content top

Frases de fútbol

Las mejores frases sobre fútbol que he leído en diferentes libros. Obviamente, esto es arbitrario, así que espero sus aportes.

Primero debo decirles que soy un apasionado del fútbol y la literatura, y que ultimamente puedo unir esas dos pasiones porque por suerte cada vez hay más “literatura futbolera”.
Por eso, aquí quiero compartir con ustedes las mejor frases relacionadas al fútbol que leí en diferentes libros. Como les decía, todo esto es arbitrario y se basa solamente en los libros que he leído… por eso, espero el aporte de todos ustedes, tanto en frases como en libros para seguir sumando a mi nutrida biblioteca.

Primero, la mejor:

- Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol. (Eduardo Sacheri, en Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol)

Sacheri es, a mi entender, el mejor escritor de cuentos de fútbol. Les recomiendo a los que no lo conocen, que compren cualquiera de sus libros, o simplemente busquen por internet, y leanlo… ¡no se van a arrepentir!

Rodolfo Braceli, en “De fútbol somos”

  • El fútbol es maravilloso porque como juego es maravilloso. Pero además es maravilloso porque nos saca tan sin vueltas, tan de cuajo, la careta. En ese sentido, el deporte de la pelota nos desnuda, nos deja en pelotas.
  • Millones de veces oímos decir que el fútbol se parece a la vida. A veces dan ganas de decir que es la vida la que se parece al fútbol.
  • El fútbol es una suma de poesía, ajedrez y misterio
  • Cada equipo es (o trata de ser) una orquesta sinfónica: una confluencia de instrumentos diferentes
  • El fútbol es un juego de once individualidades que confluyen en una trama colectiva
  • Entre las infinitas cosas de este mundo, el penal es la única que fue imaginada a dúo, por Dios y por el Diablo por única vez asociados
  • Y Dios, que no usa sombrero, pidió rápido uno prestado. ¡Por Dios!, para sacarse el sombrero (sobre el gol de Maradona a los ingleses).
  • Maradona, siendo petiso, nunca se puso en puntas de pie; siempre los grandotes bajaron a él

Roberto Fontanarrosa, en “No te vayas, campeón”

  • Perfumo y “Tomate” Pena conjugaban una zaga central que reunía acidez con dulzura, como el kiwi.
  • Metía muy fuerte y, fiel a la leyenda celeste, conservaba el filo de las cuchillas uruguayas. Pero además era un jugador de buena técnica, pulido, que podía combatir cuando el destino se lo reclamaba pero que, llamado a jugar, jugaba.
  • … y usaba siempre las medias bajas. En realidad, no usaba medias bajas sino zoquetes cortos.
  • Vivimos en un torbellino de la dialéctica, donde los que saben poco intentan hacer creer que saben mucho a los que no saben nada (Dante Panzeri).
  • Gallardo era un muñequito de torta de casamiento. Incluso en la suela de los zapatos negros se le veían restos de crema pastelera.
  • … se ha caracterizado siempre por un gran manejo del (según algunos) menos común de los sentidos, el sentido común

Otras frases de grandes escritores

  • Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios (Mario Benedetti)
  • Hoy, Platini dice de un crack como Zidane. “Lo que Zizou hace con la pelota, Diego lo hacía con las naranjas” (libro Te Diegum).

Espero que les guste, pronto subiré más frases… y espero las suyas.

26
Liked it
Etiquetas: , , , , , , ,
votar


23 Responses to “Frases de fútbol”

  1. Sabri dice:

    Me pregunto cada vez que veo este fanatismo hacia el deporte…esa sensacion tan sublime se las da la persona que juega que ni los conoce, ni estremece por ustedes, que por unos pesos va de equipo en equipo y no se casa con nadie o la pelota, un objeto que no tiene ningun sentimiento…Que lo garantiza a ese “amor”?el equipo de 11 cualesquiera?o quienes con entusiasmo lo arrimaron a esos colores,familiares o amigos que hicieron sentir la pasion?…Que les despierta tanta pasion??ganar??que ganan??plata no,orgullo??de que orgullo??de haber alentado mejor a ese equipete y que se supone sos parte importate para que haya salido campeon??..no entiendo..

  2. Juan dice:

    Si no lo sentis,no lo entendes…es como el que no le gusta la velocidad,no disfruta de ir fuerte…

  3. JORGE dice:

    TANTAS FRASES JUNTAS!!! TODAS MUY BUENAS!!!…ES UNA MUSA EL FUTBOL!!!

  4. futbolero dice:

    el que no ama el futbol,jamas podra entender lo que sentimos lo que si disfrutamos de un gol, un pase, o simplemente un estadio vacio…

  5. Yadah dice:

    El asunto más dificl es encontrar algo para remplazar al fútbol, porque no hay nada. Kevin Keegan…. Está linda no???

