content top

Infidelidad

Infidelidad: una fuente de frustración.

“La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.”

En esta película vemos a fondo como la infidelidad se convierte en medio de contraste para que se arruinen las vidas de dos personas. La vida de pareja no se basa solo en el ámbito sexual, no dejando de ser un factor muy importante, de otro modo van a haber otros de mucha más relevancia, es así como en esta película el problema al momento de tener un relación sexual se vuelve en un factor desencadenante de infidelidad. Esta es la historia de Dominique una hermosa francesa a quien su marido Karol un peluquero polaco, no la puede complacer en el ámbito sexual, cosa que es muy importante para ella. Es aquí donde Dominique decide buscar por lado muy aparte de su pareja su satisfacción sexual.

Si bien el acto de infidelidad por parte de Dominique significo para Karol un factor desencadenante de frustración severa, junto con la acción de divorcio interpuesta por Dominique. Esto significo para el dejar su vida a la interperie, quedar con absolutamente nada, solo con sus diplomas, una maleta y su peine, en una estación de metro.

Aquí Karol conoce a Mikolaj quien lo lleva a Polonia, aparentemente simula de cierto modo haber superado su frustración, pero no es así.

Si bien es cierto que en la pareja se puede llegar a tener todo lo necesario para vivir bien, esto lo da a conocer Karol, ya que para el su pareja lo significaba todo en su vida, a tal punto que si esta pareja se aleja de su vida, esta se convierte en un completo caos. En estos casos hay que saber controlar la frustración, ya que esta es el desencadenante de malas acciones contra la pareja posterior a la infidelidad, y es aquí en donde se despierta un sentimiento de venganza.

Este sentimiento suele ser fatal para la relación de pareja puesto que a la pareja se le deja de ver con ojos de amor para verla con ojos de odio. Karol es un gran exponente de esto en la película, ya que el en Polonia se vuelve un prospero comerciante con una buena cuenta bancaria, nada despreciable para Dominique en caso de que el se la ofrezca, pero el se da cuenta de esto, así que decide fingir su muerte y deja todos sus bienes a nombre de ella. Ella al ver que el ha muerto y que su nombre figura en un testamento, inicialmente viaja a Polonia por el simple interés, pero luego se da cuenta que aun siente algo por el y es aquí en donde inicia otra historia en la película, en donde dos personas que se veían con ojos de desprecio se vuelven a unir.

Karol al ver que Dominique lloraba en el momento de su muerte ya deja sentir ese vacío sentimiento de venganza sino que inicia a llenarlo con un sentimiento de amor dejando de lado que ella le había sido infiel. Esto se ve reflejado cuando el y Dominique llegan a tener una relación sexual, pero aun ese sentimiento de frustración no se ve del todo abolido en el, puesto que ella es puesta en prisión, alimentando aun así mas el sentimiento de venganza que el había despertado por Dominique.

En el desenlace vemos como Karol llora a ver que Dominique aun lo ama, por medio de sus gestos, llenando ese vacio profundo que la infidelidad había dejado en su ser, con amor. Aquí es donde Karol nos da una gran lección de vida, aunque muchos lo vean como ridícula, y es que aquella persona que en verdad ama con todo el corazón al amor de su vida nunca va a dejar de perdonarlo, siempre que esta persona se entere que su pareja también lo ama.

4
Liked it
Etiquetas: , ,
votar


3 Responses to “Infidelidad”

  1. Veronica dice:

    Que tal David…
    Veo que tu ensayo refleja lo que pensaste acerca de la infidelidad con base en la pelicula… pero quisiera saber que piensas tu a cerca de la infidelidad…Si estas de acuerdo con ella?, por que se cae en la infidelidad?, que pasa despues de ella? cosas asi… la verdad estoy haciendo mi tesis en base a este tema y me interesa saber diferentes opinines… Gracias

  2. David dice:

    hola veronica, bueno si tenes razon el ensayo es basado en la pelicula tres colores: blanco, te prometo una opinion personal sobre la infidelidad … pronto lo publicare para ti y espero de que te sea de gran ayuda.

  3. DR. GERMAN RAZURI GALLO. dice:

    LA INFIDELIDAD ES EL TRATO CARNAL O NO CON OTRA PERSONA DISTINTA DE SU PAREJA, QUE POR CAUSAS DIVERSAS COMETE ESTE HECHO, QUE SEGUN LOS ESPECIALISTAS, LA PERSONA BUSCA EN OTRA LO QUE GENERALMENTE NO ENCUENTRA EN SU PAREJA.

    EN SUMA, HAY UNA INSATISFACCION PERSONAL QUE HACE QUE LA PERSONA ENCUENTRE SATISFACCION Y HASTA FELICIDAD EN LA OTRA.

Leave a Reply