content top

¿por Qué Ese Idiota Es Rico Y Yo No?

El libro del millonario Robert Shemin, donde revela los secretos de la megafortuna.

Considero el libro complementario al libro “Secretos de la Mente Millonaria“, el libro crea el concepto de “Idiota Rico” como una persona que no sacó buenas notas en la escuela, quizá no siguió una carrera profesional pero logró acumular riqueza gracias a la obtención de buenas ideas y aprovechar las oportunidades que ofrece hoy en día la era de la información.

En otras palabras:

“Todo lo que aprendiste de tus padres y quizá todo lo que haz escuchado hasta el momento sobre como crear riqueza ¡puede estar equivocado!

Robert asegura que hoy en día muchos de los millonarios han llegado a serlo poniendo de cabeza todo, haciendo lo contrario a lo que todos hacen y rompiendo las reglas comunes de la sociedad.

Lo que más me gustó

Bueno me gusto mucho el concepto de “Idiota Rico” que explique anteriormente de cómo hoy en día nos estamos perdiendo muchas oportunidades o estamos ciegos  ellas porque estamos tercamente siguiendo nuestro afanoso “plan para ser pobres” también el hecho de que la autoayuda no te ayudará a hacerte rico lo importante es que todos requerimos ayuda de otros, pero la autoayuda pone mucho énfasis en el individualismo, de todas formas ¿Cuántos libros de autoayuda haz leído y no haz llegado todavía a ser rico? Quizá te estés concentrando demasiado en buscar “lo último” en secretos para generar riqueza que en estar aplicando todos los principios fundamentales que lo más probable es que ya conozcas.

Otro concepto un poco diferentes es la forma en que dice “el dinero es tiempo” que es una frase que en apariencia se opone a mi filosofía de “el dinero no es tiempo“, pero lo hace desde el marco de que al tener mucho dinero no tienes que desperdiciar tu tiempo en esforzarte por conseguirlo.

Otro concepto importante es el del capítulo “ENDEUDATE” en el que motiva a las personas a obtener deudas buenas y no deudas malas, a tener gastos que le permitan generar más dinero en lugar de gastos que hacen que lo pierdas gradualmente; hay gente que se endeuda para tener lujos y bienes, mientras otros se endeudan para crear negocios o inyectar capital a sus actuales negocios.

3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , ,
votar


Leave a Reply