content top

Tabú: transformacion corporal

¿Es la transformación corporal considerada un tabú o cada día es más aceptada?

En una de esas noches de insomnio, se me ocurrió ver un documental en el que las personas se realizaban cambios corporales como tatuajes, piercings y otras cosas más.

Soy de la escuela intermedia, ni de los que no aceptan o les asustan esas cosas porque me gusta verlos y los respeto, ni de los que se los harían, porque no me gustaría nada tan permanente en mi cuerpo.

Hay mucho de arte en lo que se ve, los extensos tatuajes en el cuerpo como si fueran una coraza con bellas formas.

Los piercings que tanto se juzgan, en épocas remotas eran usados para adornar el cuerpo y el dia de hoy se quiere retomar esas tradiciones de culturas ancestrales, claro que por grupos pequeños, que admirablemente no les importa ser juzgados por las miradas o por no poder conseguir un empleo común y corriente.

Por que se debe considerar a estas personas como alguien que asusta? El implante de senos, trasero, liposucción y demás, es una transformación del cuerpo y nadie se asusta sino al contrario siente atracción por ello, por que entonces se debe tomar a las personas con piercings o tatuajes como alguien que no es normal?

Bueno: “En gusto y en sabores no discuten los doctores” así que creo que todos tenemos gustos distintos que debemos respetar.

Yo sí creo que es un arte, pero hasta qué punto llega el arte? El arte no tiene limites, así como la ambición humana.

Algunos cambios que me sorprendieron y no estoy juzgando, simplemente estoy sorprendida porque nunca vi algo así, son por ejemplo, la división de la lengua para tener una lengua viperina o de serpiente, esto me sorprendió porque alguna vez quise un piercing en mi lengua y me dijeron que si no lo hacía bien se me moría la lengua por los nervios que tenia o algo así y voila nada sucedió…. en fin.

Otro cambio que me sorprendió fue que la gente se ponía cuernitos o se metían bolas para simular protuberancias en la piel, no me sorprendió la estética, lo que me sorprendió es que esos cambios como son realizados en lugares de tatuajes y piercings no tienen anestésicos y se hacen en carne viva…. ouch.

Los más sorprendentes fueron: el tatuaje en el ojo, una muchacha que quería tener alas y se ponía ganchos como de carne para estar colgada en el aire y una señora de 70 años que tenia una cinturita de 36 cm, el diámetro de un cd….

Así que mejor no digo nada más y que viva el arte!!! y lo que hace a la gente feliz.

3
Liked it
Etiquetas: , , , ,
votar


One Response to “Tabú: transformacion corporal”

  1. Me sirvió mucho leer este artículo y los comentarios vertidos aquí. Gracias por el artículo

Leave a Reply