content top

Los más curiosos carteles y señales en espacios públicos

En una calle, en un baño, en un comercio o en la puerta de una casa cualquiera, podemos encontrarnos con los mensajes más insólitos.

Los carteles y señales (también llamados letreros) en espacios públicos no tienen como fin entretener, sin embargo, pueden provocar un efecto humorístico según quién los mire y cómo estén redactados o presentados. Así lo descubrieron hace tiempo diversas organizaciones como el Proyecto Cartele en Argentina, que ya ha publicado varias ediciones de libros con fotografías de curiososo hallazgos. También en internet abundan los sitios donde se recopilan imágenes tomadas por los usuarios, como supercarteles, entre otros. En Triond, thestickman ha publicado un artículo en inglés sobre señales en ese idioma. En este caso quería presentarles mi propia selección de fotografías que fui encontrando en la web sobre el tema:

El séptimo mandamiento

(In English: “Don’t fornicate”)

Fuente fotográfica

Las autoridades del Departamento del Norte de Santander, Colombia, deben ser personas de estrictos valores morales como para llegar a colocar un cartel cerca de una carretera con esta prohibición, que alude al adulterio.

El final del camino

(”I’m waiting for you”)

Fuente fotográfica

Es cierto que en muchos países de Latinoamérica las estadísticas de muertes por accidentes en carreteras son alarmantes y es importante advertir a los conductores, pero este cartel construído por la Comisión de Tránsito de Guayaquil (Ecuador) resulta un poco macabro.

Carne fresca 2.0

(”Elosobuco.com – Cyber meat shop/butcher’s)

Fuente fotográfica

Los dueños de este local de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) sí que supieron fusionar el gusto popular por el osobuco (hueso con carne vacuna) con la vanguardia de internet y se autodenominaron “la primer ciber-carnicería”. Pero en realidad, la dirección web que mencionan no existe.

Estrategia sanitaria

(”Keep the walls clean, don’t stick your snots here, for the good of everyone, thanks”)

Fuente fotográfica

A veces, los empleados encargados de la limpieza de los baños/toilettes públicos deben combatir algunas costumbres muy desagradables. En este caso, quizás cansados de lidiar siempre con el mismo problema, optaron por dejar un mensaje simple y directo.

Crisis de identidad

(”I am You / Judge Cruciani for Senator”)

Fuente fotográfica

Este candidato a senador (y funcionario de la Justicia, ¡ay!) en Argentina creyó que este mensaje sería convincente a la hora de conseguir votos, pero probablemente terminó con una crisis de identidad.

Alojamiento no apto para argentinos o uruguayos

(Hostel “Stupid”)

Fuente fotográfica

Se dice que Boluda, en España, es un apellido muy popular. Pero el dueño de esta pensión en Valencia no pensó en que para los turistas argentinos o uruguayos el lugar no resultaría muy atractivo (ver definición de “boludo” en el Diccionario de la Real Academia Española).

Diferencia de género

Fuente fotográfica

Está bien, hombres y mujeres no somo iguales pero, ¿era necesario remarcarlo en la entrada de un baño público?

Cuidado con el dueño

(”Don’t touch it, cojones!”, “cojones” is a vulgar Spanish slang for “balls” or “testicles”)

Fuente fotográfica

(The message is something like “People who were find here pooping will be prosecuted” but in a very vulgar Mexican slang)

Fuente fotográfica

A veces sólo queda el recurso de la amenaza. En Cantabria, España, alguien agregó la palabra “cojones” para remarcar su enojo contra quienes se atrevan a violar las reglas. En Tlalpan, México, para evitar que la gente utilice como baño un lugar que no corresponde, se advierte al que lo haga “se les pondrá en la MADRE y se les consignará a la patrulla”. Curiosa redacción plagada de localismos pero con un mensaje clarísimo.

Mensaje universal

El último cartel que elegí (de una calle de San Francisco, Estados Unidos) no está en español, pero creo que puede entenderse en cualquier parte del mundo y es muy oportuno.

