content top

Resumen de “El eternauta”

Un resumen de la fantástica historieta “El Eternauta”, de Héctor Oesterheld.

Juan Salvo, un hombre de familia, a cargo de una pequeña empresa de transformadores, sufrió un cambio radical en su vida. Había sido un día común para él, y ya entrada la noche, mientras jugaba al truco con sus vecinos amigos Favalli, Lucas y Polsky, algo los sorprendió. Inesperadamente descubrieron que afuera estaba cayendo una nevada, que acababa con todos los seres vivos a su paso. El hecho los estremeció, y después de que uno de ellos muriera por culpa de la nevada, los demás decidieron organizarse para asegurarse la supervivencia. La víctima fue Polsky, un jubilado, constructor de violines.

Sin demasiado esfuerzo construyeron algunos trajes aislantes que les permitían andar con libertad por la calle, sin ser alcanzados por la nevada mortal. Así salieron a buscar provisiones, pero inevitablemente Lucas murió acuchillado en uno de esos viajes. Sólo quedaron con vida Juan, y Favalli, un profesor de la facultad. Tiempo después encontraron un nuevo amigo, el hijo del ferretero del barrio, que también había sobrevivido y se juntaron.

Más tarde se toparían con el ejército, que se encontraba reclutando a todos los que habían resistido la nevada, y todos se unieron a él, a excepción de Elena y Martita, la esposa e hija de Juan, respectivamente, que se quedaron esperándolos, en la casa.

Así, junto a la fuerza armada pasaron por muchas aventuras, algunas muy peligrosas y arriesgadas, pero sin consecuencias graves para ellos. A Juan lo nombraron Teniente, al frente del grupo de civiles, y a Favalli se lo puso de ayudante del General, debido a su vasta sabiduría. Tuvieron que pasar por muchas cosas, en todo Buenos Aires, en lugares muy conocidos, y ver caer a muchos compañeros, aniquilados por los terribles monstruos extraterrestres que los invadían, quienes justamente habían provocado la terrible nevada. Entre ellos, cascarudos gigantes, bestias enormes como elefantes, y seres humanoides de gran inteligencia; todos estos, respondiendo a las órdenes de los “ellos”, seres inteligentes que nunca se mostraron.

De esta manera, con la ayuda de algunos policías, Juan y el profesor lograron destruir la base invasora de Buenos Aires y averiguar suficientes cosas sobre los enemigos. Aunque la alegría no duró mucho… después de haber hecho eso, y haber llegado a la casa, escucharon por la radio que las fuerzas defensoras de la Tierra habían podido establecer refugios en zonas del planeta, pero sin que ellos lo supieran, resultaron ser una trampa para poder exterminar a los últimos seres de la especie humana que quedaban sobre la Tierra.

Al final, ya estando todos dentro de la zona correspondiente, se vieron acorralados por el enemigo, y Favalli y 2 policías mas, Franco y Pablo, decidieron dar su vida para salvar a Juan y a su familia, y así lo hicieron. Después de eso Juan se vio obligado a intentar escapar en una cosmonave que se ubicaba ahí cerca, para evitar que lo atrapen y maten a su familia, pero sin querer, activó la máquina del tiempo ubicada en la nave y viajó instantáneamente a otra dimensión. Allí, un ser extraño, de la misma especie humanoide que era sometida por los “ellos”, le explicó lo que había pasado, y que probablemente, Elena y Martita fueron transportadas a otra dimensión, que si quería verlas de nuevo, debería buscarlas, viajando por el tiempo. Así emprendió la búsqueda, y en uno de esos viajes, fue a dar con un guionista, que curiosamente vivió pocos años antes de que la catástrofe sucediera. Juan le contó todas sus aventuras, y un momento después, dedujo que Elena y Martita estarían en su casa, siendo más jóvenes, y decidió ir a verlas. Entonces, el guionista quedó solo, preguntándose… ¿Se podrá evitar el desastre?

