content top

¡Qué difícil es pedir perdón!

¿Por qué es tan difícil pedir perdón?

Indudablemente, como dice la canción “nos faltaron dos palabras y sabernos perdonar, que fácil era haber dicho lo siento” y es que esas dos palabritas, que según la canción son tan fácil de pronunciar no son tan fáciles de pronunciar, a veces.

Pero en realidad lo difícil no es pedir perdón, sino aceptar que en alguna ocasión estuvimos equivocados, por lo tanto, cuando no podemos decir esas palabras es porque estamos llenos de un orgullo que a la larga es inútil y que nos pone en un alto de riesgo de perder lo que tenemos y queremos.

Cierto, muchas veces tenemos la razón, ¿pero de qué sirve ésta si el hecho de que tengamos la razón nos impide tener ese primer acercamiento y dar el primer paso para resolver el problema que afecta nuestras relaciones?

En cuestiones de dos y más personas, siempre va a haber problemas, situaciones difíciles que nos enfrentarán y uno debe tomar la decisión de hablar, y es mejor hacerlo aunque uno no haya sido el culpable, pero hablar, no discutir, por experiencia propia en una relación demostrar humildad (no arrastrarse o dejar de darse su valor) ayuda a ver a la otra persona de que hay un amor verdadero de esa parte y un deseo de que las cosas estén bien.

El amor no es orgulloso y es precisamente de lo que nos llenamos a la hora de pedir perdón, de ser sinceros con nosotros mismos y aceptar que hemos fallado, debemos conocernos mejor y ser lo suficiente valientes para enfrentarnos a nuestros temores y limitaciones y más que reconocerlos, vencerlos.

Pedir perdón siempre ayuda, de una manera o de otra, quizás habrá ocasiones en que este será totalmente vano, pero la humildad siempre será mejor que la altanería y el orgullo.

Seamos más humildes, más comprensivos y aprendamos a pronunciar esas palabras, lo siento, perdóname, verdaderamente vale la pena, y serán estas grandes sustentadoras del tan famoso “te amo”.

6
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


2 Responses to “¡Qué difícil es pedir perdón!”

  1. LORENA S dice:

    Es cierto, son palabras que nos cuesta mucho mucho pronunciar, y qué necesarias son, si lo hicieramos más a menudo, cuántos disgustos nos ahorraríamos.Saludos!!

  2. KETZALLY dice:

    TODO LO QUE DICE EN EL TEMA DE REFLEXION ES CIERTO A MUCHAS PERSONAS NOS CUESTA PEDIR PERDON Y DIGO NOS CUESTA PORQUE YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA UN FAMOSO ¨DISCULPA¨ PIDE Y ESTO NOS DEBE SALIR DEL CORAZÓN NO CREN? LES ENVIO MIL SALUDOS

Leave a Reply