content top

Liquidación de sociedades

Pasos y consejos a seguir para la efectuar la liquidación de una empresa.

El planteamiento básico del problema de este trabajo de investigación es: ¿En qué consiste el desarrollo y proceso de liquidación de una sociedad de acuerdo al aspecto legal, dedicada a la comercialización de diversos productos en San Francisco del Rincón Gto?.

Uno de los grandes motivos que me llevará al desarrollo del tema de la Liquidación fue que dentro de las prácticas profesionales que estoy llevando a cabo se me dio la oportunidad de participar en el despacho con el desarrollo de una liquidación.

Es por eso que dentro de este proyecto de investigación quiero llevar a cabo en grandes rasgos todos los pasos y formas del desarrollo de la liquidación.

Es importante de manera que todo contador tenemos que tener varios conocimientos en general, acerca del tema de la liquidación, para así lograr desarrollar de una mejor manera el proceso y desenvolvimiento.

El desarrollo de una liquidación es de mucho interés en las empresas ya que son un proceso de pasos que se deben llevar con el fin de liquidar tanto sus deudas, y a los empleados y por ultimo poder repartir los remanentes entre los socios que conforman la empresa y así por fin lograr desaparecer.

Para ir complementando el trabajo voy apoyarme de distintos textos que van en relación con el tema de la liquidación con el fin de tener un apoyo para lograr ser mas objetivos en dicho tema de la liquidación.

Tenemos que tomar mucho en cuenta la liquidez la liquidez de la empresa ya que de ella depende cuanto se tarde en desarrollar este proceso, por que tenemos primero que nada que liquidar todas nuestras deudas.

Se tiene que hacer un análisis profundo de las cuentas por cobrar a los clientes y personas que nos deben a la empresa para poder así hacernos llegar de dinero de una forma más rápida para así lograr pagar lo que se debe por parte de la empresa.

El tipo de investigación que voy a desarrollar es explicativa ya que por el tema de la liquidación y la forma en la que lo voy a dar a conocer, es confrontando varias lecturas con lo que voy viviendo en la practica de la liquidación de la empresa.

Durante el desarrollo del primer capítulo llamado Introducción al tema de la Liquidación vamos a desarrollar diversos subtemas que nos serán de gran interés para así lograr adentrarnos un poco más a lo que es la liquidación.

23
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


One Response to “Liquidación de sociedades”

  1. bloog dice:

    you are really a good webmaster. The site loading speed is incredible. It seems that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you have done a fantastic job on this topic!

Leave a Reply