content top

La realidad de Colombia

Aspectos sociales, económicos y políticos de Colombia.

Nuestro país, lleno de riquezas naturales, gente carismática y emprendedora ha sido gobernada en los últimos años por personas que no han superado los problemas existente y los han hecho a un lado, resolviendo algunos y dejando en entredicho otros. En un contexto politico, el país ha sido siempre gobernado y dirigido por los partidos tradicionales liberal y conservador, cada uno con pensamientos diferentes, pero que a la hora de la verdad son similares.

Me refiero por supuesto a que ambos buscan un bien propio y no colectivo, sus dirigentes y jefes buscan el poder tan solo para poseerlo, mas no para ejercerlo, no dan paso a nuevas tendencias politicas y sociales que permitan un florecimiento de la nueva política y de la nueva culturización y afianzamiento del liderazgo politico en Colombia.

Nuestra pais esta muy lejos de ser el pais Utopico de Tomas Moro, aquella sociedad perfecta en donde todo funcionaba como el mejor de los relojes. Vivimos en una sociedad corrupta y desmembrada, causada por aquellos dirigentes que son elegidos por el mismo pueblo, pero que estos no responden a las expectativas de cambio y terminan conducidos por el camino de la corrupción y la ambición, aupados en ocasiones por mafias obscuras al margen de la ley que hacen que se nublen sus pensamientos y sus almas, cegandose por completo al dinero mal habido y enriqueciendose con el dinero del pueblo.

El aspecto social esta muy relacionado con lo politico, ya que este influye de una manera u otra en el desarrollo social del entorno. Esta enmarcado especialmente en la diferencia de clases sociales, es decir la clase baja y la clase alta, la primera menos reconocidas socialmente en nuestro país.

En este sistema económico de gobierno el rico se hace aun mas rico y el pobre desafortunadamente mas pobre, aquí es donde se analiza la teoría filosófica de Marx acerca de la igualdad de clase sociales, el gobierno se quiera liberar de su responsabilidad constitucional de atender los problemas sociales y esta dejando todo en manos de entes privados que usufructúan y hacen menos accesibles los servicios esenciales a las clases menos favorecidas. Por supuesto las excepciones son pocas.

La economía también es otro problema que no ha podido resolver los gobiernos de nuestro país, problemas de índole macroeconomico que han llevado a un desequilibrio total de la economía, la inflación que se esta disparando y el banco de la república tratándolo con paños de agua tibia, el congreso aprobando leyes que hacen mas marginal el acceso a los servicios públicos, terminan desestabilizando de manera estrepitosa los diferentes estamentos que dependen de la misma para su buen funcionamiento.

8
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


6 Responses to “La realidad de Colombia”

  1. danna dice:

    ME PARESE LO MEJOR QUE HE LEIDO ESTE ARTICULO UESTRA LA REALIDAD QUE VIVIMOS
    Y ESO DE QUE EL RICO CADA VEZ ES MAS RICO Y EL POBRE CADA VEZ MAS POBRE LO COMPARTO

  2. julian rios dice:

    me parese un articulo muy bien redactado y que enmarca perfectamente el problema colombiano de hoy en dia

  3. kristian dice:

    me parace algo de mucho argumento y el redactor de esto se esmero mucho y eso es muy bueno

  4. Leidy Vanessa dice:

    Excelente articulo, que buena redaccion el autor abarco las principales causas por las cuales nuestro pais siendo tan rico es a la vez un pais pobre.

  5. Dani marin dice:

    estoy de acuredo con la ultima parte, hay mucha mafia que controla el poder del pais. quiza si esa gente egoista dejara surgir a nuestro pais un dia podrian tener las mismas ganancias economicas legalmente que ilegalmente como ahora.

    xaquen mas articulos de estos

  6. augusto irias dice:

    esta misma situacion se vive en honduras que para los gobernantes de nuestro pais su mayor preoridad a sido enriquecerse ellos atraves de malos pasos narco lavado y mucha basura mas,
    y la educacion se va por la vorda nuestros hijos tienen una educacion pesima por tanto paro que asen los maestros provocados por los mismos gobernantes y que casualidad que honduras y colombia estan unidas convatiendo el narco solo por pura paja lo asen

Leave a Reply