca-Cola Zero

La última historia que he escuchado sobre esta bebida o algunas de sus variantes es que uno de los compuestos que lleva provoca cáncer.

Me refiero a la Coca-Cola Zero, y ese compuesto es el ciclamato de sodio.

A muchos emails llegó un mensaje que acababa así:

“(…) Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. *(organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos, y que el Ciclamato(u$s 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo)”.

Nos advierte del peligro de tomar esta bebida, como en todas las leyendas urbanas que tratan sobre un tema de salud, viene firmado por un supuesto doctor.

Sin embargo cuando intentas averiguar que es eso del “ciclamato de sodio” podemos encontrarnos lo siguiente:

Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato. Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. El ciclamato es un edulcorante no calórico descubierto en 1937, que ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías.

9
Liked it
Etiquetas: , , , , , ,
votar


46 Responses to “Leyendas urbanas: Coca-Cola”

  1. Dennis Ritz dice:

    Y que sabes de esa leyenda urbana que dice que coca cola tiene pacto satanico y sacrifica una persona cada dos meses en las maquinarias y termina diluida entre las botellas que se distribuyen en todas partes del mundo.

  2. Themag dice:

    El asunto de empresas que tienen pacto diabólicos o que apoyan a iglesias satánicas es muy frecuente, en algunos casos han provocado mucho daño y el de Coca-Cola es muy antiguo, si miramos la etiqueta de distintos modos o le realizamos algunos pliegues podemos ver o mejor dicho, nos parecerá ver determinadas figuras de distinta índole e incluso si se proyecta sobre un espejo se puede leer mensajes en otros idiomas, esto último no es cierto y el único modo de leer esos mensajes es reflejar una imagen de su logotipo modificada

  3. AngryZenki dice:

    en si, lo de las mentas tiene una explicacion normal, el gas de Co2 de la coca cola, esta detenido por la tension superficial del liquido, al lanzar la menta, no solo mentos, puede ser de cualquiera, rompe la tension superficial y el gas escapa rapidamente, haciendolo en forma de espuma

  4. VERDAD2009 dice:

    COCA COLA NO TIENE PACTO CON EL DEMONIO,,,SU DUEÑO EN CAMBIO SI,,,Y SI ES CIERTO LO QUE SE DICE DE LOS SACRIFICIOS HUMANOS QUE DE HECHO SON CADA TRES MESES (TRES NIÑOS) Y SE VACIAN EN
    EL PRODUCTO YA MENCIONADO,,,SE HAN HECHO ANALISIS Y ADIVINEN QUE….EN SU COMPOSISION SE ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS,,,PERO CLARO, SIENDO COCACOLA LA MAS GRANDE EMPRESA DEL PLANETA,,TIENE PODER SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION,,,OBVIAMENTE NO SALDRAN A RELUCIR ESTOS RESULTADOS PERO TU…PUEDES COMPROBARLO,,, INTENTALO……..NO SE DEJEN ENGAÑAR,,POR CUALQUIER DUDA O COMENTARIO MI MSN ES A452185@HOTMAIL.COM

  5. Ariana dice:

    quisiera saber mas sobre eso q dices sobre los sacrificios de niños..xfavor alguien q sepa sobre este tema..

  6. fatima ek dice:

    creo que a pesar de todo lo que se dice,la coca cola s muy deliciosa,y todos lo que lo leemos esto no lo vamos a dejar de comprar,nada de lo que aqui se dice nos consta y para investigarlo ,creo que nadie se tomaria esa molestia,ami en lo particular me da igual.

  7. ADRIANA dice:

    A MI ME ENCANTA LA COCA, HACE TIEMPO SUPE QUE TENÍA PACTO CON EL SEGUNDO PODER Y AÚN ASÍ LA SIGO TOMANDO. DE ALGO ME DEBO DE MORIR, PERO SERÁ SIN SED JAJAJAJAJA.
    QUISIERA SABER MÁS DE ESOS PACTOS…ALGUIEN SABE???

