content top

Discurso de oratoria sobre la economía y el desarrollo

Un discurso de oratoria que di en un concurso.

“Es necesario crear condiciones para que todas las naciones, comunidades e individuos, accedan al desarrollo… sigue el hambre, la sed y la pobreza extrema… la globalización ha radicalizado las desigualdades entre los seres humanos.”

Y ante la grave crisis de inequidad, la comunidad internacional no puede permanecer impasible.

Se habrá de revisar las políticas de cooperación y de relación económica, que generan las condiciones para que sean las propias naciones pobres las que definan sus modelos y estrategias de desarrollo.

La tranquilidad social solo será realidad cuando todos tengan las mismas posibilidades de desarrollo, a una vida plena y de calidad.

Todos necesitamos de todos…

La inversión de los que tienen, la democracia como forma de vida, la reforma de las instituciones económicas internacionales con un sentido más social y humano, y la lucha contra la corrupción, habrán de ser las vías para favorecer el desarrollo de todos los países del planeta.

Casi 3/4 partes de la población mundial carecen de agua potable en su casa… la mitad vive en condiciones de marginación y pobreza extrema… y 1/3 parte no sabe escribir su nombre… ¡Inequidad total!

Se ha llegado al espacio exterior… se ha descendido a las profundidades de los océanos… se ha superado la velocidad del sonido… pero no hemos aprendido ha ser solidarios… a ser honestos… y a participar como agentes de cambio en la comunidad.

Mucho menos, hemos aprendido a compartir lo que tenemos.

La paz en el mundo… la tranquilidad en la sociedad… la estabilidad en la caza, sólo serán posibles cuando las necesidades vitales de cada quién, hayan sido cubiertas, cuando no haya hambre ni sed, ni de sustancia, ni de justicia… el presente es de los adultos… el futuro… es nuestro.

Gracias.

11
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , ,
votar


10 Responses to “Discurso de oratoria sobre la economía y el desarrollo”

  1. MariaArte dice:

    Buen discurso! Interesantes conceptos! saludos cordiales.

  2. Diana Laura dice:

    Muchas gracias, me urgia un discurso interesante sobre la economia y tu me salvaste. Gracias cuidate.

  3. yaritza dice:

    me encanto tu oratoria es muy buena sabes al publicar esto y verlo da un poco de trankilidad

    ……………..FELICIDADES………………………………

  4. EDDY VERA dice:

    NO ME AGRADO TU OATORIA ES MUY IRREAL APRENDE ALGO MAS DE LO Q T DIGO EDDY VERA

  5. melani dice:

    gracias

  6. WiLfRiDoOo! dice:

    la verdad!!1
    estubo muy bien su discurso
    me gustho mucho la verdad
    y gracias por q ocupaba uno pero ya
    no encontre gracias
    jeje!!!

    :D

  7. Just want to say your article is as astonishing. The clearness on your put up is just excellent and that i can assume you’re a professional in this subject. Fine along with your permission allow me to take hold of your RSS feed to stay updated with impending post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.

  8. susi medrano dice:

    la verdad este si fue un buen diskurso y mas x ke a mi me gusta la ortoria y x ke me perece interesante xa ke es la bas primordial para hoy en dia xa ke existe un gran problema en mexiko ke digo en mexiko en todo el mundo………..

  9. nosotros los jovenes de hoy estamos ante la insertidumbrede un mundo que no nos convenced los sistemas de justicsi se estan derumbando ya nadi tiene confiansa en ellos en que devemos creer nosotros.
    honorable jurado calificador estimados maestros compañeros mi nombre es:————y me presento en esta tribuna para tratar de hablar de un tema de gran actualida los jovenes ante la corrupcion

  10. rakel dice:

    Una oratoria completa, pero te falta analisis en los conceptos utilizados, trata de ser mas cuidadoso. Suerte y Éxito.

Leave a Reply