  6. jjoa dice:

    Algunas personas creen que el futbol es cuestion de vida o muerte. No entienden que es mucho mas que eso

  7. El Santo35 dice:

    Es bueno el futbol como deporte, es lindo, llamativo. Pero el fanatismo es algo irracional que lamentablemente termina en agresiones tremendas y en muertes. No confundamos con pasion sana. El amor se siente a un Club o institucion, no a los jugadores en particular, los jugadores pasan, las camisetas quedan. Hay que sentirlo como una verdadera fiesta donde disfrutmos todos. Lamentablemente es asquerosamente usado por muchos gobiernos para mantener distraidas a las masas de problemas mucho mas importantes que el futbol. El futbol no es cuestion de vida o muerte. Es algo muchisimo menos importante.

  8. loro+10 dice:

    si me dieran a elegir entre el futbol y la vida, elijo el futbol porque el futbol es mi vida

  9. Fran 10 dice:

    Un Gol es un Orgasmo de un Futbolista

  10. ayrton dice:

    Sabri , SI pudieramos describir cada cosa que nos pasa , cada cosa que sentimos , En que se diferenciaria un sentimiento de un razonamiento?

  11. Rodrigo dice:

    el futbol no se puede explicar, es algo que uno lleva adentro, comprendo que a alguien puede no gustarle, pero es como todas las pasiones en la vida, es eso que puede hacerte sentir vivo, correr atrás de una pelota, hacer un pase gol, gritarlo, enojarte con el arbitro, ver a alguien de tu pais, que defiende una pelota, que recibe un patada y se levanta, que deja el corazón por algo tan simple y tan bello me hace reflexionar y me lleva a pensar que en la vida no venimos solamente a vivir, comer y reproducirnos, hay algo más, eso que nos hace humanos, que es creer, soñar y divertirse pese a enojarse, putear o llorar!!

  12. Liliana Alfonzo dice:

    No puedes entenderlo xq no lo sientes.. El futbol es mucho mas q once jugadores y un balon!! Es un sentimiento <3

  13. onkologia dice:

    but that the Arab nations of the UAE (#24), Qatar (#25), Bahrain (#30), Saudi Arabia (#33), and

  14. JHON CORTES 9 dice:

    EL FUTBOL NO SOLO ES UN DEPORTE ES UNA PARTE DE NUESTRAS VIDAS EL FUTBOL ES EL MEJOR DEPORTE ES UNA PASION SEPAMOLOS JUGAR …

  15. pressel page dice:

    Just desire to say your article is as amazing. The clearness in your post is just spectacular and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  16. google parser dice:

    thank you for helpful tips and simply good info
    http://realbooster.com/products/prochecker/google-parserscraper/

  17. Writing Instruments dice:

    Thank you, this is the worst thing I’ve read
    http://tjtelecom.com/fountain-pens-on-your-writing-tasks.html

  18. olimpiyat dice:

    Great items from you, man. I have consider your stuff prior to and you are simply too magnificent. I really like what you have obtained here, really like what you are saying and the way in which during which you assert it. You make it entertaining and you continue to take care of to keep it wise. I cant wait to learn far more from you. That is actually a wonderful web site.

  19. Pablo dice:

    El que nunca piso un vestuario, un tunel, un potrero, una cancha y se jugó la vida por unos colores, por unos compañeros en un cruce con un rival … nunca sabrá entender lo que es el fútbol !!!!

  20. Great post. I was checking constantly this weblog and I am inspired! Very useful info particularly the remaining phase :) I deal with such info much. I used to be looking for this particular info for a long time. Thanks and good luck.

  21. Kristofer dice:

    For the benefit of developing an important product comparisons,
    we’ve looked at routers in this range that reveal similar attributes including
    IEEE 802.11n wi fi standards, 2.4-ghz band and
    double antennas. Nothing significantly less than an n layer 3 switch should be considered,
    if you are searching for a new router. It would be advisable to
    upgrade to a wireless n layer 3 switch, for those who own a wireless-g router.
    The most recent routers additionally increase speed with wi fi Quality of Service
    software (QoS) common, which makes effective usage of Ethernet connections by prioritizing multimedia visitors according to the application’s sensitivity to delay.
    Many wireless-n routers also use multiple-input
    and numerous-output (MIMO) radio antennae to boost speeds.

  22. always i used to read smaller articles which as well clear their motive, and
    that is also happening with this article which I am reading at
    this time.

  23. Thanks for any other wonderful article. Where else may just anyone get that kind
    of information in such an ideal means of writing?
    I have a presentation subsequent week, and I am at the search for
    such info.

Leave a Reply