content top

Voleibol: el ataque

La técnica del gesto de ataque descripta minuciosamente.

Lo más importante con el ataque es maximizar su salto y ponerse en contacto con la pelota en la posición (ubicación) correcta.

Áreas claves para recordar para un ataque acertado son:

Cuando la pelota sale de las manos del armador uds. Debe haber adoptado una posición cómoda, para iniciar el acercamiento al lugar de contacto.

Acelerar para saltar.

Saltar directamente hacia arriba y adelante, acompañando con el balanceo de brazos.

Se golpea la pelota con la mano abierta, encima de su cabeza y delante de su brazo.

El acercamiento

  1. Ojos sobre la pelota. Principio de Acercamiento. La pelota deja las manos del armador, y estar listo a ajustar su acercamiento a la ruta de vuelo de la pelota. El Primer paso es un pequeño paso de ajuste (adaptación) con el pie derecho en la dirección de la pelota.
  2. El principio de la preparación para saltar, el segundo paso es el más largo en la secuencia y establece la base para saltar. Los brazos se balancean hacia atrás.
  3. La preparación final del salto, el tercer paso es para colocarse ligeramente detrás de la pelota. El cuarto paso debería terminar ligeramente delante del otro pie. El apoyo de los pies debería ser la anchura de hombros, las rodillas son dobladas y piernas superiores está en 45 grados. Los brazos se balancean hacia delante.
  4. El comienzo del salto; el peso del cuerpo pasa ligeramente hacia delante. los brazos se balancean adelante para señalar encima de la pelota. Salto directamente hacia arriba tanto como sea posible.

Contacto

  1. El brazo delantero es extendido señalando la posición de la pelota, el brazo de golpe es flexionado, llevando la mano hacia atrás de la cabeza
  2. La espalda es arqueada en la preparación
  3. Poner en contacto con la pelota el codo es avanzado para estar delante del hombro, el brazo entonces totalmente es extendido así la mano hace el contacto con la pelota justo enfrente del hombro de golpeadura
  4. Cuando la mano se pone en contacto con la pelota, la muñeca rota adelante sobre la pelota. El arco del cuerpo es liberado para ayudar al movimiento y dar fuerza al golpe.
  5. El brazo sigue la dirección de la pelota después del golpe. La mano debería terminar al lado de la cadera.
3
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
votar


6 Responses to “Voleibol: el ataque”

  1. angela Andrade dice:

    Hola tengo una duda sobre ataque y remate, estas definiciones considero que son mas de remate mas no de ataque, ataque es basicamante pasar la pelota hacia el campo contrario, de esta forma estoy atacando, ya sea boleo o antebrazo, y el remate es basicamente esta descripcion,

    Gracias,

  2. This is exactly what I was looking for, thanks

  3. This is one awesome post.Thanks Again. Fantastic.

  4. This is one of the best posts I enjoyed this read in this blog. Im absolutely excited to get to read such a well blog. The amount of data that I get is truly great. This is an good masterpiece. Im truly impressed.

  5. Noah dice:

    Greetings! I’ve been reading your weblog for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Lubbock Texas! Just wanted to mention keep up the good job!

  6. Hi, I just ran across your blog via Bing. Your article is truly pertinent to my life at this moment, and I?€™m really happy I discovered your website.

Leave a Reply