9
Liked it
Etiquetas: , , , , , , ,
votar


47 Responses to “Resumen de “El eternauta””

  1. Sofy dice:

    Muy buen resumen…despues de leerlo dan ganas de leerlo!

  2. cinthia dice:

    no entiendo un carajo is alguien lo explica mejor xfa ayudemen

  3. xq no lees el libro?

  4. ramon dice:

    q piola q esta el libro

  5. maccaaa dice:

    mui buuen resumenn

  6. mery dice:

    muy buen resumen, el libro expectacular…lo lei hace mucho y me olvide jaja! pero me ayudo mucho este resumen.
    Gracias!

  7. No me gusta leer ningun tipo de libro pero esta historia (resumen) es atrapante muy bueno :D saludos a todos.

  8. Alexis dice:

    che me ree cirvio!!!!grasias

  9. yael dice:

    resumilo massssss

  10. pedrito dice:

    muy bueno el resumen ojala me sirva xq no tengo ganas de ller el libro xq de solo pensar q son 347 pags me da flojera de leerlo :P

  11. lucas dice:

    che esta piola esl resumen yo me lo estudie y me lo se todo porq me lo van a tomar en el cole el libro ya lo leí, leanlo está muy bueno :) )))

  12. jessy =) dice:

    hola el viernes tengo una leccion ojala q me sirva beszo

  13. ezequiel dice:

    me encanto el libro…
    besos…:)

  14. rodrigo dice:

    muy buena la historietea me sirvio mu y bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡l

  15. juan cruz dice:

    graias capo mañana tengo prueba y no tenia ni ganas de repasar el libro sos una masa.. muy buen resumen dsps te cuento como me fue xD!!

  16. juan cruz dice:

    Hola soy juan cruz, de nuevo, si , me fue para el orto, soy un gil, a partir de ahora voy a leer resumenes de otras paginas. Ya se, muchos de ustedes se imaginaronq ue iba a escribir: “a partir de ahora voy a leer los libros” pero no, no tengo tiempo. en otro comentario mas adelante les cuento por que.

  17. leila. dice:

    buen resumen. aunquea mi gusto le falñta mas detalles sobre el final.

  18. una mierda,la verda,sorry,pero lo tienen q mejorarr,es una porongaaa

  19. carlitos tevez dice:

    es una mierda el resumen este no se entiende nada, hay mejores

  20. lauritta dice:

    muy buen resumen espero que me valla bien teng leccion

  21. tinelli y tevez dice:

    es una mierda,la re concha de tu madre

  22. Juan Cruz dice:

    tube una prueva como les conte y me fue para EL ORTO, son unas cagadas esos resumen de esta pagina, manejate flaco, APRENDE A HACER RESUMENES porqe mi mama me va a pegar , :) los qiero,pajeros

  23. kaduieif dice:

    jujsdusifhurre

  24. ani dice:

    que resumen choto el libro es mejor me saque un 10 pero por el libro les juro que el libro no tiene que ver este chabon es un pelotudo!!

  25. ani dice:

    no joda esta muy bueno el resumen!! grasias!!

  26. ORNE dice:

    Y EL ESTADIO DE RIVER PLATE ??????

  27. ORNE dice:

    lo voy a usar para un examen mañana :O ..ojalà me sirvaaaaaaaaa!!! desp les cuentoo

  28. http://www.taringa.net/posts/comics/1217833/No-Leiste-El-Eternauta_-aca-un-resumen.html dice:

    http://www.taringa.net/posts/comics/1217833/No-Leiste-El-Eternauta_-aca-un-resumen.html

  29. Florencia dice:

    Ai agradezco infinitamente al que publicó este resumen!!!!! Está muy bien resumido de verdad me re ayudaron, GRACIAS! Un beso y exitos

  30. ANDRES CHEN dice:

    MAS VALE QUE ME SIRVA ESTE RESUMEN!!!
    EL MIERCOLE TENGO PRUEBA DE ESTE LIBRO, ASIQUE ESPERO QUE APRUEBE LA PUTA QUE TE PARIO

