content top

La casa de las brujas

Guanajuato, patrimonio cultural de la humanidad, una ciudad de leyenda, donde hasta las casas tienen sus propias consejas, historias contadas de boca en boca. La casa de las brujas es una leyenda que habla del misterio que rodea esta casa de estilo arquitectónico semejante al de las residencias holandesas, influencia del art novo.

Esta casa de estilo arquitectónico semejante al de las residencias holandesas, influencia del art novo enriquece no solo la ciudad con su singular y vistosa fachada, sino también por los enigmáticos sucesos que en ella se rumora, acontecen.

Cuenta la gente, que por las noches de luna llena, de una de las ventanas, se asoma una mujer joven de delicada figura, quién porta en sus exquisitas manos un quinqué de llama tenue. Luz que permite ver no solo el color de su piel, sino también la extraña hermosura de su rostro, sus ojos grandes y carentes de expresión. Sin pronunciar una sola palabra, con un ademán sutil y suave, invitara al caminante a subir por las escaleras y a pasar al interior de esta morada.

Al ceder a la tentadora invitación, el caminante se encontrara de pronto en una habitación a media luz y escuchara voces agudas provenientes del fondo del cuarto, las cuales son de dos mujeres de edad avanzada, quienes estarán sentadas cerca de una gran chimenea, donde arden unos leños.

Una Mujer de mejillas arrugadas, cabeza temblorosa, con escasos tres dientes y el torso encorvado, con ademán de sus manos que de pronto parecieran las de un ave de rapiña, ofrecerá con sonrisa irónica, tomar asiento al visitante, al mismo tiempo, que le da en propia mano un apetitoso y exquisito vino de color rojo oscuro, muy parecido a la sangre. La otra anciana permanecerá completamente indiferente, sentada en su sillón, aunque no quitara jamás su mirada del visitante.

El Omnipotente Dios Baco, hará inevitable y ardua labor, transformando aquel ambiente frívolo y tétrico, en un lugar confortante, cálido y agradable, para entonces la anciana del torso encorvado, hará la insinuación de pasar esa noche ahí, en esa casa, junto a la hermosa joven de piel blanca, seductora invitación, y sin duda difícil de despreciar, pero que dicen es mejor negarse.

Un pozo lleno con ratas, alacranes, serpientes y tarántulas; una cama que se convierte en un ataúd 100% hermético; o quizás un filtro mortífero, posiblemente sea lo que le aguarde al visitante al término de su última noche.

Hay algunos que afirman que nunca les ha pasado nada en esta casa y en contrasté hay otros que aseguran que su aspecto no solo es espeluznante, sino que encierra un extraña fuerza y un enorme misterio, que solo muy pocos en realidad conocen.

85
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


4 Responses to “La casa de las brujas”

  1. nanao-chan dice:

    ahhh…
    porque nadie ha comentado sobre esta historia esta chida
    quien no quisiera pasar a una casa con una chica linda
    no,no es sierto jeje
    me gusto esta historia me gustaria que dijieran mas de la misma
    pero ya que
    este es mi comentario
    bye

  2. axel dice:

    ke onda yo soy de gto vivo cerca de la casa
    y la verdad esta muyyy xida por dentro y lo de los espantos es cierto ami me consta antes de cuando llegue era un instituto de ingles llamado el falcon y un dia me toco dormir alli y la verdad se aparecen muchas cosas si kieren mas fotos mandenme un mail

  3. sevilla dice:

    That is very interesting, You are an excessively professional blogger. I have joined your feed and look forward to seeking extra of your great post. Also, I’ve shared your site in my social networks

  4. Diego Mutch dice:

    Ok so I am thinking about removing my site from Tumbler and get it to a WordPress site. I think this is a wordpress site right? If it is, may I ask where you got the theme? Thanks a bunch!

Leave a Reply