  8. HIJODELSOL dice:

    No creo que sea verdad lo de los restos humanos en la bebida, necesitaria pruebas y hasta ahora no las he visto.
    jajaja si ADRIANA es verdad, de algo nos moriremos pero que no sea de sed jaja

  9. V dice:

    lo de los pactos no lo dijo un amarillista ni un sindicalista ni tampoco un periodista que queria sacar creditos con una buena nota, si conocemos ese secreto y oimos hacerca de los restos humanos dentro de la tan famosa bebida fue de la mejor fuente, lo dijo un ex cabecilla satanico que conocio durante años los movimientos de la empresa y fue parte de esos sacrificios de entrega.

    V

  10. Sergio dice:

    jajaja, he oido un famoso rumor de la coca cola, que dice que sacrifícan niños y su sangre se la echan a la coca cola (de ahi el color rojo en la luz). Eso lo prueba el amor de los niños hacia la coca, aunque no creo que los niños sean canívales xD, pero dicen…

  11. Gatosilver dice:

    Yo pienso que la ambición y la glotoneria son capaces de todo, Que Dios nos ayude…a quien no le gusta tomar una Coca cola bien fria…pero si ellos realizan esos actos no debemos ser parte de sus fechorias, ya lo dice un dicho “hechor y consentidor, pena por igual”. Dios es real y tambien lo satanico, muy pronto Dios destruira el mal, yo quiero estar de lado ganador. Muy pronto veremos el fin de Coca-Cola.

  12. el gallo dice:

    miren ilusos coca cola no tiene nada eso es solo envidia de la gente y eso del satanismo putos cristianos ladillosos creen en los satanicos yo no creo en satanas pero si en dios

  13. Fresh dice:

    La verdad a mi me da mucha risa todo esto del pacto con el diablo y eso.. Es tan fácil que una persona invente un chisme que seguramente surgió de una persona transtornada y sin nada que hacer.. El problema es que personas sin oficio lo creen y riegan el chisme pero que aun así les aseguro que siguen tomando CocaCola.. O no??

  14. gato dice:

    Gallo que tu no creas en lo satanico no quiere decir que no exista. Eso es porque tu no lo has vivido yo si lo he vivido y no se lo deso a nadie; he tenido alguna esperiencia satanica, por eso puedo asegurarte de que existe.

  15. Nessnio dice:

    Ya que el mundo se encuentra a sujeto a toda una red de intereses de control sobre los humanos y se inca ante el poder economico, creo que todo podria ser posible. solo que esto habra que revisarlo y estudiarlo con detenimiento y no crean los ingenuos que en el mundo industrial no esta metida la mano del mal, ala par con el tema militar. en fin el tema es control a las masas.

  16. prinsex_dark dice:

    ay, por favor, no salgan ahora con eso de que serian incapaces de alimentarse de restos de una persona, siempre lo hacemos, TODOS, y no necesariamente con la coca cola, asi como tampoco lo hacemos de una forma grafica o fisica, muchas veces es solo con molestar a otra persona, en ese momento es cuando la devoramos, cuando le hacemos daño, o queremos hacerle daño…. no se hagan santos….

  17. clari dice:

    una ves me contaron
    que un señor fue asecinado por decir el cecreto de la coca cola
    pues era que cada año
    en los contenedores de cocacola se tenia que echar en feto o un bebe recien nacido
    para que la gente se buelba adicta a este producto . ellos tenian un pacto con el diablo…

  18. Ariel dice:

    Bueno, con respecto a lo de Papa Noel, es cierto que no lo inventaron ellos. Antes bien lo RE-inventaron. En paises nórdicos esta San Nicolas, o algo similar, pero la cuestion es que San Nicolas vestía con un traje VERDE, el aviso de Coca Cola comenzó a vestirlo de rojo, y de ahi su imagen cambio globalmente. Es mas, en mi país no existía Papa Noel hasta hace 20 años, antes se esperaba a los 3 Reyes Magos, mas religioso y menos comercial!

  19. Esther Hicks dice:

    I like the post, just wanted to ask what drove you to write it?

