content top

Las siete profecías mayas

22 de diciembre del 2012: ¿fin del mundo? Tenemos cuatro años para cambiar y sintonizarnos con el Universo. Dstamos a tiempo de cambiar. ¿Te nos unes?

A través del tiempo el hombre se ha dedicado a estudiar y a tratar de entender a las “arcaicas” civilizaciones que potenciaron su sociedad haciéndose de las más importantes en la historia de la humanidad. Y sí, les digo tratar de entender porque nos perdemos en este mundo esotérico, mágico y medio oscuro de estas civilizaciones, hablando de potencias nos encontramos a la egipcia, la romana, la griega, la azteca entre muchas pero, en esta ocasión me dedico a la mayista, sí, a esa cultura Meso Americana que es la más importante de la historia universal, te estarás preguntando por que tan definitivo esto, pues en mi entender la cultura maya floreció porque debía de hacerlo en el momento preciso y por sus demás contribuciones al globo.

Cuando hablamos de mayas lo primero que se nos viene a la mente a la mayoría son sus ritos muy extraños y entregados para con sus dioses paganos, bueno los mayas no solo son eso: ritos; también tienen en su haber una infinidad de temas muy interesantes como sus calendarios, sus profecías, sus escritos, su forma de ver al universo y su sintonía con este, y claro sus descubrimientos aritméticos y astrológicos.

Empecemos por el principio, ¿dónde está la cultura maya y en donde se asentó?, bueno esta civilización está asentada en México desde Chiapas hasta Quintana Roo pasando por Yucatán en el Golfo de México, igual en países caribeños como Belice, El Salvador, y Guatemala. Y ¿cómo llegaron hasta aquí? Pues simple por el estrecho de Bering como los demás novo colonos americanos. A decir verdad la palabra maya es magia, y claro, porque derivan del mismo vocablo, asta en su mismo nombre hay un gran misticismo, la madre de Buda se llamaba Maya y el nombre María también es sinónimo del origen de la palabra maya, y María es la madre del dios Cristiano ósea Jesús.

Los mayas fueron unos genios literalmente, muchos afirman que tuvieron ayuda de otro mundo, lo cual lo dejo a su albedrío, pero este mundo tiene fascinado a muchos investigadores, arqueólogos, antropólogos etc. Por toda esta atmósfera que envuelve a esta civilización. Lo más conocido por el mundo actual de los mayas es su arquitectura porque ahora la gran pirámide maya la de Kukulcán situada en la cuidad maya de Chichén-itzá (significa “en la orilla del pozo de los itzáes) Es ahora una de las siete maravillas del mundo moderno, esta ciudad se erigió ente los años 435 y 455.

12
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , ,
votar


13 Responses to “Las siete profecías mayas”

  1. tonta y fea dice:

    necesito que me nombren las 7 profesias no que me den informacion sobre ellas

  2. VAL dice:

    YO SE LEER LOS JEROGRIFICOS MAYAS Y NADIE ME ENSEÑO

  3. tatiana burbano dice:

    que lo que debemos es intentar detener que la profecia se cumpla realizando acciones para mejorar el ambiente reduciendo la tala de arboles las quemas la utilizacion de autos

  4. jesus burbano dice:

    que todos los gobiernos incluyan presupuestos en sus planes de desarrollo para la compra de p`redios aledaños a las fuentes de agua de los acueductos y para reserbas forestales naturales

  5. jesus burbano dice:

    que todos los gobiernos incluyan presupuestos en sus planes de desarrollo para la compra de p`redios aledaños a las fuentes de agua de los acueductos y para reserbas forestales naturales

  6. don Esteban de Carrego dice:

    Jesús, Tatiana… tienen toda la razon del mundo pero fallaron en algo, a los gobiernos les interesa un cacahuate el planeta, no se de ke pais sean pero, aqui en México se hacen dos cosas para evitar el calentamiento global: NADA Y NI P@$TA MADRE.
    Hasta que no veamos que las profecias se hagan realidad empesaremos a hacer algo por el planeta.
    gracias por el comentario.

  7. beny de california dice:

    hey.. Esteban de carrego no seas ENVIDIOSO no te quieras yebar todo el credito para tu gobierno que el de nosotros de u.s.a. para pende@#$ les guanamos.ja.ja.ja.ja.

  8. MARKO dice:

    Los Mayas marcan que el 21 de Diciembre del 2012 sería el fin del quinto mundo (periodos por los cuales pasa la humanidad), ya que es el fin de su calendario. Esto provocaría un gran cambio en la humanidad (así como ocurre al final de cada mundo/periodo).
    Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0.
    Aquí una pequeña explicación del método de conteo de los mayas:
    Numero de días: Término
    1: Kin (día)
    20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)
    360: Tun
    7.200: Katun
    144.000: Baktun
    Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6×144.000; 19×7.200; 19×360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13×144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012.
    Los mayas especificaron en una de sus profecías que el momento exacto del fin del quinto mundo sería cuando la suma de la fecha marcada se intersecte antes de llegar a medio kin y de cómo resultado el número base para sus cálculos arquitectónicos y astronómicos.
    Este número que usaban los mayas es muy cercano al valor de PI y aquí tenemos la coincidencia de que el 21 de diciembre en todo el mundo es el día de PI.
    Basado en esta profecía tenemos que 21+10+2012= 2041 y antes de llegar a medio kin y nos de cómo resultado el valor de pi serían 649.6704777 minutos aproximadamente lo que confirma la profecía maya y nos da el momento exacto del fin de la humanidad como la conocemos en este momento que será aproximadamente pasando las 10 horas del 21 de Diciembre del 2012.

  9. marko gracias por tu aportación, para serte sincero no sabía que se tenia la hora prevista para el “ajenjo”. Muy buenos datos y saludos.

  10. Que interesante artículo, me gustarí invitarte a leer el artículo “Una mentira histórica sobre las culturas indígenas” en el siguiente link: http://autorneto.com/literatura/ensayos/una-mentira-historica-sobre-las-culturas-indigenas/

  11. victor dice:

    nadie sabe ni el dia ni la hora que vendra El HIJO DEL HOMBRE NI n los angeles que estan en el cielo .. bendiciones a todos los lectores

  12. Enjoyed reading this post, thanks a ton :-)

  13. Greetings from California! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, superb blog!

Leave a Reply