Fuente fotográfica

Otros de mis artículos que pueden interesarte son:

26
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
votar


18 Responses to “Los más curiosos carteles y señales en espacios públicos”

  1. denus dice:

    brillaint, loved it! Dont worry, I can speak spanish but im new to it and getting better by the day!

  2. Esa pagina es fabulosa,siempre me he asombrado con la cantidad de ¨mensajes¨algunos llamativos, otros absurdos y otros muy muy graciosos.Lo bueno de este articulo es que podes hacer 10 versiones mas porque hay tela para rato, hay muchos y muy buenos.
    Felicitaciones
    Aplaudida y saludada

  3. cynthia22 dice:

    No puedo creer lo del cartel de no fornicar, parece un chiste!

  4. mythos dice:

    Exelente.
    Aquí en Chile también hubo un concurso por el estilo, y las cosas que aparecen, por lo general son muy graciosas, y otras producto de la desesperación.
    Felicidades, muy bueno.

  5. eva maría dice:

    Muy bueno!! Recuerdo un reportaje sobre carteles también muy graciosos donde al estar colocados en las esquinas, si leías solo un lado resultaba “chocante”, me gustaría encontrarlo porque sinceramente no recuerdo los ejemplos, pero igual que los tuyos eran de risa. Y en España tenemos uno muy gracioso que dice “COTO DE CACA” y es que en “español” se dice COTO DE CAZA pero en catalán se escribe “COTO DE CACA”.

  6. Canibal dice:

    jojojo me encantó la amenaza de madriza por usar el lugar como baño! además, te consignarán a la patrulla!

    ¡El de diferencia de género se lleva las palmas nomás por la forma en la que la monita tiene las manos!

    ¡Bien, bien!

  7. Laín Deba dice:

    ajajjajaa, pero qué bueno! Muy originales.Muy buen artículo,jejejeje
    el de los mocos, está genial! jajajajaja
    Me he reido muchísimo, Mariablazz,jajajja muy bueno, de veras eh!

    salu2

  8. JuliAuza dice:

    Muy divertido, algunos desopilantes, y esa pensión podria venirme bárbaro!. beso.

  9. Maria Blazz dice:

    Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que traté de hacer una selección amplia teniendo en cuenta que aquí hay lectores de diversos países de habla hispana, pero creo que muchos de los más divertidos son los que incluyen jergas propias de cada país.

  10. agua de luna dice:

    jajajajajja-jijijiji buenerrímos!!!! Me he reído mucho,muy ingeniosos y de una síntesis estupenda.Muy buena selección.Saludos.

  11. Lamaga dice:

    Gracioso artículo Maria, una vez leí, hace muchos años un cartel en un terreno baldío , pero estaba escrito sobre una pared y decía: LA VIRGINIDAD ES UNA ENFERMEDAD, VACUNESE!!!Saludos.

  12. overwings dice:

    Muy bueno. Yo tambien he visto alguna por ahí que son realmente graciosas.

  13. Chipako dice:

    jaja la verdad que muy interesante y gracioso tu articulo, hay cada cosa suelta por ahi mira. Saludos!

    PD es la tercera vez que me dice “frase insegura”, es problema mio?? o les pasa a todos?

  14. nina dice:

    yo saco fotos de carteles bizarros me cago de risa… mucho!
    muy copadas las fotos. la de “el_osobuco.com -CIBER CARNICERIA” ——————–LA ROMPE EN MILLONES DE MICROPEDASOS es genial.
    los que son de mar del no se olviden del “SOCHORI DE DORAPA” eso si que es gracioso.- pero se come piola eh!

  15. Manasi Iyer dice:

    I have been reading out many of your stories and i can state clever stuff. I will surely bookmark your site.

  16. electronic cigarettes are the greatest thing to ever hit the market for smokers, I wasnt even trying to quit regular cigarrettes. I intended to use the electronic cigarette to smoke more places and more often. within a week I could no longer stand cigarettes.

  17. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an email. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

  18. Greetings I am so thrilled I found your blog page, I really found you by accident, while I was searching on Google for something else, Anyhow I am here now and would just like to say cheers for a incredible post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.

Leave a Reply