  20. shunshine dice:

    Bueno en lo particular me gustaba la coca cola, ahora bien si tiene restos humanos y otros productos k ni me imaginaba, ps mejor tomo otra bebida y listo, no me hago tantas bolas…

  21. brisadelmar dice:

    Pues veran… escuche un testimonio de exsatanico que participo en secuestros de niños y afirma que licuan restos de niños para entregar la formula a la empresa coca cola, entre otras. De ahí la adicción. porque según la coca no contiene cocaina, sino sangre, lo que hace la adiccion.-

  22. margara dice:

    yo pienso q el GALLO esta pendejo dice pura mamada y lo de los sacrificios humanos si es verdad malditoGALLOhijo de puta

  23. EL ROJO dice:

    NO MAMEN BOLA DE LOSERS YO PIENSO K LOS NINIOS EN COCA COLA SABEN MEJOR ….. Y MAS RICO CUANDO TE SALEN LAS NAILS ….Y TU GALLO DE GRANJA COMO NUNCA HAS TENIDO UNA EMPRESA HABLAS POR ENVIDIA ….

  24. gasl dice:

    mi papa era rapartido rde coca cola y una bes unA CLIENTE LE DIJO

  25. Laura dice:

    CLARI:No creo en esto, pero yo te esesinaría por escribir con tantas faltas de ortografía, Bestia!!

  26. la nEgRa dice:

    mmmm, la veRdad eZ qe la coca-cola, ez mui riqa en zaborzito!!!!

    no ze zi zea veRdad lO de loz niñOZ, pero yo cReo qe la cocaina sabria mejor, qe loz niñoz, apart ez algo terrorifico!!!

    qe tal si algun familiar algun dia dessaparece y luego ya te lo stas bebiendo, nooooo
    dejen la coca.

  27. blacksss dice:

    bueno… la verda todo estos comentarios, son muy aterradores y no me imaginaba todo esto… talves tengan mucha razon lo de los niños pero lo q mas encabrona a la gente esq putos cojudos como el GALLO tengan tanta ignorancia….

  28. Emiliano dice:

    La verdad que la mayoria son ”Incrédulos”

    Es verdad lo del Sacrificio . No es un mito ni una leyenda urbana .

    No es solamente la ”Coca Cola” . Hay muchas cosas asi .

  29. el primer comentarioi o el segundo tiene algo de sierto
    segun la leyenda dice que empleados de cocaccola van y reunen a drogadictos y les dicen que los van ayudar na dejarla pero les siguen dando y la misma cantidad
    y cuando ban a prepararla los matan a todos y se lo ofresen al diablo luego lo tiran susu restos a la coca cola y segun esa es su furmula secreta

  30. Ke MiEdO dice:

    a no inventen no me asusten,mire ke yo no tomo coca cola y ya me dieron ganas de no tamarla…..
    Ojala alguein me pueda dar mas informacion sobre la leyenda de coca pork a mi parecer eso es repugnante…
    suerte para todos esos valientes con la investigacion.

  31. Chrissx dice:

    bueno las leyendas urbanas pueden ser muchas.. pero algo de todo deve ser verdad..aunke si la coca-cola llevara restos de personas o sangre.. los del deparatmento de sanidad se ubieran dado cuenta inmediatamente por sus componentes..

  32. Olive Brazan dice:

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! – E Cigshttp://www.ecigator.com . . .

  33. Persona que vio mensajes ESTUPIDOS dice:

    Por DIOS
    Cualquiera que piense que Coca-Cola mata humanos es un verdadero imbecil (sin ganas de ofender)
    Si van a caer en mile de leyendas urbanas como TD,No solo los perros lamen,etc,se nota que no saben pensar bien
    Bye,tontitos

  34. haze dice:

    sobre la leyenda de que solo dos personas en el mundo conocen la formula actual, hay algo que no entiendo, a ver si alguien sabe explicármelo. Ya que de química tengo poca idea.
    aunque solo lo sepan dos personas, alguien tiene que hacer los compuestos, bien en forma de mezcla o bien en alguna operación quimica.¿cómo se organizan para que alguien lo haga y no sepa que hace?, Porque está claro que solo dos personas no pueden ser capaces de hacer toda la cocacola del mundo, aunque sea la base de esta..
    Gracias un saludo.