  31. que bueno que esta el resumen la verdad jaja espero q me israv bessssss

  32. Unaaaaa masaaaaa re geeeeevi felicitacioes guachoo me enseño bastanteeeeeeee la verdaad re cheverii! ojala qe te valla bien en la vida vooo! cuidate besituuuuuuuus! AQUARIUUUTUS

  33. I like the helpful info you provide on your articles. I?ll bookmark your weblog and take a look at once more right here regularly. I’m fairly certain I will be told many new stuff right here! Good luck for the following!

  34. Hola querido la verdad que este resumen el un veganza, que pibe pelotudo porque no te vas a trabajar en vez de resumir cualquiero pelotudez pedazo de inconciente infradotado la puta que te pario!

    Saludos a todo mi circo “extravaganza”

  35. juan dice:

    Muy buen resumen, me sirvio de mucho…
    Muchas Gracias !

  36. Virgi dice:

    Necesito q me ayuden a responder las siguientes preguntas:
    *¿Porque Juan Salvo recibe el nombre de Eternauta?
    *¿Como y quien maneja a los extraterrestres?
    XFAAA, ES URGENTEEE

  37. Cristiano dice:

    Hola gracias por el resumen me sirvio para la prueba de literatura osea puce el celu en la cartuchera y me copie ce los recomiendo voy al instituto evangelico peruano vallance a cagar mangas de giles…un beso con amor cristiano

  38. Micaela dice:

    es hasta ai el resumen nada mas ? o sigue ? ese es el final ?

  39. maria dice:

    gracias me re sirvio para no leer tanto

  40. solsiitho de uno solo (face) dice:

    mañana tengo ke dar leccion y noc sii me sirve este libro conchudos

  41. Julio dice:

    Muy buen resumen… la verdad q a este libro lo conoci gracias a una amiga con lala que la comparti muchas cosas en poco tiempo y la verdad q ue le agradezco por que me gusto.

  42. franco dice:

    MANGA DE IGNORANTES ESTO NO ES UN LIBRO ES UNA HISTORIETA NO SEAN VAGOS Y LEANLOO! ! ! cualkier pregunta mnadenme un mens a mi face franco vicente

  43. florencia dice:

    para los pelotudos que preguntan por que no lees el libro, a ver pedazo de imbecil si no lo lei es porque no tuve tiempo o pasaron cosas personales y es para salir de apuros, entonces a mi no me vengas con preguntas estupidas de por que mierda no lo lei la concha de tu madre.
    me desahogue

  44. Abril dice:

    Tengo un trabajo practico para mañana y tengo que hacer un informe de lectura, como hago? Mierda -_-

  45. Martita dice:

    Ola ke ase, leyendo esto o ke ase?
    Me encanta escribir con esta bitch letra *O*
    Si crees que soy una pelotuda da me gusta a este comentario. Ah re que esto no es facebook y no se puede jajajaja
    Al dueño de la pagina no elimines esto queresssssss? Muchísimas gracias
    Hola me llamo MARTA pero podes decirme MARTITA o MARI :D
    Jojojojo, pero vo sos loco viteh
    Alejoooo, quiero tener ****
    We que le pasa, me re tomo el palo pero antes una canción.
    Ponion fijo es mi nombre si la bici te respondeeeeeeeeeeeeeee.
    que se yo, toy re dura.ñ
    OKEYYYYYYYYYYYY come and get ir :3 adoro esa cancuion, bueno yo soy MARTITA, como la hija del chabon este Juan salvo.
    Bueno ahora si me re tomo el palo mand}ga de giles

  46. Robertita dice:

    No entendi una mierda pero seguramente me sirva (? ue *-*

  47. Yesi dice:

    Pregunta.. si alguien me ayudaa! el eternauta y juan salvo se considerarian la misma persona y constituyen las mismas caracteristicas?

Leave a Reply