content top

Proyectos deportivos

Proyecto de voleibol en Intendente Alvear.

Profesor a cargo: Diego Sánchez Daniele (entrenador nacional de voleibol- profesor de educacion fisica- preparador fisico nivel terciario).

Fundamentación del proyecto

Como  residentes de la localidad de Intendente Alvear, observamos que los niños de la misma, pasan mucho de su tiempo libre en la calle o sentados frente a una computadora o televisión, sin actividades educativas ni recreativas, lo cual preocupa a los padres quienes sienten inseguridad por sus hijos.

La intención es el aprovechamiento del tiempo de ocio de los niños en actividades deportivas (voleibol), guiándolos para que canalicen su energía, aprovechando sus capacidades cognitivas y motrices en situaciones específicas del deporte.

Los grupos de trabajo de los niños se conformarán de acuerdo a las distintas edades, planteando actividades pertinentes de manera que con cada grupo se puedan desarrollar en forma organizada y progresiva.

A su vez, se pretende a través de este proyecto promover en los niños hábitos de higiene, el cuidado de si mismos y del medio ambiente, la responsabilidad, el cumplimiento de horarios, la solidaridad y compañerismo entre ellos.

Y de otro modo continuar con el trabajo que se viene llevando a cabo  durantes estos dos últimos años en dicha institución (AFBC) con gran éxito.

Objetivos

General: Lograr que los jóvenes encuentren en el voleibol una herramienta para el mejoramiento de sus habilidades motrices así como también un instrumento de interacción social.

Aspiramos también a que los alumnos logren tener conciencia de grupo y actitud frente al rol que les toque cumplir dentro de éste.

Específicos: En la primera etapa nuestra intención es lograr que los jóvenes estén en contacto con el material aprendiendo progresivamente a manipularlo en grupo, y así mediante juegos masivos o por bando inculcarles la conciencia grupal y su desempeño en roles específicos, cumpliendo regla y actuando dentro de parámetros previamente establecidos, logrando en los niños  la incorporación a un nuevo ámbito social.

Una vez logrado estos objetivos pretendemos en la segunda etapa, que aprendan las habilidades propias del voley e inculcarles progresivamente el concepto de competencia.

4
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


2 Responses to “Proyectos deportivos”

  1. lauren dice:

    espectacular……………

Leave a Reply