  35. CHIIIVITA dice:

    la coca cola esta hecha de sacrificios humanos principalmente de niños ami ya me ocurrio que me encontre un pedazo como de cuero flotando en una cocacola de envase de vidrio noooooooooooooooooo la tommmmmmmmmmmeeeeeeeeeennnnnnnnnnn que asco tomar sangre pobres personas sacrificadas no quisieras estar en su lugar o si?

  36. angie dice:

    lo q yo se q es una bebida satanica y el numero de coca cola es 666

  37. ...MALAWER... dice:

    No mams si esos weyes de la coca cola le ponen niños a su concentrado que le hechara la pepsi al suyo, me imagino que con menos presupuesto han de usar perros muajjajajajajjaja, bueno pero si creo eso de los sacrificios que hace la coca cola, pero no basta con solo creerlo, hacen falta pruebas y esas pruebas quien las podra conseguir????????? io no!!!

  38. This is the rifght blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

  39. HIJA DE DIOS dice:

    El que crean o no crean ya sera su problema. Lo importante es que ya se cumplio con advertirles. Para todos aquellos que odian a los cristianos dejenme decirles que los amamos en el amor de Dios. Existe el bien y el mal, y estamos expuestos a todo, pero Dios si le buscamos siempre nos ayudara. No se burlen de los cristianos porque, se burlan de Cristo, y despues juicio caera sobre ustedes, luego sera el crujir de dientes. Pienselo!

  40. rocio zorrilla dice:

    quisiera saber sobre el supuesto sacrificio de niños o adultos para la preparacion de cocacola

  41. kimberly dice:

    ola amigos ps lo que yo se de la famosa coca cola es esto: la gente tiene una adiccion muy grande a la coca eh aki el secreto: no estoy segura cada cuanto pero se que bebes recien nacidos son puestos en contenedores gigantes de coca cola hirviendo hasta disolverlos totalmente y asi lograr la adciccion de miles de personas esto es lago horrible ya que se trata del diablo en persona en nuestros hogares en nuestras mesas.

  42. Hola, vengo a comentar dice:

    Bueno es un poco extraño todo lo que dicen y esas faltas de ortografía son terribles pero no vengo de profesora… todos se dejan llevar por el mito de restos humanos ya que se declaro que en la bebida pepsi supuestamente su endulsante serían fetos abortados y ellos tienen todos los derechos para usarlos… creo que ese es un secreto a voces, creo que coca-cola es una empresa con mucha suerte por su éxito pero vamos! yo creo que todo trabajador que sabe como se hace la receta no lo tomaria las mismas pesqueras pueden escupir dentro de las latas envasadas y la gente se las come igual c:

  43. Anonimo dice:

    No se si su dueño tendrá un pacto con el demonio, lo que si es verdad es que es una bebida Illuminati, ya que esta “gente” nos está contaminando diariamente con Chemtrails, agua fluorizada, alimentos adulterados…y que vamos hacia un orden mundial satánico. Tomar Coca-Cola es horrible, ya que contiene sustancias que atacan directamente a una glándula llamada pineal o epífisis, que produce la hormona del sueño y que es capaz de curar enfermedades como el SIDA y el Cáncer, además de otras muchas cosas, es el tercer ojo…, sin ella ni existiríamos. Esta bebida ataca a esa glándula y evita que funcione correctamente, favoreciendo enfermedades como las citadas anteriormente y hace que el organismo no se desarrolle sexualmente y mentalmente bien.

  44. karla dice:

    espero que alguien lea esto me puse a investigar sobre eso de los sacrificios humanos porque mi vecina compro una cocacola y al terminarsela al final habia un pedazo de carne nos sorprendimos porque la carne parecia de humano o de animal no sabemos pero era un pedazo de carne.

  45. emilio dice:

    hola, he estado leyendo todo eso de la coca-cola y lo que yo pienso es que eso de la sangre y de los niños, se lo ha inventado un pardillo obsesionado con el mal y porque se aburria y no tenia nada mas que hacer, así tamvien pongo el verdadero ingrediente secreto
    El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 9X.
    y eso es lo provado en un laboratorio con un cientifico real, no por un pardillo relijioso que se aburria, que en parte mis abuelos se creen todo eso pero a mi me da risa

Leave a Reply