content top

Pepe pintor y el bosque encantado

Este cuento lo escribí para el jardín de mi nena (era una tarea que la seño propuso a los papás). Espero que les guste.

Cuentan que cuentan, que había una vez, un hechicero bueno al que le gustaba hacer el bien y un hechicero malo que disfrutaba haciendo cosas un poco feas. Los dos hechiceros vivían cerca de un bosque. Malmag (así se llamaba el hechicero malo) quería que el bosque fuera solo para él y que todos lo obedecieran, su problema era que Buenmag (ese era el nombre del hechicero bueno) protegía al bosque de todas sus maldades. Un día en que Buenmag dormía la siesta, Malmag decidió hechizar el bosque.

Abracadabras por aquí, patas de cabra por allá, Malmag hizo que todos en el bosque pudieran hablar , incluso las plantas; hasta acá el hechizo no parecía tan malo, pero Malmag les dijo a todos: – Podrán disfrutar de sus nuevas cualidades, pero si algún extraño los escucha hablar o los descubre en actitudes extrañas, el bosque completo desaparecerá – y con estas palabras completó su hechizo… en ese momento el bosque pasó a ser “el bosque encantado”. Cuando Buenmag despertó de su siesta no pudo hacer nada, porque es muy difícil para un hechicero deshacer los conjuros de otros cuando no sabe como los hizo.

La vida en el bosque transcurría tranquila y apacible; de tanto en tanto pasaba por el lugar algún cazador, pero todos tenían mucho cuidado de no hablar, ni hacer nada que al intruso le resultara raro. Nadie quería que los descubrieran, porque el bosque era su hogar y les gustaba tal y como estaba. Una tarde en que los animalitos se habían reunido en el corazón del bosque, pasó por allí un pequeño niño al que todos llamaban Pepe Pintor, porque su pasatiempo favorito era dibujar y pintar. Ese día, Pepe Pintor, les había pedido permiso a sus papás para ir a dibujar al bosque y como sus papás lo dejaron, cargó su mochila con todas las cosas que le gustaba usar para hacer sus dibujos, y partió feliz. Llegó al lugar justo en el momento en que los animales cantaban y bailaban (… y se contaban secretos).

1
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


Leave a Reply