content top

La arquitectura del éxito, de Camilo Cruz

Muy buen libro para hallar equilibrio en la vida, dividido en las áreas más importantes de la vida e incluye ejercicios prácticos y afirmaciones en cada capítulo, conoce la reseña.

El libro me ha gustado mucho, es uno de los pocos que habla del éxito de forma integral, el libro se divide en ocho capítulos, las áreas de la vida a tratarse son:

  • El ser profesional
  • El ser intelectual
  • El ser espiritual
  • El ser recreativo
  • El ser salud y estado físico
  • El ser financiero
  • El ser familiar

Quizá todo pueda sintetizarse en algo sencillo: La felicidad proviene del equilibrio, simple y claro; y es en esta era en la cual la felicidad depende más del equilibrio ya que somos una sociedad de excesos.

Lo que más me gustó del libro

El libro trae ejercicios prácticos y afirmaciones de éxito al final de cada capítulo, quizá sea lo que más me gustó ya que soy afanado en hacer tests y en coleccionar pensamientos bien expresados, otra cosa que me gusto es las estadísticas interesantes que ofrece en el libro (aunque no ofrece muchas), ofrece también para casi cada capítulo (y digo casi porque hay un par de capítulos que no tienen ningún test) para quienes quieran conocerse mejor ellos mismos.

No voy a negarlo es buen libro pero si eres de quien se ha leído varios libros de superación puedes sentir que es una simple selección de varias cosas que ya sabías, con cosas de sentido común y alguno que otro dato interesante, como toca varias áreas importantes, todos sabemos algo de cada área.

Citas, frases y extractos del libro

“Después de muchos años de búsqueda, he descubierto que la felicidad es un producto de éxito, y que el éxito es el resultado de vivir en un estado de constante felicidad”.

“El lograr una vida balanceada, no sólo es posible, sino que debe ser la meta más importante de toda persona que verdaderamente desee ser feliz“.

El 85% restante de las razones por las cuales las personas logran salir adelante, y triunfan personal y profesionalmente se relacionan con su actitud, su nivel de motivación y su capacidad para desarrollar relaciones positivas con las demás personas.

“Elimina la lectura innecesaria, cancela las suscripciones a publicaciones que en realidad no te estén ayudando a acercarte al logro de tus metas”.

5
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , ,
votar


One Response to “La arquitectura del éxito, de Camilo Cruz”

  1. Jose Montilla dice:

    hermano he buscado el libro en Venezuela y no lo he conseguido en ninguna libreria como lo podria conseguir

Leave a Reply