content top

Rodrigo Verdugo

Parapsicología y poesía 1.

Rodrigo Verdugo es un poeta fundamental del grupo surrealista “Derrame” y del panorama poético hispanoamericano. Ha publicado un volumen de poesía a la fecha con el título “Nudos Velados” y ha colaborado en numerosas revistas y antologías.

Por primera vez accede a una entrevista en la cual expone sus convicciones metafísicas y se explaya sobre la magia oculta del mundo. Se reproduce aquí íntegramente esta entrevista hecha por el también escritor Roberto Yañez.

R.Y. Estamos en Agosto del año 2007 con Rodrigo Verdugo, poeta, tomando una cerveza en la Plaza Ñuñoa de Santiago de Chile. El que habla es Roberto Yañez, también escritor, y realizaremos una entrevista a Rodrigo sobre la relación entre poesía y parapsicología. Primero me gustaría que des una pequeña definición de lo que se entiende por parapsicología.

R.V. Es un término bien confuso ya que la parapsicología en el mundo científico no es considerada como una ciencia sino que más bien está en el terreno de las protociencias. Por lo mismo no es tomada en serio por la comunidad científica en general y corre el riesgo, inclusive, de desaparecer. En nuestro país no existe una carrera de parapsicología como tal. En Latinoamérica existe en Argentina, creo que existe en México.Llo cual es una gran contradicción, ya que Latinoamérica es un continente donde existieron culturas que tuvieron relación directa con otro tipo de seres y tuvieron información de otras dimensiones de manera que es una cosa casi ridícula que la parapsicología en general sea negada como ciencia y que en Latinoamérica no exista una seria preocupación en torno a este tipo de investigaciones de la realidad.

Por último, la parapsicología es la ciencia que estudia lo que está por sobre la psicología, por sobre lo que los sentidos pueden percibir y esto se expresa en fenómenos, en contactos materiales entre el espíritu y los objetos.

R.Y. ¿Cuál es tu opinión sobre la vigencia del imaginario mapuche en cuanto a manifestaciones paranormales?

1
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


Leave a Reply