content top

Cuida tu sentido del humor

El sentido del humor es fundamental para que tu vida funcione correctamente.

Por desgracia en esta vida todos hemos pasado por momentos malos y seguramente todos volveremos a enfrentarnos a situaciones que nos pueden afectar sino tenemos una preparación adecuada.

Hay una rama de la psicología que se denomina Psicología positiva. Se centra especialmente en actuar cuando la persona está bien, preparándola y dotándola de herramientas que hacen que su vida sea más productiva y de esa manera sea más fuerte cuando la vida se tuerza.

Existen muchos aspectos que toca la psicología positiva: las virtudes humanas, el humor, la resilencia…De todas ellas la que me parece más importante es intentar que la persona desarrolle el sentido del humor.

Dicen que el humor es la medicina de Dios. Nunca deberíamos perder este sentido del humor incluso en las situaciones más graves. Un recuerdo, una película, un amigo que nos haga reir puede ser mejor que cualquier antidepresivo. Sólo hay que buscar la gracia a la vida.

Rodeate de personas alegres que te hagan reir. Olvídate de todos los problemas que hay en esta vida, al final todos nos vamos a morir y lo que va a importar es lo que hayamos disfrutado en la vida.
Intenta sonreir más a menudo y relájate.

No os toméis la vida demasiado en serio, de todas maneras no saldréis vivos de ella.

1
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


One Response to “Cuida tu sentido del humor”

  1. argalove dice:

    estoy totalmente de acuerdo contigo daniel13 hay que ser siempre positivos pues así se nos hará la vida menos pesada un saludo

Leave a Reply